Autor Tema: Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser  (Leído 1973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« en: 00:07:33 del 10 de Febrero del 2015 »
No sabía si poner esto aquí o en otra sección, al fin y al cabo no tengo fotos del proceso, ni es un tutorial paso a paso. Pero es sencillo y quería compartir la historia, así que a ello vamos  ;)

Quienes me conocen un poco saben que siempre tengo muchos y diversos proyectos en mente. Algunos se hacen realidad pronto, otros salen con tiempo y esfuerzo, y otros, grandes y pequeños, se quedan olvidados en un cajón... Y esto fue lo que le pasó a esta pequeña correa, que me encontré hace poco por casa después de más de un lustro guardada en una caja.

El proyecto se me ocurrió cuando compré mi primera cámara de carrete, la Olympus OM-1, que necesitaba una correa. Por aquel entonces -2009- vivía en Polonia, y en el fondo de un armario encontré un montón de material de costura del año de la polka  ;D, y una vieja correa de transmisión de cuero de una máquina de coser, rota. Había estado buscando correas para cámaras por internet, y descubierto los sencillos diseños de un fabricante estadounidense, gordy, creo que se llama. Al momento pensé que podía hacer algo parecido, y armado con pegamento, hilo y cúter me puse manos a la obra.

Claro que entonces no tenía ni idea de coser el cuero, ni las herramientas apropiadas, y el resultado me pareció muy poco fiable, así que acabó en el fondo de la maleta y acto seguido compré una correa hippy para la Olympus, que le dura hasta el momento presente, en manos de su nueva dueña, una buena amiga mía.

Y pasaron seis años.

Esta tarde la saqué de la caja. Deshice el hilado cutre que le había hecho a la correa, reforcé la unión y coloqué nuevamente el mismo hilo decorativo, aunque en este caso, ya que tengo algo más de práctica, le puse un encordado algo más elaborado. Posteriormente le dí dos pasadas de lija, grano medio y fino, para que el cuero quede suave al tacto, y hace un momento, le apliqué un poco de aceite de hipérico para hidratar el viejo cuero (a falta de algo mejor, ese aceite lo hacemos entre la parienta y yo y vale para todo, desde quemaduras a heridas, moratones y durezas de la piel :ok).

Y pidiendo disculpas por la mala iluminación y atrezzo, subo una foto de ahora mismo del resultado. Aprovecho para cantar alabanzas a la cámara de mi "nuevo" móvil, un nokia n8 que compré por cuatro duros hace unos días y que saca unas fotos mejores que muchas compactas...

Otro día, si eso, pongo fotos más artísticas. Espero que os haya gustado la historia!

« última modificación: 10:39:23 del 10 de Febrero del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« Respuesta #1 en: 01:14:10 del 10 de Febrero del 2015 »
Interesante trabajo de bricolaje con la correa de transmisión ¡de piel!, y más interesante todavía lo que comentas sobre el aceite de hipérico.

Perdona, pero a lo que no me he podido resistir es al chiste fácil y tonto: Si lo encontraste cuando vivías en Polonia, no será del año de la polka, sino de la Polska!  :cunao

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« Respuesta #2 en: 01:23:22 del 10 de Febrero del 2015 »
Pues es de lo más ingenioso. Aunque ese material me temo que es cada vez más dificil de conseguir. Acabo de recordar a mi abuela en una máquina con correa idéntica a esa.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« Respuesta #3 en: 06:57:03 del 10 de Febrero del 2015 »
Te falta el O-ring :)
Saludos marcos!

Desconectado dalfis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ávila
  • Novato con ganas de aprender
    • Flickr
Re:Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« Respuesta #4 en: 09:03:56 del 10 de Febrero del 2015 »
Muy ingenioso y bonita la correa la verdad.
Yo miré en eBay y encontré empuñadura de mano por unos 4€, de las que se enganchan en la rosca del trípode.
Aunque reconozco que es mucho mas bonita la tuya.
Sony A7.
Zeiss Planar 50mm f1.8
Zeiss Sonnar 90mm f2.8
Zeiss Jenna 28mm f 2.8
Zeiss Jenna 135mm f2.8
Canon FD 28mm f2.8
Yashica 135mm f 2.8
Cosina Cosinon 50mm F1.7
Minolta Rokkor 55mm f 1.4
Tokina 135mm f2.8
Sigma 19mm f2.8
Zuiko 35-70mm f3.5
Samyang 70-210mm f4.0-5.6
Sony 16-50mm
Voigtlander Color Ultron 50mm F1.8


https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« Respuesta #5 en: 10:37:53 del 10 de Febrero del 2015 »
Gracias por pasar y comentar!
Perdona, pero a lo que no me he podido resistir es al chiste fácil y tonto: Si lo encontraste cuando vivías en Polonia, no será del año de la polka, sino de la Polska!  :cunao

La tenías a huevo  ;D

Te falta el O-ring :)
Saludos marcos!
Pues sí, un o-ring sería el toque final, aunque en este caso la correa me queda bastante justa y no es necesario. Un abrazo!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« Respuesta #6 en: 23:27:52 del 26 de Febrero del 2015 »
Pues es de lo más ingenioso. Aunque ese material me temo que es cada vez más dificil de conseguir. Acabo de recordar a mi abuela en una máquina con correa idéntica a esa.

Hace unos días fui a mi proveedor de cuero para un par de compras y descubrí que tenía bobinas de tira de cuero para hacer esas correas de la máquina de coser... Y de varios grosores! Si algún día necesito otra ya sé dónde encontrarlo :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Correa de mano de cuero con pieza de máquina de coser
« Respuesta #7 en: 00:36:21 del 15 de Marzo del 2015 »
Muy buena idea si señor.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8