Autor Tema: Recien llegado  (Leído 1807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Recien llegado
« en: 19:46:50 del 08 de Marzo del 2010 »
Hola a todo el mundo,

Como recien llegado me quiero presentar.

Aunque no soy nuevo en la fotografia ni en la utilización de los objetivos de enfoque manual si que lo soy en la relación recién descubierta de los MF y las reflex digitales.

Después de casi 15 años haciendo fotos con mis Minoltas X-700 y Dynax 600Si Classic abandoné la fotografía por desmotivación con las digitales.

Hace unos 18 meses mi pareja me regaló una Reflex digital para que retomara mi afición y desde entonces con mas pena que gloria me he ido introduciendo de nuevo en este inmenso mundo de la era digital.

Hasta que hace una semana descubrí por accidente un post en Canonistas sobre objetivos antiguos manuales y su uso en la reflex digitales. Es asi como me he ido emocionando y alegrando de nuevo con la fotografia y os he descubierto.

Espero tener pronto unos cuantos objetivos para ir haciendo pruebas y participando en estos foros. Aprendiendo al principio y espero que ayudando despues.

Gracias de antemano.

Saludos.
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Recien llegado
« Respuesta #1 en: 19:50:23 del 08 de Marzo del 2010 »
Como sigas un tiempo por aquí, cosa que creo todos deseamos, te verás con material para montar una tiendecita  :cunao

Saludos y bienvenido.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Recien llegado
« Respuesta #2 en: 19:50:42 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido!!! yo me inicié en las yashicas y ahora uso casi exclusivamente objetivos manuales. Que reflex usas?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Recien llegado
« Respuesta #3 en: 20:35:24 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido. Por supuesto nunca es tarde para retomar lo que se ha dejado en el camino.Este sitio para mi es emocionante y espero que para ti tambien lo sea.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recien llegado
« Respuesta #4 en: 20:51:53 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, JF. ¡Qué bonito es que nuestra pareja, nuestro cómplice en la vida, nos regale una inocente e ilusionadora cámara de fotos! ¡Cuánta ternura en su gesto! Hasta que un día empiezan a aparecer una, dos, tres, ¡cinco! cajitas con objetivos dentro y ¡una E1! ¡otra cámara! Por Dios, JF, ¿de donde has sacado el dinero? Ella, que creía en nosotros, descubre que lo único que ha hecho con su regalo es iniciar el camino de su destrucción, de vuestra perdición.

Y entonces rompe el capullo y eclosiona, como una mariposa negra, convertida en ELLA, la MdR, nuestra peor pesadilla.

Más de uno por aquí va a poder asesorarte para cuando llegue el momento inevitable...

Goyo

  • Visitante
Re: Recien llegado
« Respuesta #5 en: 22:06:34 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, JF. ¡Qué bonito es que nuestra pareja, nuestro cómplice en la vida, nos regale una inocente e ilusionadora cámara de fotos! ¡Cuánta ternura en su gesto! Hasta que un día empiezan a aparecer una, dos, tres, ¡cinco! cajitas con objetivos dentro y ¡una E1! ¡otra cámara! Por Dios, JF, ¿de donde has sacado el dinero? Ella, que creía en nosotros, descubre que lo único que ha hecho con su regalo es iniciar el camino de su destrucción, de vuestra perdición.

Y entonces rompe el capullo y eclosiona, como una mariposa negra, convertida en ELLA, la MdR, nuestra peor pesadilla.

Más de uno por aquí va a poder asesorarte para cuando llegue el momento inevitable...

Calla, calla.

Bienvenido jfsebastian, espeor que disfrutes con nosotros.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Recien llegado
« Respuesta #6 en: 22:29:37 del 08 de Marzo del 2010 »
Dsiliceo te ha quedado muy poético...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Recien llegado
« Respuesta #7 en: 22:34:35 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Recien llegado
« Respuesta #8 en: 22:37:17 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, y no la hagas caso a Dsiliceo... aunque tiene razón.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Recien llegado
« Respuesta #9 en: 22:55:05 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido!!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Recien llegado
« Respuesta #10 en: 23:13:35 del 08 de Marzo del 2010 »
Bienvenido, JF. ¡Qué bonito es que nuestra pareja, nuestro cómplice en la vida, nos regale una inocente e ilusionadora cámara de fotos! ¡Cuánta ternura en su gesto! Hasta que un día empiezan a aparecer una, dos, tres, ¡cinco! cajitas con objetivos dentro y ¡una E1! ¡otra cámara! Por Dios, JF, ¿de donde has sacado el dinero? Ella, que creía en nosotros, descubre que lo único que ha hecho con su regalo es iniciar el camino de su destrucción, de vuestra perdición.

Y entonces rompe el capullo y eclosiona, como una mariposa negra, convertida en ELLA, la MdR, nuestra peor pesadilla.

Más de uno por aquí va a poder asesorarte para cuando llegue el momento inevitable...

 :cunao  :cunao  :cunao
Anda Dsiliceo, vende todo lo que tienes en un Cash Converters en vez de dárselo a los pobres y cómprate unos folios y unas cuantas estilográficas manuales (Sheaffer, Mont Blanc, Parker, etc.) y date a la literatura que seguro que por ahí triunfas...

Sebastián, bienvenido.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recien llegado
« Respuesta #11 en: 23:21:54 del 08 de Marzo del 2010 »
Anda Dsiliceo, vende todo lo que tienes en un Cash Converters en vez de dárselo a los pobres
[...]

Para que lo compres tú por cuatro perras gordas, ¿eh? No sabe ná el Manolo...

jesito

  • Visitante
Re: Recien llegado
« Respuesta #12 en: 09:54:32 del 09 de Marzo del 2010 »
¡Bienvenido!.

Y ya sabes, aquí lo de "Canonistas, Nikonista....", etc. está prohibido.
Sólo se permite lo de Zeissero, Zuikista, Leicófilo, Heliosero... etc.

 :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Recien llegado
« Respuesta #13 en: 14:30:34 del 12 de Marzo del 2010 »
Hola y Bienvenido.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Recien llegado
« Respuesta #14 en: 15:01:05 del 12 de Marzo del 2010 »
¡Bienvenido al foro, j.f.!

Me alegro de que hayas recuperado la ilusión por la fotografía. A ver si nos cuelgas algo de lo que haces con esas viejas glorias.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Recien llegado
« Respuesta #15 en: 15:33:30 del 13 de Marzo del 2010 »
Bienvenido al Foro compañero ya verás como disfrutas con nosotros
Saludos

Desconectado j.f.sebastian

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Recien llegado
« Respuesta #16 en: 16:59:50 del 13 de Marzo del 2010 »
Muchas gracias a todo@s por vuestros animos y vuestras bienvenidas.

Yo también espero pasar mucho tiempo aqui disfrutando de nuevo con la fotografia.

En respuesta a "oso" tengo una Canon EOS 450D, con un 18-55 IS, EF-S 55-250 IS, Tokina 12-24 AF f/4 AT-X AF Pro DX, Kenko DG Extension set y un flash Metz 58 AF-1.

Pero si os soy sincero me hace mucha mas iluson los posibles objetivos manuales que estoy pensando comprarme. Me hacen sentir mas que hago fotos y no que todo lo hace la maquina y el objetivo.

Aqui (y en el apartado de objetivos manualesde canonistas -perdon por volver a nombrarlos-)siento que con una inversion mas moderada puedes conseguir unos resultados muy buenos y la gente es mas sencilla a la hora de recomendar acorde con las necesidades y la experiencia de cada uno.

Por ahora he comprado un Yashica 50 1.7 ML nuevo sin estrenar (de una venta de cierre de tienda en USA) y un Zuiko 35-70 f4 MC.

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Saludos

Modificado: correcciones ortograficas y cambio de texto para pasarlo al post de objetivos manuales.
« última modificación: 17:43:02 del 13 de Marzo del 2010 por j.f.sebastian »
Canon 450D / EF-S 18-55 IS / EF-S 55-250 IS /  Tokina 12-24 AT-X / Kenko DG Extension set / flash Metz 58 AF-1 + varios objetivos de enfoque manual.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Recien llegado
« Respuesta #17 en: 17:30:59 del 13 de Marzo del 2010 »
Hace 18 meses que tu pareja te regalo una reflex, a partir de entrar en este foro ya veras lo que tarda en arrepentirse.
Tennos al corriente.

Un saludo y bienvenido al foro.

Pentax /  NEX