Autor Tema: Recesky TLR  (Leído 1043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Recesky TLR
« en: 17:12:10 del 02 de Diciembre del 2014 »
Supongo que este post puede provocar alguna que otra sonrisa -de simpatía, conmiseración o suficiencia, de forma altenativa o simultánea- pero el caso es que he montado una cámara Recesky TLR (http://camerapedia.wikia.com/wiki/Recesky_TLR) que se vende en kit (http://www.amazon.com/Genuine-Recesky-Camera-GakkenFlex-Assemble/dp/B004PALJBA ó http://urbansherpas.es/producto/kit-camara-recesky-hazlo-tu-mismo/ ), para que, efectivamente,  uno mismo "disfrute" con el montaje. Al ser un regalo, no tenía alternativa... ;)

Para el amante de lo zen (de lo "zencillo") ésta es una cámara a considerar: una sóla velocidad -eso sí, indeterminada (puede oscilar entre 1/50 y 1/250 dependiendo de lo que se estire el muelle, de lo que se hayan apretado los tornillos de las piezas del obturador, que a su vez dependerá de si en ése momento te estaban preguntando ¿qué, puedes montarla o no?... :meparto pero que si todo ha ido según la media estadísitca ponderada de todos esos factores  será de 1/125) y también un sólo diafragma, f/11 (f/5,6 si le quitamos el platillo diafragmático).

Después de un tiempo también indeterminado -pero seguramente mayor que la hora que asegura la publicidad- y a pesar del manual, de varios videos de YouTube con el orden de montaje alterado...y de que varias veces durante el montaje me acordara de la familia del fabricante y del traductor del manual (del chino al inglés), fuí capaz de rematar el montaje con el único percance de una pestaña rota en una de las solapas que cubren la pantalla de enfoque.

Como es lógico, además del rato -largo- empleado en el montaje, no espero -técnicamente hablando- mucho de una cámára en la que todo (excepto los tornillos) es de plástico, incluídas las lentes; con que funcione ya me parecerá asombroso. A pesar de ello, buscando -poco-  se pueden encontrar multitud de "lomógrafos" que parecen no sentir ningún complejo en compartir sus resultados; la verdad es que muchos son de un frescor apabulllante (frescor en más de un sentido :aplausos ).

Por si alguien ha pasado por éste mismo proceso, no le dá reparo confesarlo, y además ha usado alguna vez ésta cámara...¿hay algún truco para enfocar?...yo, en cualquier posición de la lente lo veo parecido, o sea bastante mal siempre (la verdad es que la "pantalla" de enfoque ayuda poco). Entiendo que retraído a tope será infinito, pero ¿hay algún otro tope que marque los 0,4 metros que se supone que es la distancia mínima de enfoque?...o puedo seguir desenroscando hasta que se me antoje... :pena.

En fin...espero que éste post sirva  de "desengrasante" del mío anterior sobre los números EV en la Voigtländer Vito B.... :-D....que ya me veía de padrino y eligiendo florete o pistola...

« última modificación: 17:15:17 del 02 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Recesky TLR
« Respuesta #1 en: 20:41:08 del 02 de Diciembre del 2014 »
No te avergüences de tu cámara, ¡tan sólo tendrás que esperar unos 50 o 60 años para que se convierta en un auténtico objeto de colección! ;D ;D ;D

No termino de imaginar cómo debe de ser la pantalla de enfoque. ¿Tiene algún plástico esmerilado o algo así?

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Recesky TLR
« Respuesta #2 en: 20:48:40 del 02 de Diciembre del 2014 »
No te avergüences de tu cámara, ¡tan sólo tendrás que esperar unos 50 o 60 años para que se convierta en un auténtico objeto de colección! ;D ;D ;D

No termino de imaginar cómo debe de ser la pantalla de enfoque. ¿Tiene algún plástico esmerilado o algo así?

...no tiene, ES  un plástico esmerilado (si es que un plástico se puede esmerilar)... :-D

...me temo que dentro de 50 o 60 años serán otros los que puedan comprobarlo... precisamente por eso, reservo la vergüenza (la mía) para cuestiones más importantes... ;)
« última modificación: 14:07:10 del 03 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado rafel2005j

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: Valencia
  • José Javier
Re:Recesky TLR
« Respuesta #3 en: 03:10:41 del 15 de Diciembre del 2014 »
Bueno, que no falte el humor y ahora después de montada, a probarla!!! No todo el mundo ha ensamblado su cámara como tú!!!
Yashica 124G, Olympus Trip 35, Canon 300

https://www.flickr.com/photos/85469227@N08/