Autor Tema: RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY  (Leído 3486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Clauruvi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« en: 19:09:17 del 26 de Enero del 2015 »
Buenos Tardes !!

Les  escribo para saludarles y desearles un lindo 2015. Mi nombre es Claudia y soy de Perú.

La  duda que me atormenta es saber que cámara  mirrorless debo comprar por primera vez.  ;D

 Llevo ahorrando un  buen  tiempo y estaba  animandome a comprar una  SONY ALPHA 7 II ( body ) y el objetivo que me  puedan  recomendar para este tipo de cámara .

Exactamente lo que  estoy  buscando es :

1. Fácil de portar  para poder tomar fotos cuando  quiera.
2. Poco peso.
3. Que no  me salgan las  fotos borrosas.

Lo que desanima  un poco  de esta camara  es que me dicen que tiene un sonido muy fuerto al momento de lanzar la foto. Quiero fotografiar niños y bebes.

Me pueden  recomendar una  cámara que sea  parecida a la  sony 7 AII .


Eternamente  agradecida.

Claudia!



Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #1 en: 22:55:02 del 26 de Enero del 2015 »
Las Sony son ruidosas, pero la a7s tiene un modo silencioso. Para fotografiar niños necesitarás un AF rápido, y en eso y en ruido de disparador Olympus está muy bien. Yo tengo la ep5 y es muy recomendable, mas parecida a la a7 están las Om-D. Af muy rápido, detección de caras, pequeña y ligera, flash, estabilizador... Para fotografiar niños no he tenido nada mejor. He tenido la a7 y creo que, aparte del tamaño del sensor, las olympus ganan en todo.  La pregunta es: ¿realmente necesitas una FF?
« última modificación: 22:58:56 del 26 de Enero del 2015 por espkype »

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #2 en: 23:09:48 del 26 de Enero del 2015 »
 :-\ y que hay de malo en una a7s?? menos megas si, pero mejor respuesta al ruido y pixeles mas grandes que en ninguna full , yo si pudiera...y mas no teniendo objetivos ahun de ninguna, es la ideal para hacer fotos a niños y sobretodo a bebes ... ya se sabe que hasta los dos meses no se puede usar flash con ellos ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #3 en: 17:55:59 del 27 de Enero del 2015 »
Sí mi prioridad no fuese usar manuales me olvidaría de las a7 y elegiría una fuji u Olympus.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #4 en: 18:21:34 del 27 de Enero del 2015 »
Sí mi prioridad no fuese usar manuales me olvidaría de las a7 y elegiría una fuji u Olympus.
y si fuese usar manuales y no quieres arruinarte también debería serlo  :-D
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #5 en: 19:14:51 del 27 de Enero del 2015 »
y si fuese usar manuales y no quieres arruinarte también debería serlo  :-D

No estoy de acuerdo. No hay tanta diferencia de precio entre mi a7 y tu em5, sobre todo teniendo en cuenta que la em5 es un modelo bastante más antiguo y que deshecha la mayor parte de la imagen que da un objetivo de 35mm.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #6 en: 20:09:32 del 27 de Enero del 2015 »
3. Que no  me salgan las  fotos borrosas.

Esto ya...  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Clauruvi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #7 en: 16:43:04 del 30 de Enero del 2015 »
Gracias Chicos! Me han ayudado mucho! ;), pero aún no entiendo una cosa la a7  tiene que usar lentes manuales?

Desconectado Clauruvi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #8 en: 16:44:51 del 30 de Enero del 2015 »
Hola espkype , no sé que es una FF!

Ayudame a descubrir  el misterio des tas dos iniciales.
 8-)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #9 en: 05:24:41 del 31 de Enero del 2015 »
El tamaño del sensor full frame 24x36mm, el mismo que en los negativos de 35mm y que era hasta ahora algo muy caro y exclusivo en cámaras profesionales réflex. Sony dio la campanada con el anuncio de la gama a7, mirrorless FF que, aunque no precisamente baratas, ya es un paso importante a su democratización. El resto de tamaños de sensor para gente de a pie (el formato digital más grande que FF es prohibitivo) van de eso para abajo, siendo los más comunes APSC y M4/3. Las mirrorless Sony, Samsung, Fuji y Canon llevan APSC, que es 1.5 veces menor que el FF, conservando el ratio 2:3 clásico del 35mm mientras que las Olympus y Panasonic lleva un sensor de ratio 4:3 y un tamaño 2x menor que el formato completo. Cámaras con sensores más pequeños permiten ópticas más pequeñas y optimizadas y (no siempre) más baratas, pero la PCD suele ser mayor porque hay que alejarse un poco más del sujeto para compensar el recorte de la focal. No es ni malo ni bueno, depende de como se mire, pero sabiendo el tamaño del sensor debe multiplicarse la focal por 1.5 o 2 para saber la equivalente FF, mientras que un 50mm siempre será u 50 en un sensor de formato completo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #10 en: 13:11:05 del 31 de Enero del 2015 »
El tamaño del sensor full frame 24x36mm, el mismo que en los negativos de 35mm y que era hasta ahora algo muy caro y exclusivo en cámaras profesionales réflex. Sony dio la campanada con el anuncio de la gama a7, mirrorless FF que, aunque no precisamente baratas, ya es un paso importante a su democratización. El resto de tamaños de sensor para gente de a pie (el formato digital más grande que FF es prohibitivo) van de eso para abajo, siendo los más comunes APSC y M4/3. Las mirrorless Sony, Samsung, Fuji y Canon llevan APSC, que es 1.5 veces menor que el FF, conservando el ratio 2:3 clásico del 35mm mientras que las Olympus y Panasonic lleva un sensor de ratio 4:3 y un tamaño 2x menor que el formato completo. Cámaras con sensores más pequeños permiten ópticas más pequeñas y optimizadas y (no siempre) más baratas, pero la PCD suele ser mayor porque hay que alejarse un poco más del sujeto para compensar el recorte de la focal. No es ni malo ni bueno, depende de como se mire, pero sabiendo el tamaño del sensor debe multiplicarse la focal por 1.5 o 2 para saber la equivalente FF, mientras que un 50mm siempre será u 50 en un sensor de formato completo.
Buena explicación. Pero una puntualizacion.
El FF no tiene un sensor el doble de grande que el micro cuatro tercios, sino que es 3,56 veces mayor. Y es 2,33 veces mayor que el APSC.

El factor de multiplicación de la distancia focal no nos da la relación entre sensores, que son superficies.

El FF tiene 864mm*2
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #11 en: 03:28:17 del 01 de Febrero del 2015 »
Gracias Chicos! Me han ayudado mucho! ;), pero aún no entiendo una cosa la a7  tiene que usar lentes manuales?


No, necesariamente. Sony tiene una gama de ópticas EF para esa cámara. Puedes mirarlo aquí:

http://briansmith.com/sony-a7-a7r-a7s-lens-guide/

Pero dado que éste es un foro de lentes manuales, la ventaja que le vemos a la A7 es que puedes usar la viejas ópticas manuales de la fotografía analógica en esta cámara sin perder prestaciones. Y como es Full Frame, no tiene factor de multiplicación. UN 24mm seguirá siendo un 24 mm en esta cámara, y no un 48mm como sucede en una Micro 4 Tercios, por ejemplo.

La ventaja de estas ópticas manuales es que son mucho más baratas que las modernas AF. Es un ahorro. El Zeiss 35mm f2.8 AF que aparece primero de la lista sale por 800 dólares; pero puedes encontrar un 35mm f2.8 manual de calidad por 60-80 euros (un Olympus, un Canon FD). Las Sony Nex admiten todo tipo de monturas, es una gran ventaja.

La desventaja es que las manuales no tienen AF o el diafragma automático. En tu caso, si lo que te gusta es fotografiar niños, no sé si te aconsejaría usar manuales. Los niños son muy rápidos e inquietos.

Por último, decirte que hay tres modelos de la Sony A 7 (puedes verlas aquí: http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=sony+a7&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&Top+Nav-Search=)


- Sony A7, la primera, con 24 mpx de resolución.
- Sony A7s, que salió más pensada, creo yo, para vídeo. Tiene "sólo" 12 mpx de resolución, pero gracias a eso tiene un rango dinámico y una sensibilidad enorme, que llega a los 400.000 ISO. Con esa cámara puedes hacer fotos a la luz de la luna, si quieres. Un ejemplo es este vídeo:

https://vimeo.com/105690274


- Y por último tienes la nueva Sony A7II. Tiene también 24mpx, pero han mejorado el AF y el sistema de estabilización interna. Esto último es muy aconsejable si vas a usar manuales.

Yo creo que cualquiera de las tres es fantástica, depende del dinero que te quieras gastar y el uso que le darás. Además es una cámara pequeña.

en cuanto tenga dinero me compraré una... ;D

un saludo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #12 en: 11:39:17 del 01 de Febrero del 2015 »
Te olvidas de la A7r, Jorge. Aunque esa cámara no la veo para fotografiar niños. Su autofoco deja mucho que desear, siendo una cámara para un uso reposado. Para paisajes y cosas así que no se muevan mucho, y sus 36 Mpix permiten ampliaciones mayores. Una Nikon D800 con el mismo sensor tiene mucho mejor autofoco. Aunque igual también se podría usar,  de las de esa serie A7 yo elegiría la A7s, por usar con ella isos muy altas evitando el uso de flashes. Y si piensas utilizar flashes, pues cualquier réflex como la citada Nikon, o de una gama superior, como la D4, ó Canon como la 5d MkIII, ó la 1Dx. Y si el presupuesto es mayor, tienes las de formato medio como las Mamiya DF+, Hasselblad serie H y la algo más económica Pentax 645z.

Lo de que los flashes son perjudiciales para los bebés parece ser que es una leyenda urbana, según leo en un post de canonistas. Además, si filtramos la luz del flash a través de ventanas de luz con difusor, y esa luz ya viene rebotada dentro de la propia ventana, además de no incidir frontalmente, pues no tiene nada que ver con el peor invento de la fotografía, el flash en la cámara.

Si de mí dependiera la elección, utilizaría ventanas de luz tipo "softboxes" y alguna de las mencionadas cámaras de formato medio, tal vez la Pentax, por no gastar más de la cuenta.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #13 en: 13:20:32 del 01 de Febrero del 2015 »
Te olvidas de la A7r, Jorge. Aunque esa cámara no la veo para fotografiar niños. Su autofoco deja mucho que desear, siendo una cámara para un uso reposado. Para paisajes y cosas así que no se muevan mucho, y sus 36 Mpix permiten ampliaciones mayores. Una Nikon D800 con el mismo sensor tiene mucho mejor autofoco. Aunque igual también se podría usar,  de las de esa serie A7 yo elegiría la A7s, por usar con ella isos muy altas evitando el uso de flashes. Y si piensas utilizar flashes, pues cualquier réflex como la citada Nikon, o de una gama superior, como la D4, ó Canon como la 5d MkIII, ó la 1Dx. Y si el presupuesto es mayor, tienes las de formato medio como las Mamiya DF+, Hasselblad serie H y la algo más económica Pentax 645z.

Lo de que los flashes son perjudiciales para los bebés parece ser que es una leyenda urbana, según leo en un post de canonistas. Además, si filtramos la luz del flash a través de ventanas de luz con difusor, y esa luz ya viene rebotada dentro de la propia ventana, además de no incidir frontalmente, pues no tiene nada que ver con el peor invento de la fotografía, el flash en la cámara.

Si de mí dependiera la elección, utilizaría ventanas de luz tipo "softboxes" y alguna de las mencionadas cámaras de formato medio, tal vez la Pentax, por no gastar más de la cuenta.

WOW!!!

A ver, releyendo el mensaje inicial y sus intereses, yo le recomendaría una mirrorless de las más baratas o incluso una compacta si no tiene ya una medio decente. No gastaría más de 200 euros. Creo que a partir de ahí todo se le va a quedar grande. Ya habrá tiempo de avanzar.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #14 en: 14:47:45 del 01 de Febrero del 2015 »
WOW!!!

A ver, releyendo el mensaje inicial y sus intereses, yo le recomendaría una mirrorless de las más baratas o incluso una compacta si no tiene ya una medio decente. No gastaría más de 200 euros. Creo que a partir de ahí todo se le va a quedar grande. Ya habrá tiempo de avanzar.

Totalmente de acuerdo... ir a por una A7 sin tener claro que es una FF o como evitar fotos borrosas, no se yo...mejor aprender primero algo de teoría de fotografía antes de gastarse más de mil pavos en una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #15 en: 15:09:51 del 01 de Febrero del 2015 »

WOW!!!

A ver, releyendo el mensaje inicial y sus intereses, yo le recomendaría una mirrorless de las más baratas o incluso una compacta si no tiene ya una medio decente. No gastaría más de 200 euros. Creo que a partir de ahí todo se le va a quedar grande. Ya habrá tiempo de avanzar.

Está claro. Ya intenté hacerlo ver unos mensajes más atrás :)

Es que suena casi a broma...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #16 en: 15:51:48 del 01 de Febrero del 2015 »
Se supone que cuando se concreta un uso tan específico como es fotografiar niños y bebés, es para darle un uso profesional, y todos sabemos que un buen aparato y un buen trípode son importantes para un uso profesional, como vemos en este vídeo de un fotógrafo de bebés :
Francella, Fotógrafo y una gran confusión!: http://youtu.be/EjfwGBBRZY8

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #17 en: 16:22:14 del 01 de Febrero del 2015 »
Excelente y didáctico video CesarEnric :) Ahora ya lo tengo claro.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #18 en: 18:08:09 del 01 de Febrero del 2015 »
Jajaja
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
Re:RECOMENDACION PARA COMPRAR CAMARA MIRROLESS SONY
« Respuesta #19 en: 19:31:15 del 01 de Febrero del 2015 »
 :-D :-D :-D :-D