Autor Tema: Cámara PK-A  (Leído 1637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Cámara PK-A
« en: 15:57:01 del 04 de Diciembre del 2014 »
...en éste camino (caminos) hacia atrás en el tiempo para llegar al territorio analógico, estoy viendo la posibilidad de conseguir un cuerpo de cámara Pentax K como forma de dar uso -al uso para el que en realidad fueron concebidos-  a algunos objetivos Pentax K que hasta ahora he usado exclusivamente con la Pentax K-20D.

No soy conocedor, ni mucho menos, del territorio K, pero he buscado información por ahí  y  teniendo  en cuenta que la mayoría de los objetivos de esa montura que tengo son PK-A (y algunos Tamron Adaptall, para los cuales también tengo el adaptador PK-A), creo que una buena elección sería la P-30 (ó P-3)...¿qué opináis?...estoy abierto a sugerencias y a otras marcas con montura PK...

Gracias y saludos
« última modificación: 16:00:29 del 04 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #1 en: 16:06:43 del 04 de Diciembre del 2014 »
Yo tampoco domino el universo pentax ni mucho menos y actualmente no tengo muchos objetivos pk. Solo para decirte que tengo una p30t en venta con la que he estado muy a gusto. Pero claro, los gustos son muy personales. Si no te gusta el plástico...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #2 en: 16:14:10 del 04 de Diciembre del 2014 »
Ummm. Sí y no. La P30 es limitada para uso con objetivos A en el sentido de que en cuanto pones el objetivo en A la cámara trabaja en modo P, o sea que elige todo ella. Si manejas tú los diafragmas, entonces ya va en M. Puede que sea lo que buscas. Tiene bloqueo de exposición. Yo tengo una P30 normal que era de jesito (que falla en la medición, con lo que no la uso en P) y encuentro que es metálica (robusta) y tiene un pequeño "grip" que la hace más cómoda. Por contra no tiene levantamiento de espejo ni orificio para cable con disparador remoto. Es o todo automático o nada. La P30n, sin embargo, ya sí tiene orificio para cable, pero el inconveniente (para mi) es que deja de ser robusta al pasar al plástico. También se puede usar el modo Av.

Ya metidos en plástico, recomiendo la MZ-3, MZ-5 o MZ-5n. Tienen hasta AF  :mola Echa un vistazo por internet, y en Pentaxeros comenté una MZ-5n que aún conservo.

Saludos.
« última modificación: 16:17:10 del 04 de Diciembre del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #3 en: 16:46:30 del 04 de Diciembre del 2014 »
afotandolaciudad, si que tengo un ligero empacho de plástico después de la Recesky TLR...  ;) ...pero creo que es inevitable, lo digo porque si quiero que sea K-A debe ser obligado...es cierto que las M42 tipo ES o Spotmatic me gustan más, pero si no puede ser...

Voy a seguir explorando, pero tomo nota de tu P-30t...la verdad es que había pasado por tu "puesto" pero seguramente fuera antes de buscar una PK analógica y por eso no lo recordaba; tiene buen aspecto....entiendo que la vendes con el 50mm 1.7 o el zoom Chinon, a elegir.  Si finalmente me interesara, te enviaría un MP para concretar.

...corrijo...ya me he dado cuenta que la cámara,  el objetivo y el zoom tienen cada uno su precio...

MacArron, ¿cual es la diferencia entre P-3, P30, P30-T?...he inentado averiguarlas y no me aclaro...por lo que dices, entiendo que en la P-30 no se puede elegir entre prioridad al diafragma o a la velocidad, sino entre atomático y manual sin más, ¿es así?, ¿existen otras en las que sí se pueda?....voy a explorar tus sugerencias...

Saludos y gracias a los dos
« última modificación: 17:37:42 del 04 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #4 en: 22:15:36 del 04 de Diciembre del 2014 »
P3/P30 http://camera-wiki.org/wiki/Pentax_P30

Esta es sólo modo P (con objetivos en A) o modo M.



P3n/P30n/P30t http://camera-wiki.org/wiki/Pentax_P30n/P3n/P30t

Estas tienen modo P, modo Av y modo M.



En esos enlaces tienes la info  :) No son cámaras "super", pero no están mal y son pequeñas y de poco peso.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #5 en: 22:34:24 del 04 de Diciembre del 2014 »
Los objetivos de la serie A tampoco se llevan mal con las cámaras de la serie M. La MX y la ME Super me parecen también buenas elecciones. Lo único malo de la ME Super son los dos botones para la selección de la velocidad de obturación y la rueda de selección... tó muy junto y muy pequeño, aunque si tus manos son más bien pequeñas como las mías, no es tanto problema. La MX no la he tenido pero es casi igual que la ME Super pero más mecánica, así que me imagino que es muy buena :)

Lo que pierdes con respecto a cámaras posteriores son los modos Automático y prioridad de velocidad, depende de cuánto los uses. Pero si dices que te gustan cámaras al estilo Spotmatic, creo que las de la serie M o K te gustarán más.

Ah, además de las cámaras más modernas que te comentó MacArron, si te sobran unos 250 o 300€ mírate la MZ-S  >:=D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #6 en: 05:31:39 del 05 de Diciembre del 2014 »
...al final...plástico total: me he decidido por una MZ-50 (sí, ya sé que la MZ-5n hubiera sido más "profesional"  8-) ...)

Es verdad que las MX y ME tienen su encanto -y la solidez de lo antiguo- pero he valorado  que la MZ-50 permita manual y automático, sacando  partido a los objetivos que tengo....y baratita.  Lo de la MZ-S me ha parecido demasiado... ::-)

Gracias por vuestros consejos.

Saludos
« última modificación: 09:03:09 del 05 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #7 en: 11:49:13 del 05 de Diciembre del 2014 »
Pues me parece a mi que la MZ50 no mide con objetivos M o M42... No estoy seguro, porque acabo de mirar el manual y no me queda de todo claro, pero sí sé que de la serie MZ las interesantes eran las que te he dicho.

En fin. Ya contarás qué tal.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #8 en: 18:25:09 del 05 de Diciembre del 2014 »
...la verdad es que luego me he arrepentido un poco...debería haber ido a por una MZ-5n ...me suele pasar que al final acabo acertando a la segunda...(y comprando dos). Miraré si éste nuevo frente me dá juego que lo justifique...

Sólo pensaba utilizar los objetivos PK y PK-A (y Tamron Adaptall con adaptador PK-A) que tengo, como dije. Que no mida con los M42 no me preocupa.

Saludos.
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara PK-A
« Respuesta #9 en: 09:15:26 del 10 de Diciembre del 2014 »
...dando rodeos -como me suele suceder- me voy acercando: me he hecho con una Chinon CP-7m y también con una Pentax ME Super...espero que funcionen, aunque por lo que me han costado...

Añado:

la Chinon CP-7m es una cámara sorprendente (teniendo en cuenta que tendrá unos treinta años)...velocidades entre 8seg. (90 min. en B) y 1/2000, programas flexibles, buena pantalla de enfoque (prisma y anillo de miscropismas)...inconvenientes: mucho plástico y motor de avance de película (sin palanca)...al menos admite pilas AA (4).

La Pentax ME Super es más clásica de aspecto, pequeña (demasiado quizá y sí, con todo muy junto, wujek), mecánica  pero moderna y de fácil manejo, con posibilidades en manual.

Y sí...parece que las dos funcionan. A ver si las pruebo.


« última modificación: 09:07:10 del 29 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis