Hace una semana me lleve una muy grata sorpresa, ATIKUS me mando un mp para ofrecerme una fantástica Yashica fx-3 Super 2000 como nueva para que pudiese empezar pasarme al cuarto oscuro, ya ha llegado a casa y esta en un estado increíble!!Untitled by Interpolado, on FlickrEncima la acompañó de un 135 muy pequeño y ligero, un flash con sus filtros de color y una correa de cuello.Ya estoy deseando meter mi primer rollo y empezar a disparar, próximamente colgare mis primeras impresiones y los primeros resultados en este hilo.Muchas gracias ATIKUS, has tenido un gran detalle con alguien del que solo conoces las aberraciones visuales que cuelga ocasionalmente.
La sensación que me ha dejado es muy buena, es ligera y se la ve robusta, la pantalla de enfoque me ha parecido muy cómoda y la sensación que da el obturador es muy agradable. Ya estoy deseando ver mis primeras películas
Pues se me ha puesto a tiro un 1.4 y he caído… con ese 50 y el 135 no creo que necesite nada más.Ya tengo el tanque y los líquidos, me queda comprar cuatro accesorios de laboratorio y gastar las 36 exposiciones (la primera ya la hice mal… no me di cuenta de que estaba la cámara en 400 iso)
Lo que más me cuesta es ajustar la velocidad, esta muy duro para hacerlo con un solo dedo y para hacerlo con mis dos dedazos tengo que mover un pelin la palanca(no arrastra la película) y como afoto con el ojo izquierdo me la meto en el derecho XD soy un circo.
Así que nada, le meteré un carrete barato y saldré a probarla, a ver si he hecho buen negocio
No sé lo que te habrá costado, pero verás que es una cámara estupenda, ligera, con cierta ergonomía, sube hasta 1/2000 y además bonita (para mi gusto)Que no sea tan barato ese carrete, que se merece algo más... Saludos.
En la FX-3 “a secas" la palanca de avance es metálica y sobre ella va atornillada una cubierta de plástico. No sé si en la “Super" es así también (no estoy en casa para comprobarlo), pero que esos tornillos esté flojos podría ser la causa de ese juego.Saludos.Edito:Confirmado: La cubierta de plástico va sujeta a la palanca de avance mediante un tornillo. Retirándola se accede al tornillo que fija la palanca a su eje. No estaría demás re-apretarlo, no fuera que esa fuese la causa. Soló una cosa más: este tornillo va a rosca cambiada.
Y efectivamente, ese tornillo va a rosca cambiada... pero vamos, que visto lo visto vale para bien poco, porque se ha aflojado igualmente...
¿Y qué tal con un poco de fija-tornillos, e incluso añadiéndole una pequeña arandela para que haga más presión?