Autor Tema: BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7  (Leído 1469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jagsalas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Valencia
BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7
« en: 16:23:53 del 04 de Enero del 2015 »
Saludos compañeros
Acabo de comprar un Konica Hexanon AR 50 mm. F:1.7 y me hace falta un parasol y la tapa delantera del objetivo.
No se si valdría cualquier parasol de rosca para un 50mm. O debería ser específico de la marca, en cuanto a la tapa igual una genérica me vale, pero no se.....
Si alguien me puede asesorar o tiene alguna de estas dos piezas que quiera vender, me puede contactar.
Gracias
Fujifilm X-T1 Fujinon 23mm. f/1.4 Vivitar (Komine) 135mm. F:2.8, Nikon Ai-s 200mm. f/4, Konica Hexanon 50mm. F:1.4, trípode Rollei compact traveler, filtros varios y algún chirimbolo mas.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7
« Respuesta #1 en: 17:01:17 del 04 de Enero del 2015 »
Mira en el propio objetivo, probablemente te aparezca indicado el diámetro del mismo, seguramente serán 55 o 49mm. Si no te importa comprar tapas modernas, puedes buscar una de estas de fácil apertura, de tipo "snap-on", puedes ponerlas fácilmente aún con el parasol y no se caen tan fácil.

El pasasol, mira que sea del diámetro de tu objetivo y que esté diseñado para 50mm... si encuentras los originales de Konica mejor, si no me equivoco son metálicos. Ebay es tu amigo  ;)

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7
« Respuesta #2 en: 18:23:44 del 04 de Enero del 2015 »
El diámetro de la rosca porta filtros del objetivo es de 55mm. El parasol original es metálico y va roscado al objetivo. La tapa original es de doble clip y te servirá cualquiera de otra marca o genérica que sea de la misma medida.
Mañana si tengo un ratito le hago unas fotos al parasol para que veas su forma y medidas.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jagsalas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Valencia
Re:BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7
« Respuesta #3 en: 22:46:29 del 04 de Enero del 2015 »
Gracias Urriellu
Fujifilm X-T1 Fujinon 23mm. f/1.4 Vivitar (Komine) 135mm. F:2.8, Nikon Ai-s 200mm. f/4, Konica Hexanon 50mm. F:1.4, trípode Rollei compact traveler, filtros varios y algún chirimbolo mas.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7
« Respuesta #4 en: 12:18:04 del 05 de Enero del 2015 »
Te dejo una imagen del parasol que hice ya algún tiempo y un croquis con sus medidas hecho esta mañana.








SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jagsalas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Valencia
Re:BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7
« Respuesta #5 en: 12:33:01 del 05 de Enero del 2015 »
 :aplausos :aplausos :aplausos
Para que digan que no somos efectivos....
Eres un Crack
Gracias URRIELLU
Fujifilm X-T1 Fujinon 23mm. f/1.4 Vivitar (Komine) 135mm. F:2.8, Nikon Ai-s 200mm. f/4, Konica Hexanon 50mm. F:1.4, trípode Rollei compact traveler, filtros varios y algún chirimbolo mas.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:BUSCO/COMPRO Tapa frontal y parasol para Hexanon AR 50mm. F:1.7
« Respuesta #6 en: 08:51:34 del 06 de Enero del 2015 »
Yo uso éste: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=251025747391&alt=web

Por 2€ puesto en casa. Viva la globalización! ;-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev