Autor Tema: Escáner de diapositivas 6x6  (Leído 4238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Escáner de diapositivas 6x6
« en: 09:16:22 del 30 de Enero del 2015 »
...lo más barato (y lo único) que he encontrado para escanear diapositivas de 6x6 es el Plustek OpticFilm 120...¡¡a 2.000 euros!!  :juasjuas

¿conocéis alguna alternativa (y a precio más razonable, a ser posible)?

Saludos

Luis

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #1 en: 09:57:26 del 30 de Enero del 2015 »
Alguno mas hay, de los que todavía se fabrican, esta el Reflecta MF5000 y el Braun FS-120, aunque por fuera los dos parecen iguales, según he leído parece ser que el Braun es algo mejor que el Reflecta. En cuanto a modelos de segunda mano están los Nikon y algún Minolta pero salen mas caros que el Braun y el Reflecta.
Te dejo algunos enlaces que te pueden interesar.

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/reflecta-mf5000-a-fondo.html

http://www.filmscanner.info/en/BraunFS120.html
http://www.filmscanner.info/en/ReflectaMF5000.html

http://www.scandig.com/filmscanner/reflecta/reflecta-mf-5000.html
http://www.scandig.com/filmscanner/braun/braun-fs120.html

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #2 en: 10:03:44 del 30 de Enero del 2015 »
Siempre te quedarán los Epson V500, por ejemplo, aunque después de probar el disparo con digital contra la ventana, no hay color en favor de éste último método...

Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #3 en: 17:04:06 del 30 de Enero del 2015 »
...gracias antoniog voy a explorar los enlaces que me dejas...pero ya he visto que de precio, poco menos... :no

...sí MacArron, ya he visto el rendimiento que le sacas a ese método....y barato, barato... :si ...recuerdo haber visto (aquí en el foro o por ahí, no sé) algo parecido -algo más elaborado- explicado por Manuel Portillo...

Saludos
« última modificación: 17:08:33 del 30 de Enero del 2015 por ljherrero »
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #4 en: 18:19:46 del 30 de Enero del 2015 »
Hola!

Como sabes yo tengo el V500. Estoy bastante contento con el resultado de los negativos color ... me queda poco para probar qué tal con las diapo 6x6  :pena
Salvo que te decantaras por el método "MacArron" (que tengo que probar) creo que los poco más de 100€ del V500 salen a cuenta sobradamente  :mola

Con permiso:

lucía by Antonio GB, on Flickr


violeta by Antonio GB, on Flickr


el hecho by Antonio GB, on Flickr

:-)

Saludos!
Antonio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #5 en: 07:48:33 del 31 de Enero del 2015 »
Hola!

Como sabes yo tengo el V500. Estoy bastante contento con el resultado de los negativos color ... me queda poco para probar qué tal con las diapo 6x6  :pena
Salvo que te decantaras por el método "MacArron" (que tengo que probar) creo que los poco más de 100€ del V500 salen a cuenta sobradamente  :mola



...pues también dá resultado el V500 (claro, que la modelo ayuda); lo había tenido en cuenta, así como el V700 y V750 (supuestamente más "profesionales"), pero saltando de éste escalón en el que figuran escáneres multipropósito (y que admiten escaneo de película) y que se situa en los 250 euros de techo...el siguente escalón son los 1500 euros. Parece que no hay nada intermedio en 6x6...

Saludos

(PS: ...cambiando de tercio...ya te preguntaré sobre una Hapo 66E, que creo que desmontaste para limpiarla y yo quiero hacer lo propio...a ver si no es muy difícil y cómo...)

« última modificación: 07:51:14 del 31 de Enero del 2015 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #6 en: 08:25:20 del 31 de Enero del 2015 »
Siempre te quedarán los Epson V500, por ejemplo, aunque después de probar el disparo con digital contra la ventana, no hay color en favor de éste último método...

Saludos,
no sería mejor una buena mesa de luz?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #7 en: 20:29:38 del 31 de Enero del 2015 »
no sería mejor una buena mesa de luz?
Por supuesto, y no sólo por la luz ...

No digo que no, pero son más cacharros en casa, y para hacer una o dos veces y probar entiendo que no merece la pena. Una vez esté probado y el método sea del gusto del usuario, entonces ya se puede empezar a mejorarlo.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Ovif

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #8 en: 14:46:38 del 02 de Febrero del 2015 »
El Canoscan 9000f mkII va muy bien lo recomiendo

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #9 en: 15:42:53 del 02 de Febrero del 2015 »
El Canoscan 9000f mkII va muy bien lo recomiendo

...he visto algún análisis del Canonscan 9000 MkII y parece que para el precio (200-250 €) no está nada mal; con éstos escáneres de propósito general (tengo ahora un Epson V300 Photo)  para mí los inconvenientes son el manejo de las máscaras y también que es algo lento (aparte de la resolución), ¿como es en éstos aspectos el Canon que me recomiendas? ¿quá tal el software propio de Canon?

Saludos
Luis

Desconectado Ovif

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #10 en: 15:44:30 del 02 de Febrero del 2015 »
El software no funciona mal pero dicen q el silverscan es tremendo pero claro es de pago...

Desconectado ANITUA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Escáner de diapositivas 6x6
« Respuesta #11 en: 19:13:53 del 20 de Febrero del 2015 »
Yo compre recientemente un v 600 nuevo con el silver fast básico y en los de 35 m/m sale un grano grosero,grosero,si lo positivizo directamente.La opción dos es escanearlo en enegativo y editarlo en photoshop  ,se reduce bastante el grano.
Todavía no lo tengo muy estudiado pero admito consejos veteranos ,pues creía que me iba a suplir a la ampliadora y creo que me he hecho ilusiones esteriles.
Otra cosa es el 6x6 ó 6x7 ,que le pille casi el truco pero sigo recurriendo a photoshop para editarlo final.
Se  admiten consejitos con explicación desarrollada ,que soy casi un niño de la posguerra :cunao
Saludos
muchas cámaras y...ni idea de hacer fotos