0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
La única solución es encontrar otra igual, de desguace. Aún así requerirá unos pequeños ajustes ya sea en el galvanómetro o en la parte electrónica pasiva que llevan algunos fotómetros, potenciómetros y resistencias.Vamos que es una labor muy difícil y desagradecida. Con este tipo de cámaras es mejor usar un fotómetro externo moderno mucho mas fiable.Hay fotómetros de selenio y cámara que todavía funcionan, de hecho tengo varios y varias que lo hacen bien.
Hola,A mi me cambiaron la célula de selenio de una Olympus Pen D en Centro Técnico (Avenida Virgen del Puerto 45, Madrid). El técnico me comentó que en su momento habían sido SAT oficial de Olympus y aún tenían piezas.
...gracias por la información, Ruben, quizá ahí tengan repuestos de cámaras Olympus (que yo no tengo ninguna con célula de selenio)...pero lo que yo busco más bien son dos cosas, por una parte tutoriales -información general- sobre reparación de los fotómetros de células de selenio y por otra, sitios (si existen, que creo que no) que vendan en formatos variados las placas de selenio (que por cierto, me he enterado que el selenio es tan venenoso como el arsénico, quizá por eso dejaron de utilizarse) o material semejante. Los que lo han intentado, como caloritx, aconsejan recurrir al "canibalismo" de modelos iguales en los que el fotómetro funcione...quizá sea la mejor (por ser la única) solución.Saludos.
Perdón por el reflote, pero la duda me invade. Vaya por delante que a lo mejor digo la tontería del año, pero ¿si no les diera la luz, los fotometros de selenio aguantarían más tiempo?
De hecho es de lo único que se tiene certeza, a pesar de lo que leas.Una cámara con célula de selenio que ha sido cubierta cuando no ha estado siendo utilizada es muy probable que siga siendo sensible a la luz mientras que con una que haya estado al descubierto lo más seguro es justo lo contrario, que la haya perdido.Otra cosa es que haya otros factores que también influyan en función del diseño o implementación por el que optó el fabricante pero basicamente es así.