El problema con las Full Frame es que vas as tener viñeteo en los objetivos angulares "normales".En una cámara que tenga el sensor mas pequeño (recorte 1,6x o 2x) lo que estás utilizando es la parte central del objetivo que es la buena.Para poder sacarle partido a los manuales no creo que interese irse a una FF salvo por el tema de las distancias de los adaptadores.
Y siguiendo con el tema de las focales, no he conseguido ningún objetivo barato por debajo de los 28mm que merezca la pena. Hay un punto en que hay que tirarse por los dedicados. En mi caso, dedicados hasta 28mm y manuales desde 28mm.
Poseo una GX7 y, con objetivos dedicados, va muy fina. Equilibrada en todos los aspectos: tamaño, ergonomía, AF decente, calidad de imagen, cuerpo estabilizado,... pero cuando montas manuales se me hacen muy largos.Fuji con sus sensores APS-C mejoran el tema del sensor, pero las Sony 7 con FF ya deben de ser la repanocha. En este caso, una A7II con cuerpo estabilizado de 5 ejes o una A7S con la posibilidad de subir ISO y que no haga falta bajar de 1/125?.Por otro lado, se dice de lo mal que van estas cámaras con angulares manuales que no sean pata negra.¿Tan importante es el tamaño del sensor?, ¿hay mucha diferencia en calidad, desenfoques, PDC de FF a M43?
<<¿Tan importante es el tamaño del sensor?, ¿hay mucha diferencia en calidad, desenfoques, PDC de FF a M43?>>Si, hay bastante diferencia entre m43 y FF en desenfoque y sobre todo en focal resultante por el recorte.Lo más lógico sería ir a por una A7, pero ya depende de lo que te guste la cámara.En mi caso utilizo una Fuji X-T1 con un Metabones SpeedBooster y varios Canon FD y estoy muy contento tanto con el uso de la cámara como con los resultados. Las esquinas puede que no sean lo más nítidas del mundo pero para el tipo de foto que hago no es algo crítico. Lo mejor de la X-T1 es el visor y el manejo general de la cámara, una gozada. Para manuales va muy pero muy bien, se puede enfocar a ojo sin ayudas. Y con el Metabones consigo un ángulo de visión muy cercano al original de la lente sin apenas pérdida de calidad y un conjunto algo más corto que con un adaptador normal. Eso sí, también notablemente más pesado.En estos enlaces puedes encontrar algunas impresiones sobre la X-T1 y la combinación que te comento, igual te ayudan algo:http://manualens.com/foro/index.php/topic,18404.0.htmlhttp://fujistas.com/foro/objetivos-manuales/xt1-metabones-canon-fd/http://manualens.com/foro/index.php?topic=18010.0http://manualens.com/foro/index.php?topic=18617.0
En los angulares conviene FF y en los teles APS-C,una pantalla de enfoque partida y fetén.
A mí, personalmente, no me gustan las cámaras sin espejo, por muy buenas que sean (que muchas lo son). Dejemos la A7 entre paréntesis. No me gustan porque son pequeñas, pero con el objetivo me parece que quedan descompensadas, y en el caso de objetivos manuales aún más, debido al adaptador. Sólo parecen irles bien los tipo pancake de réflex, o los pequeños de telemétrica. Me resultan más cómodas las réflex digitales (y si es por tamaño, las hay muy pequeñitas, aunque siguen sin gustarme las cámaras excesivamente pequeñas).Una gran ventaja de las sin espejo es la alta adaptabilidad de los manuales. Si tuviera que elegir una, creo que optaría por la A7 (idealmente la A7 II). Pero mis preferencias pasan por una réflex digital Canon. Canon porque son las réflex a las que mejor se adaptan los manuales. Si pudiera, una FF. Si no, una APS-C también vale. Yo opino que el sensor, mientras más grande, mejor. Pero como he dicho, todo esto es muy subjetivo. Un saludo.
Por curiosidad ¿Porqué dices que las cámaras Canon son a las que mejor se adaptan los manuales? En mi caso tuve Canon, Nikon, Pentax y ahora Sony y creo que se adaptan mejor las Sony. Tuve la Sony A7, ahora mismo la Sony A6000. Supongo que dependerá para gustos, pero a no ser que dispares con un teleobjetivo manual no me parece para nada que quede la cámara descompensada. Es más, con el focus peaking es una delicia usar manuales, creo que no hay color.Saludos.
Me refiero a RÉFLEX. La distancia de registro de las Canon réflex permite adaptar prácticamente cualquier objetivo manual (salvo minolta, konica y canon FD, creo). Las mirrorless no tienen ese problema: a ellas se puede adaptar cualquier objetivo, con cualquier montura. Pero lo que digo es que me gusta más el manejo de una réflex con un buen visor óptico, que una mirrorless. Cuestión de gustos. Un saludo.