Autor Tema: Carreteando por Bilbao  (Leído 1726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Carreteando por Bilbao
« en: 07:48:26 del 20 de Diciembre del 2014 »
Hace una temporada me di una vuelta por Bilbo con idea de hacer un rollito de 120 con la Adox Golf de mi abuelo (una 6 X 6 de fuelle) y decidí acompañarla con la FM y algunos de los manuales que tengo por casa. El caso es que lo de la Adox fue un desastre, creo que debido a que el fuelle tiene alguna entrada de luz (además de los hongos en el objetivo). La FM, sin embargo, funciona perfectamente. Os pongo alguna de las fotos aceptables que pude hacer. Como no hay datos exif ni me acuerdo de qué óptica ni parámetros usé con cada foto. Sólo puedo decir que están hechas con Ilford FP4 plus, revelado por Javi en Samar, y escaneadas con su máquina de revelado; después procesadas con Capture NX2 y pasadas por PS para poner el marco.
A ver qué os parecen.





620 by fototito66, on Flickr

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #1 en: 10:57:52 del 20 de Diciembre del 2014 »
Me gustan las tres imágenes aunque el marco que les has puesto me parece un pelín exagerado. Me gustan porque da la impresión que te has trabajado los encuadres y has esperado (en la segunda) que las cosas estuvieran en su sitio dentro del encuadre elegido. El procesado no es de mi gusto del todo porque echo algo de menos más detalle en las sombras (la tercera sobre todo) pero este es un tema subjetivo.

Respecto la tercera tengo una curiosidad. A pesar que las verticales están completamente en sus sitio el puente "cae" hacia la izquierda: en realidad el puente cae hacia la izquierda o es un tema de perspectiva? Tengo la idea que Bilbao es una ciudad plana.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #2 en: 12:10:43 del 20 de Diciembre del 2014 »
Me gustan, en ByN parece el Bilbao de hace años, sucio y gris por los altos hornos.

SL2
J

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #3 en: 13:34:18 del 20 de Diciembre del 2014 »
Me gustan las 3. A mi tampoco me suelen gustar esos negros tan subidos que entran de forma abrupta. Me queda la curiosidad de ver los negativos sin procesado a ver si han perdido detalles o es cosa del paso a digital.

Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #4 en: 15:04:14 del 20 de Diciembre del 2014 »
Pues aquí un bilbaíno opinando....
Me quedo sólo con la primera, que me parece un encuadre excelente.
La segunda, para mi gusto, se ve penalizada por la bici en el tercio, a mi gusto repito, contrario; la sombra cortada de la izquierda y el anclaje redondo del tirante del puente también cortado. También está la inclinación con el marco al lado del edificio de la izquierda ....
En la tercera se aprecia el«primer rascacielos» de Bilbao, pero la composición de arriba y abajo... la veo falta de aire por arriba y no me gusta el corte izquierdo. Todo repito bajo mi parecer; que las tomas me parecen buenas en general pero con cosillas por pulir.
Un saludo!!

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #5 en: 16:19:24 del 20 de Diciembre del 2014 »
Gracias a los tres por contestar. Por partes:
Respecto la tercera tengo una curiosidad. A pesar que las verticales están completamente en sus sitio el puente "cae" hacia la izquierda: en realidad el puente cae hacia la izquierda o es un tema de perspectiva? Tengo la idea que Bilbao es una ciudad plana.
Lo que es más o menos plano es el ensanche de Bilbao, porque hay barrios que... Y, efectivemente, el puente está en cuesta.

Me gustan, en ByN parece el Bilbao de hace años, sucio y gris por los altos hornos.

SL2
J
Me alegro de que te guste, aunque conociendo Bilbo en la actualidad voy a tener que pensar que es un "procesado sucio".

Me gustan las 3. A mi tampoco me suelen gustar esos negros tan subidos que entran de forma abrupta. Me queda la curiosidad de ver los negativos sin procesado a ver si han perdido detalles o es cosa del paso a digital.

Un saludo
Pues he echado un vistazo y me da la sensación de que no hay mucho más detalle que sacar. Aunque el escaneo de la máquina puede que no sea de lo mejor y voy a probar a reproducir los negativos con la D600, a ver si mejora (resolución me va a dar el doble, por lo menos). El tema del detalle en las zonas oscuras es cierto que es un aspecto que tengo que ir mejorando, haciendo pruebas y lo mas probable es que decida que es mejor sobre-exponer un poco respecto a lo que me diga la cámara. Vamos, que no es cosa de gustos y de que haya decidido hacerlo así, sino que es lo que me ha salido y voy a tratar de mejorar.
Pues aquí un bilbaíno opinando....
Me quedo sólo con la primera, que me parece un encuadre excelente.
La segunda, para mi gusto, se ve penalizada por la bici en el tercio, a mi gusto repito, contrario; la sombra cortada de la izquierda y el anclaje redondo del tirante del puente también cortado. También está la inclinación con el marco al lado del edificio de la izquierda ....
En la tercera se aprecia el«primer rascacielos» de Bilbao, pero la composición de arriba y abajo... la veo falta de aire por arriba y no me gusta el corte izquierdo. Todo repito bajo mi parecer; que las tomas me parecen buenas en general pero con cosillas por pulir.
Un saludo!!
Pues totalmente de acuerdo. La primera la veo más o menos completa (seguramente mejorable la forma de sacar los blancos del puente, aunque habiendo nubes blancas por el cielo va a ser difícil). La dela bicicleta fue una toma un poco apresurada yo esperaba sacar gente andando y me apareció él antes de que pudiera pensar todos los ajustes: el señor que genera la sombra de la izda lo he recortado porque estropeaba la compo para mi gusto, pero no he querido clonar la sombra(foto con carrete + tampón de clonar = cierta contradicción) Lo mismo sobre la herramienta distorsionar para poner en paralelo el marco y el edificio, pero me ocurre lo mismo. Sí que puedo darle una vuelta al recorte por la derecha. Y también yo veo la tercera algo encajonada por arriba (a veces se ve distinta en el visor y luego en la pantalla con más calma) también me había planteado clonar algo de cielo por arriba y recortar un poco de la ría, pero ya he comentado antes que me parece un poco "pecado". Buen análisis.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #6 en: 19:43:02 del 20 de Diciembre del 2014 »
Hola,me gustan las tres,la composicion de las dos primeras es realmente buena...de alguien que sabe mirar vamos,el b/n acertado y bien expuestas,yo no les pondria marco,pero si a ti te gusta...
Excelente trabajo.
Saludos
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #7 en: 05:29:41 del 21 de Diciembre del 2014 »
buena serie,

saludos.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #8 en: 09:19:36 del 21 de Diciembre del 2014 »
Muchas gracias por pasar y comentar.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #9 en: 10:12:05 del 21 de Diciembre del 2014 »
Yo me quedo con la primera, en un ejercicio de encajar todo en la toma  :aplausos La tercera también me gusta, pero al ser tan pequeña en comparación con las otras pierde interés (para mi)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #10 en: 11:04:48 del 21 de Diciembre del 2014 »
Si te fijas es exactamente del mismo tamaño que la primera.

No quería ponerlas a un tamaño tal que no pudiera verse la vertical de una sola vez en la pantalla.

La verdad es que la última, al ser horizontal admitía ponerse más grande y verse toda de una vez. La pongo aquí a mas tamaño para que pueda apreciarse mejor. Y aprovecho para poner un procesado un poco más suave.

Edito para MacArron. Pongo las otras a más tamaño.

(Por cierto, que ahora acabo de ver que hay un tío en el agua).
F1000020_620 by fototito66, on Flickr

F1000009_620_620 by fototito66, on Flickr

zubizuri bicisin boede by fototito66, on Flickr
« última modificación: 20:28:30 del 21 de Diciembre del 2014 por fototito »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Carreteando por Bilbao
« Respuesta #11 en: 17:01:14 del 21 de Diciembre del 2014 »
Tienes razón en lo del tamaño, pero ahora es otra cosa  :elputoamo Y si pones la primera más grande el triunfo es total  :silbando Yo creo que 900-1000 píxeles de lado mayor son razonables.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...