Hola Juanmeitor, perdona que no te haya respondido antes pero me ha sido imposible.
Los dos adaptadores que tengo (uno con u otro sin confirmación de enfoque), los adquirí junto con el Takumar a un compañero de otro foro y por lo que he estado viendo en el que me comentas (EMF de Big_is camera), el de confirmación de enfoque no es programable.
Crees que merece la pena compra el programable que me comentas (son unos 16 €), o me acostumbro a la confirmación de enfoque que tengo atualmente aunque no me marque los EXIF exactamente ?
O, es preferible como me apuntaba el compañero uilizar el que no tiene confirmación pero instalando pantalla de enfoque partido ?
Chico, perdona que te acribille a preguntas pero estoy un poco perdido y este mundillo de los objetivos manuales me está tirando fuerte.......
Gracias por todo.
Saludos.
Nota : Por cierto, precisamente esperé el momento para hacer la foto en el que no pasara nadie, evitando la presencia humana en la foto pero, tal vez tengas razón, alguna persona en la escena la realce, probaré en mi próxima salida (aunque con lo que está lloviendo en mi pueblo tardaré bastante...)