Una review muy buena y se ve que disfrutas mucho del objetivo.Como correccion decir que existe tambien la version SMC Takumar M42 que es la anterior a la serie K de Pentax, luego vienen los M,A,F y FA. Tambien añadir que en el caso de las 4/3 se puede hacer un brico al adaptador y asi mejora la resolucion a altas aperturas (hasta donde tengo entendido)Saludos y muchas gracias!
¡Caramba, no gracias a ti por compartir! Muy bueno e ilustrativo ... jorobado me dejas, eso sí, je, viendo los resultados de mi Canon Gracias.Saludos,Antonio
Fito no me des mas datos de ese 85 que como me vaya a Ebay la hemos liado !! jejeEstoy a la espera de una M9 y la cuenta se me quedo a cero :pespkype seguro que usas una lampara de verdad UV ?? A ver el revestimiendo sigue siendo amarillo (como se ve en la foto) pero la dominante amarilla de las imagenes se va por completo, miralo con una hoja blanca por detras a ver si la ves amarilla....
si, cierto que hay uno en montura M42, ayer vi uno en ebay a muy buen precio Eso que dices del adaptador te refieres a meter una especie de "arandela" de carton entre el elemento trasero y el sensor para atenuar reflejos ? algo habia leido por ahi, sirve de algo eso?? lo dudo.... pero pregunto
Hay mucha información al respecto sobre esas "arandelas" que se acoplan en la base del objetivo (también en la caja del espejo de la propia cámara) y en el argot coloquial se denominan "camisas". Hay un grupo hermano de este (al que pertenezco) que surgió por esta circunstancia y se denomina "LOS ENCAMISADOS". El objeto de la camisa es eliminar la difracción que la pupila del objetivo (más ancha por estar diseñada para cámaras de carrete 24x36 mm) originan en los sistemas digitales recortados como Olympus. El uso de esta camisa podría permitir recuperar algo de la calidad perdida por la difracción en las dos primeras aperturas del objetivo. Las camisas tienen unas medidas concretas en su diamétro exterior e interior (son coronas circulares) y se construyen de cartulina negra o también de material impreso en negro de las radiografías. En fin toda una leyenda,... ya apenas se habla de ellas en el grupo.
Eso mismo,y si,si funciona,al menos en un zuiko 50-1.4 yo mismo vi que la mejora a 1.4 era para tenerla en cuenta.Estupendisima revision la de este post.