Autor Tema: Ilford Delta 3200 con Microphen stock, sep 2013  (Leído 949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Ilford Delta 3200 con Microphen stock, sep 2013
« en: 16:10:26 del 21 de Enero del 2015 »
Siempre había tenido curiosidad por probar esta película. La revelé con Microphen, pues según Ilford es el revelador más indicado para hacer forzados.
Para mi gusto, poco contraste y poca acutancia. No sé si repetiría.

Ilford Delta 3200
Ilford Microphen, sin diluir, 7 min, 24°
Agitado: Primeros 10 segundos constante, luego 10 segundos cada minuto
 
Nikon F2
Nikkor AI 24mm ƒ/2.8
 
Escaneadas con Epson V500











Y aquí una muestra en exteriores. Si no recuerdo mal, el día estaba despejado y había un sol radiante.


Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Ilford Delta 3200 con Microphen stock, sep 2013
« Respuesta #1 en: 21:26:21 del 21 de Enero del 2015 »
El año pasado hice yo también esta misma prueba: Delta 3200 + Microphen... y los resultados pues como los tuyos, no me gustaron demasiado. Además las mías quedaron algo subexpuestas (fueron dentro de un pub con bastante poca luz) así que el escaneo terminó de matarlas.

Una combinación que me ha gustado mucho más para este tipo de forzado ha sido Argenti Reporter 400@3200 + Argenti SPD. Lo malo que este revelador ya no he vuelto a encontrarlo :(
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ilford Delta 3200 con Microphen stock, sep 2013
« Respuesta #2 en: 16:43:56 del 22 de Enero del 2015 »
Pongo aquí un enlace al hilo sobre la Argenti Reporter que comenta Aremesal: http://manualens.com/foro/index.php/topic,18292.0.html

Gracias por tus observaciones, Ricardo. Me es imposible recordar cómo hice las mediciones, aunque normalmente no me rompo mucho la cabeza y tiendo a fiarme de la lectura ponderada de la cámara. De lo que empiezo a darme cuenta es que hay que andarse mucho cuidado con los forzados. Puede que en algunas tomas decidiera sobreexponer intencionadamente para recoger más información y ahora veo que eso es un error, pues los grises terminan empastándose.

Para la cuarta, con una película tan rápida a 3200 en blanco y negro con esa latitud inmensa, de día despejado y con sol radiante … puf, y ¿cuáles fueron los datos exposición en la última? No veo que sea una escena tan contrastada,  ¿qué diferencia había de luz y sombra, si recuerdas?

Exposición: ƒ/11 y 1/1000. Más detalles no te puedo decir, nunca mido la diferencia entre zonas de luces y de sombras.

Y aquí la prueba irrefutable de que ese día el sol brillaba de lo lindo: ;)
Disparada a ƒ/22 y 1/1000.