Autor Tema: Pruebas en B/n con la OLY  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Pruebas en B/n con la OLY
« en: 17:42:04 del 07 de Marzo del 2010 »
Aunque ya se que lo mejor es disparar en color y pasarla a B/N con PS u otro programa no me pude resistir de hacer alguna prueba:

Desde el terrado de mi casa ntentando fotografiar los tractores de Petzval, o sea así se ve el Montseny desde los alrededores de Barcelona. Con el Tamron 60-300 y aplicándo filtro amarillo a la cámara.


Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #1 en: 18:32:00 del 07 de Marzo del 2010 »
creo que si le hubiese subido el contraste..., mejoraría....
(me la he bajado, la he tratado un poco y creo que mejora...)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #2 en: 19:35:33 del 07 de Marzo del 2010 »
creo que si le hubiese subido el contraste..., mejoraría....
(me la he bajado, la he tratado un poco y creo que mejora...)

Sin duda, pero he querido ponerla tal cual sale de la cámara. En un intento de ver hasta que punto puede funcionar.

jesito

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #3 en: 21:29:12 del 07 de Marzo del 2010 »
Josefe, AOC es un artista del jpg.
Es de los que tiran en jpg y no necesitan retocar después.
Se ha currado una tabla con todos los parámetros que tiene que poner en cada objetivo para que las fotos salgan corregidas directamente de la cámara.
Y el resultado es espectacular...
Así que presiento que dentro de poco nos va a sorprender con ByN directos de la cámara, contrastados a tope y perfectos de luz ;)
¿Me equivoco?.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #4 en: 22:09:13 del 07 de Marzo del 2010 »
Así que presiento que dentro de poco nos va a sorprender con ByN directos de la cámara, contrastados a tope y perfectos de luz ;)
¿Me equivoco?.

Exageras Jes, pero por lo menos voy a intentar a ver que sale. Ya he visto que aplicando los filtros se obtienen los mismos resultados (o casi), que en película de B/N... pero todavía me queda mucho, que esto es nuevo.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #5 en: 00:10:25 del 08 de Marzo del 2010 »
aoc...
me interesa mucho el tema..., porque sinceramente creo que en no mucho tiempo los ajsutes de jpg (o del futuro sJPG) serán mejores los de cámara que los de PS (..., bueno..., sin exajerar...)

de verdad, creo que el JPG de cámara esta minusvalorado
cierto que hay cámaras y cámaras, pero los JPG de las OLYs, y de las Panas, si se saben programar son muy buenos...

yo, a pesar de todo prefiero no forjar en exceso los parámetros del JPG, porque siempre queda una manita de PS..., ya en grande, que mejora mas...

pero insisto..., es un tema que me interesa mucho....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #6 en: 08:16:27 del 08 de Marzo del 2010 »
Ya prepararé un 'pequeño tutorial' de como lo hago.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #7 en: 19:53:21 del 08 de Marzo del 2010 »
Me gusta ese JPEG directo, si señor!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #8 en: 09:48:21 del 16 de Marzo del 2010 »
Esperamos ansiosos ese tutorial, aoc, encantados de aprender de tu experiencia, gracias de antemano.

Saludos y felicidades por la foto.

aoc

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #9 en: 11:17:01 del 16 de Marzo del 2010 »
Esperamos ansiosos ese tutorial, aoc, encantados de aprender de tu experiencia, gracias de antemano.

En cuanto tengo una hora libre uno de los dos ordenadores de casa me pongo a escribir (al final voy a tener que comprarme un netbook para mi solo). Los dos críos me dejan poco tiempo.
Prometo tenerlo como muy tarde esta semana santa.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #10 en: 11:25:33 del 16 de Marzo del 2010 »
El ByN es el único procesado para el que le pido a mi cámara que, además del RAW, grabe un JPG. Y los resultados a mí no me desagradan; es cómo si le dijera a mi 40D: "dame una idea de cómo ves tú la foto". Luego siempre tirando de RAW yo la dejo a mi gusto.

Por si alguien más hace lo mismo y quiere comparar configuraciones, yo hago lo siguiente: iso a 1600, nitidez a 0, contraste a 0, emulación de filtro -casi siempre- a rojo y sin tonalidad.

El RAW estoy intentando procesarlo directamente desde RawTherapee, pero eso es otra complicada historia que aún tengo en pañales.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #11 en: 20:28:12 del 16 de Marzo del 2010 »
Por si alguien más hace lo mismo y quiere comparar configuraciones, yo hago lo siguiente: iso a 1600, nitidez a 0, contraste a 0, emulación de filtro -casi siempre- a rojo y sin tonalidad.

¿El día de la Virgen de Agosto, a las cuatro de la tarde en la playa de Santa Pola, también disparas a 1600 ISO?  ;D  ;D  ;D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #12 en: 20:52:00 del 16 de Marzo del 2010 »
¿El día de la Virgen de Agosto, a las cuatro de la tarde en la playa de Santa Pola, también disparas a 1600 ISO?  ;D  ;D  ;D

Jejeje, cuando te olvidas ajustar el iso si..... :pared :pared :pared
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #13 en: 13:45:53 del 17 de Marzo del 2010 »
Jejeje, lo del ISO, cuantas veces!!! :cunao :cunao :cunao A puñaos, sin ir más lejos, la última vez con la E1, un Iso 1600, con un sol de justicia...el grano se veía hasta en la mini pantallita :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
Los domingos son mu malos... :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #14 en: 19:52:09 del 17 de Marzo del 2010 »
[...]
Los domingos son mu malos... :silbando

¡¿ein?! Dime que no hay doble sentido en eso, valiente...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #15 en: 20:25:03 del 17 de Marzo del 2010 »
¡¿ein?! Dime que no hay doble sentido en eso, valiente...

Jajaja, no si lo digo por mí!!! jejeje, que este sábado me fuí de for you con un amigote, y al final llegamos a casa a las 7 de la mañana...

Un saludo!!! jejeje, que pasa, que también has estado de juerga??? :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #16 en: 21:14:19 del 17 de Marzo del 2010 »
[...]
Un saludo!!! jejeje, que pasa, que también has estado de juerga??? :cunao :cunao :cunao

hmmmmm... la 'D' de 'DSiliceo' es la inicial de mi nombre, y mi nombre es... Domingo. Como has dicho que todos los domingos son malos... ya pensaba yo que estabas tirando a dar.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #17 en: 21:54:39 del 17 de Marzo del 2010 »
 :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao, que jartaaaa de reirrrrr.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #18 en: 10:58:40 del 18 de Marzo del 2010 »
hmmmmm... la 'D' de 'DSiliceo' es la inicial de mi nombre, y mi nombre es... Domingo. Como has dicho que todos los domingos son malos... ya pensaba yo que estabas tirando a dar.

Otia!!! Pues no tenia ni **ta idea!!! :cunao :cunao :cunao Pues ná, es que lo sábados son mu malos, jejeje, que también se puede ir de juerga un viernes!!!
 :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pruebas en B/n con la OLY
« Respuesta #19 en: 15:54:55 del 19 de Marzo del 2010 »
Otia!!! Pues no tenia ni **ta idea!!! :cunao :cunao :cunao Pues ná, es que lo sábados son mu malos, jejeje, que también se puede ir de juerga un viernes!!!
 :ok

Macho, no te dejas escapar ni una. ¡Que fiestero que eres!.  :cunao   :cunao   :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.