Autor Tema: Yashica Electro 35 y el PoD  (Leído 2250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polifemo1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Yashica Electro 35 y el PoD
« en: 17:27:54 del 09 de Noviembre del 2014 »
Tengo una Yashica Electro 35 que, al parecer, tiene el famoso problema del "Pad of the Death" o "Pad de la Muerte". El caso es que todo parece ir bien a excepción del obturador. Éste se cierra de forma errática, durando más o menos tiempo abierto de forma aleatoria. Curiosamente, cuando le quito las pilas se cierra instantáneamente tras el disparo, aunque no creo que controle su tiempo.

Por lo que leo por ahí, es un problema relativamente común de estas cámaras y se debe a la jodía zapata o pad bajo el botón de disparo.

He leído en este y otros foros la forma de repararlo, en especial el hilo de WUJEK aquí mismo http://manualens.com/foro/index.php/topic,13457.0.html . Pero he seguido todos los pasos y el problema persiste...

He usado una junta de goma de exactamente 2mm, cortándola en un trozo de 4x5mm.



Lo he pegado en su sitio y ...nada. :pared



Por lo que veo, cuando aprieto el botón de disparo, la pieza que presiona el trozo de goma y que continúa hasta el tornillo de la base de la cámara, se queda abajo y sólo sube si se desplaza ligeramente la palanca de arrastre.



No sé qué hacer ni qué tocar y no me atrevo a desmontar más la cámara porque no sé que tengo que mirar.

¿alguien me puede ayurad o decir qué tengo que mirar?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #1 en: 21:28:16 del 10 de Noviembre del 2014 »
Uff, casi no me acuerdo de cómo eran las piezas del obturador...

Cosas que se me ocurren: El obturador cierra más o menos bien sin pilas porque tiene una velocidad mecánica (no me acuerdo cual, tengo un lío de cifras en la cabeza y una conexión a internet demasiado penosa como para googlearlo).

La pieza esa que dices que baja y que no sube hasta que avanzas la palanca lo hace así siempre o sólo cuando tiene pilas? Si lo hace siempre puede que esté desajustada, hay dos piezas tubulares que acaban en tornillo y que sirven para ajustar el obturador, a mí me pasó una vez que por ajustarla mal después me bloqueaba el obturador. Pero si funciona bien sin pilas, entonces debe de estar bien, y de momento no la toques.

Los LEDs funcionan? Si el fallo es de algún cable desconectado, otro problema habitual en las conexiones de la pila, los LEDs también fallan.

Si nada de esto te ayuda, puede que el circuito con el que conecta el obturador esté sucio, o puede que sea alguna otra cosa de la que no tengo ni idea... Estos días estoy un poco más desconectado de internet, pero trataré de seguir este tema a ver si conseguimos llegar a alguna solución.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado polifemo1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #2 en: 09:17:05 del 15 de Noviembre del 2014 »
Bueno. He andado muy liado toda la semana y no he podido tocar la cámara...

Respecto a esto que dices:

La pieza esa que dices que baja y que no sube hasta que avanzas la palanca lo hace así siempre o sólo cuando tiene pilas? Si lo hace siempre puede que esté desajustada, hay dos piezas tubulares que acaban en tornillo y que sirven para ajustar el obturador, a mí me pasó una vez que por ajustarla mal después me bloqueaba el obturador.

Eso es precisamente lo que ocurre. Se engancha siempre, con pilas y sin pilas. A ver si encuentro esas piezas tubulares. ¿dónde están exactamente?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #3 en: 23:20:07 del 15 de Noviembre del 2014 »
Te marco las piezas en tu foto, una de ellas era de la que hablabas en el primer post.


Por otra parte, asegúrate de que el gancho cromado de la foto (flecha azul) mueve hacia abajo la pieza en forma de V (flecha verde) y se libera el avance de palanca.


Si no lo hace, juega con los dos tornillos de abajo hasta que lo haga. No creo que sea eso, pero es bueno que consigas hacerte una idea de qué piezas se mueven en el proceso, porque estoy casi seguro de que el problema está en alguna de esas piezas, bien en un desajuste de las de la primera foto, bien en ese montón de piezas que está bajo la palanca de avance... si alguien le ha abierto las tripas antes y las ha dejado mal colocadas, puede afectar al obturador. La pena es que yo ya no me acuerdo bien de como funciona el mecanismo; hace un año o dos sí que hubiese recordado el proceso y probablemente te pudiese ser de más utilidad...

Por cierto, has conseguido cambiar el PoD sin abrir la cámara por delante?  :elputoamo Yo tenía las instrucciones para hacerlo pero no fui capaz de limpiarla sin desatornillar el frontal...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado polifemo1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #4 en: 12:14:52 del 16 de Noviembre del 2014 »
La pieza de la flecha verde si que es empujada al pulsar el obturador.

Respecto a los dos tornillos de la base ¿como se ajustan?¿es cosa de ir dándoles en un sentido u otro hasta acertar y que que funcione?

El PoD sí que lo puse sin desmontar el frontal. Lo que hice fue pincharlo bien en un alfiler en ángulo oblicuo. Al pegarse con el Ciano, en alfiler se quita enseguida y la pieza queda en su sitio.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #5 en: 14:40:10 del 18 de Noviembre del 2014 »
Respecto a los dos tornillos de la base ¿como se ajustan?¿es cosa de ir dándoles en un sentido u otro hasta acertar y que que funcione?

Pues sí, juega un poco con ellos, girando en un sentido u otro, pero me parece que el fallo, aunque sea mecánico, no va a estar ahí. Si eso afloja un poco el del obturador (el grande) a ver si tienes alguna mejora. Que rabia, seguro que es algo pequeño, cualquier pieza que se ha desajustado y no deja funcionar el mecansimo.

Por cierto, a la pregunta de antes... los leds te funcionan, y miden más o menos bien?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado polifemo1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #6 en: 19:52:59 del 18 de Noviembre del 2014 »
Los leds funcionan correctamente. Tanto los de sobre y subexposición como el indicador de carga de la batería. Todo parece ir bien excepto la velocidad del obturador...

Desconectado polifemo1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #7 en: 18:25:18 del 29 de Noviembre del 2014 »
Tras múltiples cabezazos, parece que he resuelto el problema del PoD. Lo malo ahora es que, al volver a montarla, lo que no van son los leds de sobre-subexposicion, que antes iban. :pared No veo ningún cable suelto ni nada anormal. ¿Alguna pista de qué tengo que mirar?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35 y el PoD
« Respuesta #8 en: 10:59:05 del 02 de Diciembre del 2014 »
Pues primero, comprueba que el adaptador hace siempre contacto. Puede parecer una tontería, pero mi adaptador improvisado fallaba a veces, y lo descubrí de casualidad, porque poniendo la cámara boca abajo funcionaba mejor  :-D

Si no, alrededor del compartimento de las pilas hay un aro al que va conectado un cable, ése suele soltarse, según he leído en varios foros. Es uno de los "sospechosos habituales". Si hay un cable suelto, o si por cualquier razón el circuito eléctrico no está cerrado, además de fallar los leds, la cámara sólo te funciona en la velocidad manual, que si mal no recuerdo, es 1/500.

Un saludo y a ver si la dejas a punto. Por curiosidad, ¿cómo arreglaste el PoD? A lo mejor ayuda a resolver futuras consultas de otra gente :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio