Comunidad > El Café de ManuaLens.com

PRESENTACIÓN Y AYUDA

<< < (4/4)

LUCHA:
para Jorgekarras y oso fundamentalmente, la calidad técnica hace tiempo que tengo claro que no suple ni emula la calidad artística. Un conocido al que bien quiero siempre dice que hacen más las manos que la herramienta. A mi modo de ver, una persona que se inicia en cualquier disciplina artística suele "esconder" tras la demostración técnica más tenaz que pueda alcanzar, su desconocimiento de ese nuevo lenguaje artístico; y no es malo que la técnica creo que también hay que conocerla y dominarla para saber cuando y como se puede romper y deconstruir. Opinión totalmente personal. Por no liarme más, solo decir que busco calidad óptica y de imagen para aquellos trabajos que me la requieren, pues en las últimas fotografías "artísticas" que pretendo muchas veces trabajo solamente con desenfoques, todo son épocas pero, actualmente la mía es así, estoy en un ciclo desenfocado y si trabajase en en laboratorio podría decir que como de papel velado.

No me lío más que no quiero resultar pesado, muchas gracias foreros.

juanmeitor:
Primero de todo, ¡Bienvenido al foro, lucha!

Tienes un par de estupendos objetivos con esos dos Canon. Yo no los cambiaría por otros manuales para aumentar la calidad (que no sólo es posible con los Zeiss ZE que te comenta Manolo). Tus Canon tienen calidad de sobra.

Si los quieres cambiar (o complementar), que sea por las razones que ha dado jorgekarras, que a mi parecer tienen más peso que la de calidad óptica pura y dura.

Dicho esto, y sabiendo que tienes un 50 y un 85 magníficos, buscaría objetivos con otras focales. Se me ocurre que busques un buen 135mm (por ejemplo un Carl Zeiss Jena 3,5/135 montura M42), un buen 28mm (Zeiss Distagon 2,8/28 en montura Contax) o un 35mm (el Flektogon que te ha puesto Manolo, que también es M42). Un 20mm también estría bien, aunque se usa menos. Un Carl Zeiss Jena 2,8/20, o si quieres uno más económico el 4/20 de la misma firma, ambos M42.

Ya nos contarás qué tal tu viaje.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa