Sí mi prioridad no fuese usar manuales me olvidaría de las a7 y elegiría una fuji u Olympus.
y si fuese usar manuales y no quieres arruinarte también debería serlo
3. Que no me salgan las fotos borrosas.
El tamaño del sensor full frame 24x36mm, el mismo que en los negativos de 35mm y que era hasta ahora algo muy caro y exclusivo en cámaras profesionales réflex. Sony dio la campanada con el anuncio de la gama a7, mirrorless FF que, aunque no precisamente baratas, ya es un paso importante a su democratización. El resto de tamaños de sensor para gente de a pie (el formato digital más grande que FF es prohibitivo) van de eso para abajo, siendo los más comunes APSC y M4/3. Las mirrorless Sony, Samsung, Fuji y Canon llevan APSC, que es 1.5 veces menor que el FF, conservando el ratio 2:3 clásico del 35mm mientras que las Olympus y Panasonic lleva un sensor de ratio 4:3 y un tamaño 2x menor que el formato completo. Cámaras con sensores más pequeños permiten ópticas más pequeñas y optimizadas y (no siempre) más baratas, pero la PCD suele ser mayor porque hay que alejarse un poco más del sujeto para compensar el recorte de la focal. No es ni malo ni bueno, depende de como se mire, pero sabiendo el tamaño del sensor debe multiplicarse la focal por 1.5 o 2 para saber la equivalente FF, mientras que un 50mm siempre será u 50 en un sensor de formato completo.
Gracias Chicos! Me han ayudado mucho! , pero aún no entiendo una cosa la a7 tiene que usar lentes manuales?
Te olvidas de la A7r, Jorge. Aunque esa cámara no la veo para fotografiar niños. Su autofoco deja mucho que desear, siendo una cámara para un uso reposado. Para paisajes y cosas así que no se muevan mucho, y sus 36 Mpix permiten ampliaciones mayores. Una Nikon D800 con el mismo sensor tiene mucho mejor autofoco. Aunque igual también se podría usar, de las de esa serie A7 yo elegiría la A7s, por usar con ella isos muy altas evitando el uso de flashes. Y si piensas utilizar flashes, pues cualquier réflex como la citada Nikon, o de una gama superior, como la D4, ó Canon como la 5d MkIII, ó la 1Dx. Y si el presupuesto es mayor, tienes las de formato medio como las Mamiya DF+, Hasselblad serie H y la algo más económica Pentax 645z. Lo de que los flashes son perjudiciales para los bebés parece ser que es una leyenda urbana, según leo en un post de canonistas. Además, si filtramos la luz del flash a través de ventanas de luz con difusor, y esa luz ya viene rebotada dentro de la propia ventana, además de no incidir frontalmente, pues no tiene nada que ver con el peor invento de la fotografía, el flash en la cámara. Si de mí dependiera la elección, utilizaría ventanas de luz tipo "softboxes" y alguna de las mencionadas cámaras de formato medio, tal vez la Pentax, por no gastar más de la cuenta.
WOW!!!A ver, releyendo el mensaje inicial y sus intereses, yo le recomendaría una mirrorless de las más baratas o incluso una compacta si no tiene ya una medio decente. No gastaría más de 200 euros. Creo que a partir de ahí todo se le va a quedar grande. Ya habrá tiempo de avanzar.