Autor Tema: Uno más por aquí!  (Leído 445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Uno más por aquí!
« en: 12:18:24 del 03 de Noviembre del 2014 »
Buenos días1

Pues me presento en este foro ante la inminente llegada de mis primeros dos objetivos manuales, de los cuales espero poder empezar a disfrutar esta semana.

Actualmente y, después de pasar por Canon y Nikon, disfuto de una OMD EM5 que uso habitualmente con el Zuiko 12-40.

Dado que por portabilidad y comodidad no suelo usar más que ese objetivo...vendí los otros fijos que tenía del sistema y que era un desperdicio tenerlos aparcados para un uso más que esporádico (demasiada inversión para un uso residual).

No obstante y, dado que ese 12-40 me deja algunas lagunas y por tener el gusanillo desde hace tiempo de probar viejos manuales, opté por buscar un 50 luminoso y un zoom. Así acabo de hacerme con un zuiko 50 mm f1.8 y un vivitar series 1 70-210 (kiron).

El vivitar lo tendré por aquí mañana seguramente (comprado en canonistas por 30 euros más envío) y el zuiko tardará unos días más (lo cogí en ebay, por unos 40 euros puesto en casa).

En fin, que por 80 euros me he hecho con un par de objetivos a los que espero sacar mucho rendimiento...el 50 me acompañará habitualmente cuando salga...y el vivitar, por su tamaño, será solo para algún lugar ocasional que necesite tele... y para experimentar con macro, ya que por su magnificación 1:2 puede valer para iniciarse en este campo y hacer algún pinito.

En el zuiko 50mm no hay problema...pero en el caso del vivitar, cuando lo monte en trípode sujetaré el objetivo con la mano y, si me lo llevo a la calle no lo llevaré colgado, sino metido en una bolsa, ya que por su peso (más de 800 gr. y el adaptador a mayores) temo que la montura de la om pueda sufrir demasiado.

En fin, que me uno a este foro con el objetivo de aprender de este mundillo y, si me gusta, ya veremos a dónde me lleva ;)

un saludo

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Uno más por aquí!
« Respuesta #1 en: 20:00:00 del 03 de Noviembre del 2014 »
Hola boldo,bienvenido al foro...dos clasicos para empezar,buen comienzo.
El zuiko es estupendo,uno de mis favoritos,el vivitar una delicia,aunque de un tamaño monstruoso para tu oly,pero seguro que te apañas.
Que los disfrutes y ya nos mostraras los resultados,que con esa estupenda camara seran extraordinarios.
Un saludo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Uno más por aquí!
« Respuesta #2 en: 22:49:48 del 04 de Noviembre del 2014 »
Gracias por la bienvenida.

De momento hoy he probado ya el mastodonte, que ya me ha llegado (muy contento con él, sabiendo que será para uso ocasional, que es para lo que lo he cogido) y esperando al 50mm f1-8 con muchas ganas

saludos!