Autor Tema: Revelador Tmax RS o equivalente.  (Leído 844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mausete

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Revelador Tmax RS o equivalente.
« en: 13:34:45 del 27 de Octubre del 2014 »
Hola a todos, llevo unos 6 meses más o menos revelando con Tmax RS a diferentes disoluciones y temperaturas y la verdad es que es un revelador que me  va genial para la película que uso habitualmente, la tmax 400 tanto con su iso como forzada a 800 y 1600. Empecé a usar este revelador porque en ese momento era el que tenía más a mano ya que estaba en el laboratorio de la escuela donde estudiaba pero ahora que quiero empezar a revelar en casa me encuentro ante el dilema que no se que revelador comprar. He buscado Tmax RS por todos lados y no encuentro ningún sitio dentro de España o de la CE donde poder comprarlo y me da miedo pillar material en USA por tema aduanas... ¿Sabéis algún sitio donde pueda encontrar otro revelador o me recomendáis que pruebe algún otro? Gracias de antemano.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Revelador Tmax RS o equivalente.
« Respuesta #1 en: 15:19:07 del 27 de Octubre del 2014 »
Hola, Mausete,

El revelador T-MAX figura en la página web de Fotocasión, si vives en Madrid o cerca te puedes acercar a comprarlo, aunque yo primero llamaría para preguntar si lo tienen en existencias.

Si no, hay varias tiendas online españolas y europeas con una buena variedad de reveladores para todos los gustos.
Aquí tienes una lista de algunas de ellas: http://manualens.com/foro/index.php/topic,15864.0.html

Desconectado Mausete

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Revelador Tmax RS o equivalente.
« Respuesta #2 en: 15:31:30 del 27 de Octubre del 2014 »
Si Tmax he encontrado el que no encuentro es el RS, no se hasta que punto hay diferencias entre ellos. Gracias por el enlace.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Revelador Tmax RS o equivalente.
« Respuesta #3 en: 15:48:19 del 27 de Octubre del 2014 »
Según la publicación técnica, el T-MAX RS está formulado para ser rellenado con un replenisher después de cada uso y alargar así la vida útil del revelador.

El T-MAX a secas es la versión convencional de usar y tirar. A no ser que vayas a revelar en cantidades industriales, te recomiendo que te olvides del RS y te busques un revelador convencional, ya sea el T-MAX a secas o cualquier otro. Si te gusta Kodak, el HC-110 o el Xtol también te vendrán bien para hacer forzados.

Desconectado Mausete

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Revelador Tmax RS o equivalente.
« Respuesta #4 en: 17:17:42 del 27 de Octubre del 2014 »
Gracias, compraré un litro de Tmax y lo probaré. El Xtol lo probé en su día pero no me acabó de convencer quizá se me fue la mano con los tiempo pero no sé, hice un forzado y salió bastante mal, con los negativos sin contraste. Tampoco es que sea forofo de Kodak es que no he probado otra marca aunque he leído de todo por ahí y algunas me apetece probarlas la economía no está tan voyante como para ir probando : (. Un saludo.