Corróeme la más insana de las envidias, en verdad os digo, mi buen maese Antonio .Continuad disfrutando con semejantes lides y deleitándonos con las suyas resultas.
Pues me gustan mucho, tienes buena habilidad para "cazar" a los peques jejejeAdemás de lupa, creo que también necesitas un marginador! En la primera dices que la querrías con más contraste, pero que ya has usado un 4 1/2... eso ya es mucho contraste, en las pocas que he positivado yo hasta ahora muy rara vez he tenido que llegar a un 4 y fue casi buscando un efecto más dramático (era un reflejo de un edificio de piedra en un charco). Yo en la pantalla no la veo tan "blanda" pero el papel es mejor juzgarlo en persona. Con lo que he leído hasta ahora, aquí y en algunos libros, el tema del multigrado lo he reducido a lo siguiente:- Hago la tira de pruebas con filtraje neutro (es decir, grado 2) y para decidir la exposición me fijo en las altas luces. - Saco una copia de trabajo con la exposición decidida para las altas luces, y con ella me fijo en las sombras: a) Si lo que debería ser negro puro sólo es gris oscuro, subo el grado b) Si lo que debería tener textura se ve empastado en negro, bajo el gradoEn tu primera foto, siempre juzgando a través del monitor que no es lo ideal, yo creo que sí podrías bajar un pelo la exposición, muy poco, lo justo para que la camiseta del chico tenga más textura.Ojo, que yo soy un vulgar novato en estas lides, yo estoy usando ahora esos pasos pero no me atrevo a decir que sean los correctos o los mejores, mejor si esto nos lo confirma alguien más experto.
Hola Álvaro.Muchas gracias por los consejos ... hacía casi tres meses que no positivaba por falta de espacio (y tranquilidad) y me ha faltado "sistema", así que tus apuntes concretos me vienen fenomenal. Mucho.Sí, ciertamente 4 1/2 es una barbaridad. No me lo explico. Debo usar filtro de menor grado y más exposición. Supongo que tú lo pones en la bandeja y no debajo del objetivo. Aún así.¡Gracias de nuevo!SAlud
La verdad es que yo no lo pongo... uso cabezal de color jejeje. Tengo unos filtros y una vez probé a ponerlos debajo porque mi ampliadora no tiene bandeja para ellos, pero fue solo una prueba así que no te puedo decir si hay diferencia de ponerlo encima o debajo. En teoría hay que ponerlos en la bandeja porque la idea es que la luz llegue ya filtrada al negativo, pero no se decirte si esto afecta al grado de filtraje o si es sólo por no poner un plástico delante del objetivo.
Me alegra que hayas vuelto a aprovechar la ampliadora. ¡Lo que no sabía es que por fin te hiciste con una FA! Me la tendrás que enseñar algún día.
HolaEntiendo que la FA la has utilizado con la lente 80 mm no con la 50 que figura en los, por otro lado, estupendos bodegones ... pero en cualquier caso, por lo que pueda valer mi comentario, te diré que me parece, Fomapan 400 emulsión invertido incluido, una sesión de positivado francamente Magnífica. En bañador o en bata, Felicidades por el trabajoUn saludo
Gracias por compartir. La que más me gusta es la del pueblo entre la niebla, sin desmerecer las demás. A vote pronto me da envidia pero luego recuerdo el tiempo que no tengo y se me quita. Por cierto, yo también tengo una opemus 6a guardada en el armario. Cuando tenga tiempo pondré un anuncio.Un saludo