Autor Tema: Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8  (Leído 2226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8
« en: 16:23:59 del 01 de Diciembre del 2014 »
Compré la sony a 7 hace poco, como sabéis. Una semana después adquirí el famosos zeiss FE 35. Ópticamente me parece soberbio, quitando el vergonzoso viñeteo y los círculos de confusión raros con una especie de "aros" concéntricos muy inquietantes... Bueno, realmente me gustaba mucho pero... El primer ejemplar tenía las hojas de apertura como movidas a la derecha, a 2.8 el circulo no era perfecto y los círculos de las luces puntuales a infinito se veían raros y desagradables, la mitad derecha era circular pero la izquierda polígonal. Me parecía inaceptable, así lo que lo descambié. Iluso de mi, haciendo pruebas por la calle y pasando las fotos al ipad vi que todo estaba bien y me fui a casa contento, pero descubrí que las hojas de apertura se atascaban entre f10 y 11, cerrandose bruscamente al pasar a f13. Eso al ir cerrando. Al abrir, se atascaban entre f9 y f8, y aveces aleatoriamente a 5.6, 4... Lamentable. Lo llevé de nuevo a la tienda, sacaron varios de muestra y les parecía algo "normal" del modelo. Me cabreé con Sony, los de la tienda me entendieron y me devolvieron el dinero. Una lástima, ópticamente es muy bueno. Al final, yo que había comprado ese 35 para usarlo a tope en un gran viaje en el que estoy inmerso ahora mismo, me tuve que llevar mis objetivos de "emergencia", los takumar SMC 35 y 55, que siempre me han parecido buenísimos (quitando el flare del 35) y que yo mismo he restaurado, que son muy buenos pero es que yo realmente no deseo usar la a7 con manuales y mi plan de adquirir el 35 ahora y el 55 zeiss para el año que viene, que tenía tan bien trazado, se me ido al traste (no deseaba descambiarlo otra vez y encontrarme alguna sorpresa de viaje), dejando mi a7 casi como un pisapapeles, porque me gusta usar los manuales sólo a veces por diversión, pero no exclusivamente. Tengo un adaptador muy bueno rayqual, me gusta mucho y me está salvando el viaje, pero realmente no se qué hacer en un futuro próximo (diciembre o enero)

Seguramente me arriesgue a comprar el FE 55, si me sale de nuevo estropeado por varias veces, quizá venda la cámara, porque no tolero este control de calidad tan vergonzoso. Y leyendo por internet, veo que le pasa a mucha gente. Este tipo de posts me echan mucho para atrás y me llenan de dudas y de inquietud:

http://www.dpreview.com/forums/post/53337979

En fin... Me olvido es este problema hasta dentro de diez días.

Un saludo

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8
« Respuesta #1 en: 17:00:07 del 01 de Diciembre del 2014 »
Vaya papeleta!
Es decepcionante que Sony tenga un control de calidad o calidad mecánica tan bajo.
Los Zeiss son mucho mas caros, deberían estar mejor controlados.

 Es una pena que te plantees deshacerte de una cámara tan nueva y tan buena. Es difícil encontrar una alternativa que acepte objertivos manuales tan diversos como esta cámara.

En fin lo mejor que lo rumies sosegadamente.

Buen viaje y ya nos enseñarás las fotos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8
« Respuesta #2 en: 18:54:15 del 01 de Diciembre del 2014 »
Olvídate y disfruta el viaje
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8
« Respuesta #3 en: 18:57:08 del 01 de Diciembre del 2014 »
Pues ellos verán. Cada uno recoge lo que siembra. Hoy día hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Fíjate como una simple venta que ocurre en Japón, tiene una repercusión en toda una comunidad con tantos usuarios potenciales de Sony.

Una apreciación. Yo siempre llevo en la mochila un FD 35mm f/2.8 que es genial. Si un día se j*** le pego una patada a la azotea de enfrente y ese fin de semana no invito a mi chica a cenar. Si me pasa con ese Sony FE ese mes directamente dejo de comer y cenar.

Por esos dineros no se puede consentir que ocurra eso.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8
« Respuesta #4 en: 01:22:59 del 02 de Diciembre del 2014 »
Vaya papeleta!
Es decepcionante que Sony tenga un control de calidad o calidad mecánica tan bajo.
Los Zeiss son mucho mas caros, deberían estar mejor controlados.

 Es una pena que te plantees deshacerte de una cámara tan nueva y tan buena. Es difícil encontrar una alternativa que acepte objertivos manuales tan diversos como esta cámara.

En fin lo mejor que lo rumies sosegadamente.

Buen viaje y ya nos enseñarás las fotos.
comprendo a la gente que desea usar sólo manuales, como tú, pero a mi no me gusta usarlos (aunque me gustan los objetivos) en cámaras modernas, me cuesta mucho enfocar bien y me frustra el tiempo que tardo y que podría usar para hacer más fotos. Pero sobre todo me frustra obtener tantas tomas desenfocadas, porque con una telemetrica de los años 50 manual eso no me pasa. Sobre todo fotos familiares y de mi hijo.

También comprendo a la gente que desea tener muchos objetivos de diversas monturas, yo mismo lo hice en el pasado, pero ya no deseo eso, simplemente quiero uno o dos objetivos buenos, modernos, AF y FF, porque al APSC ya no vuelvo. Por eso tengo sólo dos takumar y un sólo adaptador de los caros. También tengo un canon 50/1.8 telemetrico restaurado profesionalmente, pero ese sólo lo uso en la canon P.

Haga lo que haga lo voy a meditar mucho, deshacerme de la a7 sería la última solución, antes barajo otras opciones.

No quiero pensar más en ello hasta mediados de diciembre o enero, y de momento disfrutar como pueda de mis takumar FF.

De momento sólo he podido hacer cuatro fotos en Fukuoka. Sólo tenía diez minutos libres y el enfoque manual ya estaba tocando las narices ... Estas son del SMC Takumar 55/1.8. Son males, pero no tuve tiempo de buscar encuadres mejores. Son jpgs directos de la cámara subidos con el ipad




Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8
« Respuesta #5 en: 10:22:44 del 11 de Marzo del 2015 »
Pues a mí me pasa lo contrario. Cada vez uso más los manuales y menos los AF.

Sí, se hacen menos fotos... Eso es lo bueno, ¿no?. Enfocar, medir la luz, el diafragma, la exposición. Callejear sin prisa. Si la foto sale mal, si el momento se nos escapa, seguro que aparecerá otro. ¿Enfoque, fotos movidas? Bueno, no es tan grave. Con tu cámara yo cerraría diafragma, subiría ISO y apostaría por la hiperfocal.

De todas maneras creo que voy a reportar al moderador para que cierre el hilo y te expulse del foro, je, je...  :maza :maza
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Mi "maravillosa" experiencia con el FE Sonnar 35 T* f2.8
« Respuesta #6 en: 23:47:09 del 10 de Julio del 2015 »
Vaya...
y yo que estoy pasando ahora por el polo opiesto....
Cristalicos