Autor Tema: Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015  (Leído 2632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« en: 14:56:10 del 25 de Enero del 2015 »
¡Buenos días!

Por fin he revelado mi primer carrete de diapositiva  :mola
Ay, al margen de los errores de exposición y proceso, lamento haber escogido el Autorevuenon 55/1.4, no porque me disguste este objetivo, no, si no porque creo la confirmación de enfoque del anillo que he empleado no está fina. Debí usar un EF con la EOS3, ya que opté por la Canon ... Sin embargo, hay media docena de fotos finales que hice con el Planar 50/1.7 que sí están mucho mejor.

Canon EOS 3
Autorevuenon 55/1.4 (M42) o CZ Planar 50/1.7 (C/Y)
AgfaPhoto CT Precisa 100 revelado con Kit Tetenal E-6
En cada baño, he agitado los primeros 15" e invertido cada 15" (Daniel, al pie de la letra ;-))
Epson V370/Epson Scan->>>> 4.800 dpi.
LR 5.7

El proceso de revelado no es complicado, es decir, no más que el de C-41, pero sí más farragosete.
Lo dicho, como me aconsejó Daniel, he seguido las instrucciones del kit ...

Con la diapositiva me he dado cuenta de lo que se pierde en el proceso de escaneado. Al positivar en BN también lo observé, sobre todo con el dichoso "grano" digital.
Pues con la diapo sucede lo mismo, claro: "grano" digital en ocasiones y cierta falta de definición, creo yo, por mucho que haya revelado a 4.800dpi.
No tengo proyector así que, ¿cómo lo noto? Je, he observado las diapos con una lupa ... y, caramba, sobre todo las fotos de exterior, las frondas y ramajes (3, 4, 5 ... altas luces), ahí es en dónde más lo he notado.
Es más, luego he probado a "proyectar" con la ampliadora  ¡¡¡y sí, caramba!!! Vaya si se nota.

En LR apenas he tocado el contraste y la claridad (un +10).

En fin, os pongo algunas fotos de exterior e interior.

1.

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_653 (2000x1359) by AntonioTest, on Flickr

2.

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_643 (2000x1361) by AntonioTest, on Flickr

3.

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_651 (2000x1378) by AntonioTest, on Flickr

4.

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_644 (1362x2000) by AntonioTest, on Flickr

5.

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_642 (1368x2000) by AntonioTest, on Flickr

6.

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_652 (2000x1362) by AntonioTest, on Flickr

7.

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_654 (2000x1373) by AntonioTest, on Flickr


9. CZ Planar

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_645 (2000x1362) by AntonioTest, on Flickr


10. CZ Planar

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_649-Editar (2000x1423) by AntonioTest, on Flickr


11. CZ Planar

25012015-EOS3_CTPrecisa_E6_30_648 (2000x1361) by AntonioTest, on Flickr

Bueno, je, tengo otro carrete finalizado pero finalmente decidí probar con uno ...

Saludos,
Antonio

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #1 en: 17:41:40 del 25 de Enero del 2015 »
Pues muy bien. Ya sabía yo, que tan acostumbrado estás a revelar C41 en casa, que el E6 no te iba a resultar mucho más difícil.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #2 en: 21:42:57 del 25 de Enero del 2015 »
Pues muy bien. Ya sabía yo, que tan acostumbrado estás a revelar C41 en casa, que el E6 no te iba a resultar mucho más difícil.
Gracias Daniel. Jeje, sí, lo que más me costaba era pensar en las inversiones cada 15" ....  :yupi

Abrazos  :ok

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #3 en: 00:40:09 del 26 de Enero del 2015 »
Deberías tener un proyector, no sabes lo que te estás perdiendo. En serio.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #4 en: 10:10:49 del 26 de Enero del 2015 »
Por fin las expones :) Sinceramente, me dejan un poco "plof" porque esperaba una explosión de colores y una nitidez muy buena como se puede esperar de una diapositiva...

A ver si tengo un rato y cuelgo luego algunas de otro carrete que he revelado la semana pasada.

Mi consejo: olvídate del Epson y fotografía los negativos con una ventana para aplanarlos y un fondo blanco separado (un folio, por ejemplo) Luego ajusta el balance de blancos en la cámara y dispara en RAW. Creo que los resultados serán mejores.

En principio el balance de blancos en RAW no tiene sentido, pero he observado que dejándolo en automático, al fotografiar negativos y abrirlos en Aperture, los balances son diferentes para cada foto...

Luego sigo desde el ordenador ;)

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #5 en: 11:23:35 del 26 de Enero del 2015 »
si que estan un poco apagados algunos, pero puede ser del escaneo, no?

Eso si, la ultima, me gusta mucho, ese ojo saliendo de las sombras es cojonudo! ;)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #6 en: 18:27:31 del 26 de Enero del 2015 »
Deberías tener un proyector, no sabes lo que te estás perdiendo. En serio.

Jeje, estoy mirando precios ... aunque lo cierto es que ronda la película haré muchos más carretes que los que alcanze a revelar el líquido

¡Saludos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #7 en: 18:36:13 del 26 de Enero del 2015 »
Por fin las expones :) Sinceramente, me dejan un poco "plof" porque esperaba una explosión de colores y una nitidez muy buena como se puede esperar de una diapositiva...

A ver si tengo un rato y cuelgo luego algunas de otro carrete que he revelado la semana pasada.

Mi consejo: olvídate del Epson y fotografía los negativos con una ventana para aplanarlos y un fondo blanco separado (un folio, por ejemplo) Luego ajusta el balance de blancos en la cámara y dispara en RAW. Creo que los resultados serán mejores.

En principio el balance de blancos en RAW no tiene sentido, pero he observado que dejándolo en automático, al fotografiar negativos y abrirlos en Aperture, los balances son diferentes para cada foto...

Luego sigo desde el ordenador ;)

Saludos

¡Hola!
Sí, por fin ;-)
Estoy de acuerdo en lo de la nitidez. Es lo que comento: observadas con una lupa la fronda y la hierba de los paisajes está muchísimo más detallada y contrastada. Sin embargo, caramba, la corta distancia de la 9 sí dan idea de lo nítido que es el resultado.
Sobre los colores, no he hecho más que ajustes básicos ... la verdad, podría intentar sacar los colores, jeje, "copiando" lo que veo con la lupa.
No me veo haciendo lo de la ventana ... uf, se me hacen las "mil" con lo que hago ahora, madre mía, con lo que comentas no sé.
Creo que si sigo con diapo será para escanear como hago o directamente para proyectar.
A ver si algún compañero pone ejemplos del resultado de un reflecta o el famoso Pakon (dindong, Rubéééééén ;-)

¡Gracias!
Saludos,
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #8 en: 18:42:19 del 26 de Enero del 2015 »
si que estan un poco apagados algunos, pero puede ser del escaneo, no?

Eso si, la ultima, me gusta mucho, ese ojo saliendo de las sombras es cojonudo! ;)

¡Hola!
Sí, yo lo achaco al escaneado... pero los colores no los veo tan mal, la verdad.

Jajaja, sí, confieso que quise que se viera un pelín más  :silbando

¡Saludos!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #9 en: 20:32:10 del 26 de Enero del 2015 »
He abierto hilo con las mías. Yo veo diferencia y estoy seguro de que es el escaneado  :si

http://manualens.com/foro/index.php/topic,19030.new.html#new
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #10 en: 21:45:28 del 26 de Enero del 2015 »
¡Hola!

Sí, el escaneado ... al fin y al cabo es un proceso de retoque digital, así que, nada, jeje, he sido algo más indulgente con el LR:

1.

EOS3_CTPrecisa_E6_30_653 by AntonioTest, on Flickr

2.

EOS3_CTPrecisa_E6_30_652 by AntonioTest, on Flickr

3.

EOS3_CTPrecisa_E6_30_651 by AntonioTest, on Flickr

4.

EOS3_CTPrecisa_E6_30_650 by AntonioTest, on Flickr

5.

EOS3_CTPrecisa_E6_30_645 by AntonioTest, on Flickr

6.

EOS3_CTPrecisa_E6_30_644 by AntonioTest, on Flickr

7.

EOS3_CTPrecisa_E6_30_643 by AntonioTest, on Flickr

Saludos!!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #11 en: 18:43:01 del 12 de Marzo del 2015 »
No lo había visto, Antonio.

Arreglado :)

Estoy trabajando con Jesito varios métodos de escaneo de diapositivas. Le he prestado el Pakon y está alucinando. Ha empezado a escanear desde cuando iba a la mili... Pero cuando hemos hablado de diapositivas, la cosa se ha complicado. Hemos usado una Canon FF con un copiador, pero no resulta bien del todo. Mi método de la ventana me hace perder el tiempo ahorrado clonando las notas de polvo infinitas. He dado otra oportunidad al Epson y estoy escaneando un carrete. A ver cómo queda. Las tuyas han mejorado mucho :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #12 en: 19:35:36 del 17 de Marzo del 2015 »
No lo había visto, Antonio.

Arreglado :)

Estoy trabajando con Jesito varios métodos de escaneo de diapositivas. Le he prestado el Pakon y está alucinando. Ha empezado a escanear desde cuando iba a la mili... Pero cuando hemos hablado de diapositivas, la cosa se ha complicado. Hemos usado una Canon FF con un copiador, pero no resulta bien del todo. Mi método de la ventana me hace perder el tiempo ahorrado clonando las notas de polvo infinitas. He dado otra oportunidad al Epson y estoy escaneando un carrete. A ver cómo queda. Las tuyas han mejorado mucho :)

Saludos.

Pues después de verlas proyectadas, uf, ya no me gusta ninguna versión escáner  :pena Peeeero, es la manera de compartir más sencilla. Ahora, comparando, creo que son más fieles los colores de mi primera versión.

Buena, esperamos esos "escaneos"  :ok

¡Gracias!
Un abrazo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agfa CT Precisa | EOS 3 | Kit Tetenal (E-6) | enero 2015
« Respuesta #13 en: 21:58:57 del 17 de Marzo del 2015 »
Pues fíjate: con la Agfa los colores y las imágenes salen bastante clavadas (si es que se puede decir eso) :) Falla la definición, que es algo pobre.

Peeero si escaneo una Fuji Provia no hay manera de obtener los colores y queda horrible. No entiendo nada, porque se supone que no hay corrección de color ni nada...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...