Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Cambio montura Minolta MD a Pentax

<< < (3/3)

kleinxt:
Joer, a ver si alguien sabe, me he puesto a desmontar el primer md para pasarlo a pentax y joer, no veo tornillos por ninguna parte en la montura , solo tres tornillitos minis en la parte interior, a la altura de la espiga de diafragmas.

Son con el movil, ahora mismo, calidad pesima, alguno daria ideas de como se desmonta la montura?

Saludos

kleinxt:
Ya lo he descubierto,

Se saca primero la tapita que va con los 3 tornillos y debajo estan los otros.
No puedo desatornillarlos, están duros como piedras y voy a jorobar las cabezas, a ver si me hago con herramienta mas potente ... de mom. aplazo la operación ...

Colodion:
Hola, tendrás que comprarte un juego de atornilladores "profesional", yo tengo unos y me cargué la cabeza de un tornillo al apretar la montura pentax al ToKina y no creo que sea capaz de sacarlo.

Rozalen:
En Konica y Minolta suelen venir los tornillos con una gota de pegamento y cuesta bastante sacarlos.

Yo los saco con un buen destornillador, apretando hacia abajo (destornillador contra tornillo) todo lo que puedo y giro el destornillador haciendo brazo con unos alicates. Doy un tirón seco y ... halehop ¡Tornillo flojo! En cuanto da un pequeño giro sale sin dificultad.

jesito:

--- Cita de: Rozalen en 23:26:11 del 08 de Abril del 2010 ---En Konica y Minolta suelen venir los tornillos con una gota de pegamento y cuesta bastante sacarlos.

Yo los saco con un buen destornillador, apretando hacia abajo (destornillador contra tornillo) todo lo que puedo y giro el destornillador haciendo brazo con unos alicates. Doy un tirón seco y ... halehop ¡Tornillo flojo! En cuanto da un pequeño giro sale sin dificultad.

--- Fin de la cita ---

Exacto. Yo lo hago así también...

Salud.
Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa