Creo que lo que consultas es el motivo por el que con un programa lo ves en B/W y con otro programa en color, ¿no?Pues bien, cuando abres un fichero RAW con un programa que no está asociado a tu modelo de cámara, este hace la interpretación normal de la imagen RAW (dentro de sus capacidades standard para el RAW universal) para "casi" cualquier cámara y en consecuencia no es capaz de detectar los parámetros asociados particulares de esa codificación RAW para esa marca, en este caso el "estilo de imagen B/W" que le has asociado.Ese es el motivo por el cual al abrir con un programa lo ves de un modo y con otro programa en otro. Espero haberme explicado y haber atinado con el motivo.Saludos
Si señor, pero a medias señor. Todos los raw, no la mayoría. Pero esa explicación que citas (1) ni da respuesta a la pregunta de ¿por qué se lee en color en uno y en b/w en otro? (2) ni tiene que ver con las codificaciones.No confundas los metadatos con la codificación del fichero. Son dos conceptos distintos.
Los ficheros RAW además de todas las informaciones de la imagen RAW+JPG en su recipiente, contienen codificaciones específicas que se encargan de comunicarse con el programa que los gestiona. Dichos datos no son leídos por otros programas que no sean capaces de leer esa codificación. Motivo por el cual, cuando abres un RAW con un programa que no es propio y no es capaz de leer esos códigos se limita a proceder al paso siguiente, interpretar los datos que si pueda leer.
Por cierto ya que estamos despiertos (por las horas digo) , que sepas se puede configurar una cámara para que haga RAW’s en B/W. pero obviamente no desde el menú.
Podrías decirme como programarla bien afloresa?Gracias de antemano
Me refiero a que si tienes un raw de una cámara específica, y no usas el software de esa marca, si hay programas que leen el raw pero no íntegramente. Y entre otras cuestiones no son capaces de leer ciertas ajustes aplicados en el cuerpo de la cámara o si lo prefieres configuraciones aplicadas en la cámara en el momento de la captura. Esa parte sólo es accesible por el software de autoría.Hay programas “universales” (aunque no del todo) que aún teniendo la capacidad de leer casi todos los RAW (incluso dependiendo de la versión) no siempre interpretan “por completo” el documento íntegramente, por no reconocer “data” de autor. Por desgracia para mí, no puedo conocer el comportamiento de todos los programas existentes en el mercado, pero me basta con saber lo que lleva un RAW por dentro. Por lo que mi respuesta inicial es tan válida como si la vista previa le muestra el .jpg ya interpolado en grises.Repito: Si abres un RAW en el formato original de una cámara (sea CR2, NEF, RAF, ORF ...) en un programa que no sea el de la propia cámara obtendrás un problema: Que será que NO podrás acceder a la información de ajuste que aporta la cámara. Esto es aplicable a cualquier programa genérico de edición de archivos RAW sea DPP, Capture One, Aperture, Lightroom, PS Camera Raw ... El preajuste de estilo B/W, lo hace B/W para el software de su autoría ¿ahora lo entiendes? motivo por el que cuando lo abres con el programa nativo verás el RAW de ese modo. Pero en efecto eso no significa que sea blanco y negro, pues conserva todas esas propiedades del Crudo-Raw original (supuestamente el original en color - véase respuesta siguiente -), motivo por el cual lo verás en color en aquellos programas no nativos que no sean capaces de ver ese "código" que advierta de tal ajuste.Este párrafo no lo entiendo bien, ¿me estás diciendo que un DNG no es un RAW? Espero que no sea eso, porque lo llevas “raw”.Tienes otro lío aquí Aremesal, el filtro IR es el infrarrojo, para obtener un RAW en B/W, lo que hay que quitar es el Filtro de color de la Matriz ARRAY, suprimido el mecanismo de interpolación de los tres filtros de color, no el IR, ni el filtro Hasselhoff en pelotas Te sienta un poco mal trasnochar o ¿es el olor de baño de paro, o el jet-lag?Buenas nooooches
Tienes otro lío aquí Aremesal, el filtro IR es el infrarrojo, para obtener un RAW en B/W, lo que hay que quitar es el Filtro de color de la Matriz ARRAY, suprimido el mecanismo de interpolación de los tres filtros de color, no el IR, ni el filtro Hasselhoff en pelotas Te sienta un poco mal trasnochar o ¿es el olor de baño de paro, o el jet-lag?
¡Venga a vueltas con la lectura! Con respecto al IR. Si tú hablas del tocino y yo de la velocidad, no podemos llegar a un entendimiento, no se trata de leer sino de hablar de lo mismo. Veamos la secuencia entera:Si yo he mencionado que:Y tu respondes que:pues o no sabías el asunto o te has confundido de filtro o al ver que no tienes razón desvías el tema a tu gusto, o bien estabas demasiado emocionado en explicar la anécdota del Hasselhoff en pelotas que su visión desnuda te nubló los conceptos. En cualquier caso yo hablaba de RAW puro en B/W (velocidad) y tu me respondes con el filtro IR (el tocino).No me digas que ahora debo suponer que sabías como conseguir un RAW en blanco y negro cuando al principio has afirmado que no se podía, cito:Tu mismoUn saludo