Autor Tema: Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca  (Leído 1886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tailfox24

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« en: 21:45:43 del 25 de Noviembre del 2014 »
Muy buenas
Resulta que me he hecho con un tamron sp 17mm f3,5 primera edición y no tiene rosca para filtros. La faena es que para muchas de las fotografías que hago necesito polarizador .¿Podréis decirme si hay algún parasol o adaptador que pueda ponerle?
Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #1 en: 23:28:26 del 25 de Noviembre del 2014 »
Me suscribo. Tampoco conozco el adaptador.

Me sorprende que no tenga rosca delantera ese tamron 17mm. Alguna vez estuve cerca de comprarlo y no sabia eso.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #2 en: 00:03:28 del 26 de Noviembre del 2014 »
Para los adaptadores anamórficos hay algo para sujetar filtros y parasoles con tornillos. Algo parecido a algunos parasoles que se sujetan con un tornillo. Un sitio donde buscar podría ser www.vid-atlantic.com

Desconectado tailfox24

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #3 en: 00:38:29 del 26 de Noviembre del 2014 »
A mi también me pareció raro cuando lo ví, afotandolaciudad me quede a cuadros.
Muchas gracias Cesar por la información, sabiendo que existen unos adaptadores anamórficos seguro que algo encuentro. Voy a echar un vistazo a la web.
Mil gracias y saludo

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #4 en: 06:03:46 del 26 de Noviembre del 2014 »
Una solución barata es usar un filtro barato del tamaño adecuado, quitarle el cristal y pegarlo. Es irreversible, pero si no piensas deshacerte del objetivo funciona.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #5 en: 15:16:57 del 26 de Noviembre del 2014 »
No sé si el que tengo yo es primera o segunda edición, pero puedo decir que la rosca para filtros va en el parasol. Si encuentras el parasol tendrás una rosca para filtros de 82. Como sistema barato de ponerle filtro me inclinaría por un anillo adaptador de 67 por el lado pequeño, que encaja prácticamente perfecto en el objetivo (repito que si es como el mío) y lo que te interese por el lado ancho. Así tendrá menos tendencia al viñeteo.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #6 en: 16:29:22 del 26 de Noviembre del 2014 »
Este tema me interesa, pero para material mucho más viejuno.

Tengo una Zeiss Ikon Nettar que tiene objetivo de 32mm sin rosca. Se usaban unos filtros que van a presión (slip-on). El caso es que tengo por casa unos filtros B+W geniales, como nuevos, pero son de 32,5mm de rosca, así que no hay forma de ponerlos.

¿Sabéis si hay algún adaptador que me permita usar esto? ¿o mejor directamente vendo los B+W y con el dinero compro unos slip-on de la medida adecuada?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #7 en: 18:37:25 del 26 de Noviembre del 2014 »
No sé si el que tengo yo es primera o segunda edición, pero puedo decir que la rosca para filtros va en el parasol. Si encuentras el parasol tendrás una rosca para filtros de 82. Como sistema barato de ponerle filtro me inclinaría por un anillo adaptador de 67 por el lado pequeño, que encaja prácticamente perfecto en el objetivo (repito que si es como el mío) y lo que te interese por el lado ancho. Así tendrá menos tendencia al viñeteo.

La primera versión de ese 17mm de Tamron (mod. 51B) lleva incorporados dentro del objetivo filtros para B&N, la versión posterior (151B) carece de estos filtros. El parasol original de Tamron es el modelo 20FH y el diámetro de los filtros, como comentas, es de 82mm.

Desconectado tailfox24

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #8 en: 21:07:02 del 26 de Noviembre del 2014 »
Muchas gracias, si encontrara el parasol original seria perfecto pero no tiene pinta de ser fácil. Y adaptadores anamorficos no encuentro nada màs que en vid-atlantic que son 40$ :(
Como ultimo recurso le pegaré un filtro sin cristal pero me da penilla ya que esta como nuevo y algo va a viñetear. Seguiré intentándolo a ver.
¿Podéis recomendarme algún otro ultraangular que rinda bien a f3-4 para FF al que se le puedan poner filtros?
Os agradezco mucho la ayuda chicos como siempre un placer preguntar en este foro.
Un saludo
« última modificación: 21:26:21 del 26 de Noviembre del 2014 por tailfox24 »

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #9 en: 22:33:20 del 26 de Noviembre del 2014 »
Uno sería el Tamron "nuevo" 151B.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #10 en: 12:01:54 del 27 de Noviembre del 2014 »
Una solución barata es usar un filtro barato del tamaño adecuado, quitarle el cristal y pegarlo. Es irreversible, pero si no piensas deshacerte del objetivo funciona.

Brillante.

Además no tiene por qué ser irreversible. Se puede usar cinta americana.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Adaptador para ponerle filtros a un objetivo sin rosca
« Respuesta #11 en: 22:50:16 del 20 de Diciembre del 2014 »
Yo tenía una cámara de prensa de 4x5 y el objetivo no tenía rosca para filtro
Hice lo mismo que recomienda César y perfecto. Un filtro del tamaño que le valga, fuera el cristal y en la rosca se le puede poner lo que quieras. Yo le ponía u. Sistema cokin completo y perfecto.

Mejor pegarlo con algún adhesivo fuerte del estilo Nural.  La cinta americana no creo que funcione.