Autor Tema: Castielfabib  (Leído 1348 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Castielfabib
« en: 20:42:25 del 04 de Noviembre del 2014 »
Hola.

Una poquitas fotos de mi pueblo, Castielfabib. Los que conocéis Albarracín apreciaréis una airecillo ... más pobruno.

OJO: Catorce fotos formato medio.

Tres lotes:
- 1 a 4 con la Bronica
- 5 a 9 con la Mamiya, blanco y negro
- 10 a 14 con la Mamiya, color

Bronica EC-TL II con Zenzanon 50 f/2.8 MC
Kodal TMAX 100 revelado con Rodinal 09 One Shot durante 12 minutos a 20ºC
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.6

1.

castiel by Antonio GB, on Flickr

2.

castiel by Antonio GB, on Flickr

3.

03112014-ECTL_TMAX100_25_969 by AntonioTest, on Flickr

4.

castiel by Antonio GB, on Flickr

---

Mamiya C220 con Sekor 80 f/2.8
Fomapan 400 revelado con HC-110 durante 7' a 20ºC
Sekonic L-208
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.6

5.

03112014-Mamiya_Foma400_25_955 by AntonioTest, on Flickr

6.

castiel by Antonio GB, on Flickr

7.

castiel by Antonio GB, on Flickr

8.

remolque by Antonio GB, on Flickr

9.

03112014-Mamiya_Foma400_25_959 by AntonioTest, on Flickr

----

Mamiya C220 con Sekor 80 f/2.8
Konica-Minolta Pro 160 (caducada) revelado en casa con C-41
Sekonic L-208
Epson V500/ Epson Scan
LR 5.6

No estoy muy conforme con el resultado del rollo esta vez ... bastante flojete si lo comparo con las que hice en Fresno de Torote (misma cámara, mismo objetivo).

10.

03112014-Mamiya_Konica160_25_979 by AntonioTest, on Flickr

11.

03112014-Mamiya_Konica160_25_984 by AntonioTest, on Flickr

12.

03112014-Mamiya_Konica160_25_977 by AntonioTest, on Flickr

13.

03112014-Mamiya_Konica160_25_978 by AntonioTest, on Flickr

14.

chopos by Antonio GB, on Flickr


¡Saludos!

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Castielfabib
« Respuesta #1 en: 21:19:04 del 04 de Noviembre del 2014 »
Prefiero la serie en blanco y negro. La bruma le sienta bien a las imágenes. La segunda con la torre me gusta especialmente.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Castielfabib
« Respuesta #2 en: 23:36:29 del 04 de Noviembre del 2014 »
Preciosas fotos. Ese pueblo parece que da mucho juego, sobre todo para los que nos hemos acostumbrado (qué remedio) al asfalto.  :ok

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #3 en: 22:10:37 del 05 de Noviembre del 2014 »
Prefiero la serie en blanco y negro. La bruma le sienta bien a las imágenes. La segunda con la torre me gusta especialmente.

Un saludo
¡Hola!
Muchas gracias por comentar. También prefiero las de BN.

Saludos,
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #4 en: 22:12:29 del 05 de Noviembre del 2014 »
Preciosas fotos. Ese pueblo parece que da mucho juego, sobre todo para los que nos hemos acostumbrado (qué remedio) al asfalto.  :ok

Un saludo.
¡Gracias MacArron! Sí, mi pueblo da mucho juego. Me quedé sin rollo BN ... y tiempo, pero quedó pendiente retratos de vecinos y sus circunstancias y quehaceres !!!

Saludos,
Antonio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Castielfabib
« Respuesta #5 en: 00:02:08 del 06 de Noviembre del 2014 »
Todas están preciosas a su manera, pero me gusta especialmente la segunda en ByN

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Castielfabib
« Respuesta #6 en: 04:06:32 del 06 de Noviembre del 2014 »
Estupendo reportaje. Son muchas fotos para un post, pero de entrada me ha impactado la primera.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Castielfabib
« Respuesta #7 en: 04:50:42 del 06 de Noviembre del 2014 »
La primera es estupenda,la sexta y septima tambien me gustan mucho,el sitio(tu pueblo)tiene un monton de posibilidades fotograficas por lo que se ve.
Buen trabajo.
Saludos Antonio.
PD:ya te mostrare unas fotos que hice en Alcala de henares con el ML-70-210,de marras...una delicia de tele zoom.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Castielfabib
« Respuesta #8 en: 10:31:35 del 06 de Noviembre del 2014 »
Siempre da gusto ver el jugo que le sacas a la Mamiya C220.
Aunque las fotos en blanco y negro no desmerecen, esta vez me quedo con las de color porque captan las tonalidades del otoño, y da la impresión de que es una época particularmente bonita en tu pueblo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #9 en: 20:06:50 del 06 de Noviembre del 2014 »
Todas están preciosas a su manera, pero me gusta especialmente la segunda en ByN
¡Gracias espkype! La segunda también es mi favorita ;-)

Saludos

Estupendo reportaje. Son muchas fotos para un post, pero de entrada me ha impactado la primera.

¡Gracias caloritx! Sí, pensé dividirlo ... sobre todo por no jorabar a los que leen con el móvil. Luego se me paso.
Saludos

La primera es estupenda,la sexta y septima tambien me gustan mucho,el sitio(tu pueblo)tiene un monton de posibilidades fotograficas por lo que se ve.
Buen trabajo.
Saludos Antonio.
PD:ya te mostrare unas fotos que hice en Alcala de henares con el ML-70-210,de marras...una delicia de tele zoom.

¡Gracias Pablo! Sí, el pueblo tiene mucha miga, y sus gentes más... jeje.
Lo he comentado en algún encuentro, me ofrezco como anfitrión de una "quedada" rústica !!!
Saludos.
PD: jeje, me alegra que ya lo estés exprimiendo. A ver, a ver ...

Siempre da gusto ver el jugo que le sacas a la Mamiya C220.
Aunque las fotos en blanco y negro no desmerecen, esta vez me quedo con las de color porque captan las tonalidades del otoño, y da la impresión de que es una época particularmente bonita en tu pueblo.

Gracias Rubén. Ay, descubrí sus posibilidades gracias a ti.
Lamento la elección de la película. En otras ocasiones la Konica-Minolta se "ha portado bien" ... en esta ocasión no tanto. Creo que debí sobreexponer. En fin. Pero sí, el otoño es espectacular en Castiel ... y la primavera también: almendros, manzanos, perales y alguna especie exótica se encargan de ello.
Un abrazo

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Castielfabib
« Respuesta #10 en: 20:40:17 del 06 de Noviembre del 2014 »
Fermosa serie en la que bien sabido plasmar habéis cuanto magno rústico y natural encanto vuestros lares atesoran, maese Antonio. Os envidio por semejante potencial como el que, en él, a buen seguro, disfrutáis a la hora de salir a fotografiar o, sencillamente, pasear.

Pláceme sobremanera por cuanta intemporal evocadora atmósfera atesora, esa segunda de la serie en blanco y negro. En las tres últimas de ese conjunto en blanco y negro veo una trilogía que, a buen seguro, plasma muy bien la esencia de esa villa.

En cuanto a las cinco en color, opino como maese Rubén: captan muy bien esa particular otoñal atmósfera en la que los suyos colores abundan.

Un muy cordial saludo, maese Antonio.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Castielfabib
« Respuesta #11 en: 21:14:26 del 06 de Noviembre del 2014 »
Lo primero, he visto que Castelfabib está en en Condado de Treviño valenciano, gran ilusión.
Al subir catorce fotos nos obligas a elegir, la primera tiene todas las magias que una imagen ha de tener, la atmósfera conseguida no lo es sólo por la nieble, también por la composición y ese grano fino que me recuerda a la NegraPan21. Las demás estupendas, que bien procesas el blanco y negro pero he visto una de un campo de trigo en otro lugar que es la leche, no nos prives de contemplarla aquí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #12 en: 22:08:51 del 06 de Noviembre del 2014 »
Fermosa serie en la que bien sabido plasmar habéis cuanto magno rústico y natural encanto vuestros lares atesoran, maese Antonio. Os envidio por semejante potencial como el que, en él, a buen seguro, disfrutáis a la hora de salir a fotografiar o, sencillamente, pasear.

Pláceme sobremanera por cuanta intemporal evocadora atmósfera atesora, esa segunda de la serie en blanco y negro. En las tres últimas de ese conjunto en blanco y negro veo una trilogía que, a buen seguro, plasma muy bien la esencia de esa villa.

En cuanto a las cinco en color, opino como maese Rubén: captan muy bien esa particular otoñal atmósfera en la que los suyos colores abundan.

Un muy cordial saludo, maese Antonio.

¡Gracias Majestad! La villa merece de más tiempo ... lástima que diste tanto del lugar do moro habitualmente. Mis infantes quieren pasar allí la Navidad ¡gran momento! Es una delicia, aunque bajo cero.
Decís bien. El irregular encanto que plasmé en la segunda serie es Castiel, su esencia desordenada, viejuna ... su entrañable anclaje en el pasado. Ay, sí, ya le he comentado a Rubén que al ver el revelado ya lamenté la elección de la película. Oportunidades habrá.

Un abrazo, Majestad

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #13 en: 22:19:12 del 06 de Noviembre del 2014 »
Lo primero, he visto que Castelfabib está en en Condado de Treviño valenciano, gran ilusión.
Al subir catorce fotos nos obligas a elegir, la primera tiene todas las magias que una imagen ha de tener, la atmósfera conseguida no lo es sólo por la nieble, también por la composición y ese grano fino que me recuerda a la NegraPan21. Las demás estupendas, que bien procesas el blanco y negro pero he visto una de un campo de trigo en otro lugar que es la leche, no nos prives de contemplarla aquí.

¡Sí, es somos, la excepción geográfica en el corazón de Cuenca, Guadalajara y Teruel!
A modo de epílogo, comentaré que Castielfabib, Castiel, es mi pueblo por "nacimiento". En realidad nací en Teruel por decisión de mi abuelo, que entonces era el médico de Castiel y de varios pueblos, villorios y aldeas de alrededor. Mi madre y mis tíos crecieron allí. Al terminar la guerra a mi abuelo, que era médico en el bando republicano, le encerraron en Ocaña, condena a muerte de propina. Tras dos años llegó la conmutación de la pena... y fue condenado al exilio: Castiel. Allí se convirtió en don Francisco, médico querido durante al menos 30 años ... En fin.

Subí catorce porque fueran "serie" ... tal vez me pasé. Pero me puse melancólico y se me fue la mano  :maza.
La foto de la niebla está tomada desde la muralla que rodeó al pueblo durante cuatro siglos... La vista a un lado y otro es magnífica.
En fin .... tengo casa para cuando queráis organizar un encuentro  :ok

Un abrazo.

PD: la foto que comentas ¿es esta?

campo by Antonio GB, on Flickr

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Castielfabib
« Respuesta #14 en: 23:30:10 del 06 de Noviembre del 2014 »
Esa misma, me ha encantado. La historia de tu abuelo entrañable.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #15 en: 18:04:13 del 07 de Noviembre del 2014 »
Esa misma, me ha encantado. La historia de tu abuelo entrañable.
Gracias Vespa  :ok

Un abrazo

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Castielfabib
« Respuesta #16 en: 21:27:31 del 07 de Noviembre del 2014 »
Muy buena serie, tanto las de byn como las de color, aunque si he de elegir me quedo con las monocromáticas. Especialmente me gustan la primera y la del remolque.

Por cierto, hace muchos años, cerca de 20, estuve en Castielfabib pasando una Nochevieja :-)

Enhorabuena por las fotos.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #17 en: 22:08:33 del 07 de Noviembre del 2014 »
Muy buena serie, tanto las de byn como las de color, aunque si he de elegir me quedo con las monocromáticas. Especialmente me gustan la primera y la del remolque.

Por cierto, hace muchos años, cerca de 20, estuve en Castielfabib pasando una Nochevieja :-)

Enhorabuena por las fotos.

Hola Rubén!

Muchas gracias  :yupi

Y, ejem, lo mismo hasta nos vimos en la plaza o alrededores porque hace 20 años yo también pasaba mis Navidades allí ;-)
¿Con quién fuiste? ¿Alguien del pueblo?

Saludos,
Antonio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Castielfabib
« Respuesta #18 en: 22:16:05 del 07 de Noviembre del 2014 »
Hola Rubén!

Muchas gracias  :yupi

Y, ejem, lo mismo hasta nos vimos en la plaza o alrededores porque hace 20 años yo también pasaba mis Navidades allí ;-)
¿Con quién fuiste? ¿Alguien del pueblo?

Saludos,
Antonio
Estuve con mi mujer (que por entonces era mi novia) y unos amigos. Aunque según me dice ella no estábamos alojados en Castielfabib, sino en otro pueblo cercano que ahora mismo no recordamos ninguno de los dos :-(

Lo que si recuerdo, si la memoria no me falla, es que íbamos en coche de Castielfabib a Albarracín por una pista forestal preciosa, rodeada de pinos y la típica tierra roja de la zona :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Castielfabib
« Respuesta #19 en: 22:28:44 del 07 de Noviembre del 2014 »
Estuve con mi mujer (que por entonces era mi novia) y unos amigos. Aunque según me dice ella no estábamos alojados en Castielfabib, sino en otro pueblo cercano que ahora mismo no recordamos ninguno de los dos :-(

Lo que si recuerdo, si la memoria no me falla, es que íbamos en coche de Castielfabib a Albarracín por una pista forestal preciosa, rodeada de pinos y la típica tierra roja de la zona :-)
Jajaja. Sí, conozco la pista forestal. Todos los veranos y alguna primavera o Semana Santa la recorría en bici para hacer noche "al raso" Un maravilla.
Seguramente estuvisteis alojados en Ademuz, Torrebaja o tal vez El Cuervo.
Pues nada, lo dicho. Yo ofrezco mi casa para una próxima "quedada"  :ok

Saludos