Autor Tema: .  (Leído 1532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardofm

  • Visitante
.
« en: 15:51:07 del 15 de Enero del 2015 »
(... editado y trasladado por el autor, eliminados contenido y comentarios ...)
« última modificación: 17:47:39 del 28 de Agosto del 2015 por Ricardofm »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Voigtlander Bessa 7.7
« Respuesta #1 en: 00:56:18 del 16 de Enero del 2015 »
Bajo la serie Bessa se hicieron varios modelos entre finales de los años 20 y finales de los 40.

Yo también tengo una similar, con el cuerpo con una forma más "rectangular". En cuanto a diseño y forma, es la cámara de fuelle de formato medio que más me gusta de mi colección. El rendimiento, sin embargo, me pareció algo deficiente, tal vez debido a la suciedad interna del objetivo.

Aquí se pueden ver varios modelos: http://voigtlander.pagesperso-orange.fr/anglais/bessatousA.htm
La tuya se parece mucho a la versión de 1935-1937, así que igual tu ejemplar es más antiguo.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Voigtlander Bessa 7.7
« Respuesta #2 en: 14:02:51 del 16 de Enero del 2015 »
[...] En cualquier caso, es complicado datarla con exactitud, me quedo con ese margen o le pongo directamente 1936 a medio camino. [...]

Sí, es cierto. No me he puesto a buscar exhaustivamente, pero es frecuente que haya contradicciones entre fuente y fuente. Nunca hay que tomarse una fecha dada como definitiva.

[...] ¿has usado la Ica Orix alguna vez? entiendo que no son las que tienes, ¿no? [...]

No, la Orix aún no la he usado, y eso que finalmente conseguí un portaplacas compatible.
Tengo aún muchas cámaras sobre las que no he hablado en mi página web y, al ritmo que voy, no sé si llegaré a hacerlo alguna vez... :-[
Debería poner, al menos, una lista de las que tengo en espera.


[...] Según ese listado tenemos una en común, la Kodak Brownie Reflex, en breve colgaré mis datos (me falta el revelado), si te parece bien [...]

Por supuesto, esa Brownie Reflex será muy bien recibida. ¡Hay que seguir engordando la sección de La Vitrina!