Autor Tema: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4  (Leído 1433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« en: 20:39:00 del 04 de Marzo del 2010 »
Por fin he podido sacar de paseo mi taku.

Ya me direis como hacerlo mejor por que me ha costado un imperio enfocar (ya me hare a este tipo de objetivos, supongo).

La verdad es que he quedado encantado con los resultados (aunque todebía pobres).

El procesado no es mucho, revelado, ajuste de niveles y poco más (no llego a mucho la verdad sea dicha...)

Aqui os dejo tres calentitas de esta mañana........................





Y esta última que es una foto que tenia vista desde hace bastante tiempo pero no había podido hace............la he titulado
"No le pongamos puertas al monte".



Saludos y ya me direis como ir mejorando.
« última modificación: 20:40:57 del 04 de Marzo del 2010 por jlpaquino »

aoc

  • Visitante
Re: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« Respuesta #1 en: 22:35:36 del 04 de Marzo del 2010 »
Con que cámara lo has hecho?

Si no es una Pentax, que ya 'viene de serie', el chip de confirmación de foco te puede ir bien, yo aún lo estoy probando, pero las pruebas son esperanzadoras

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« Respuesta #2 en: 22:59:51 del 04 de Marzo del 2010 »
Hola aoc, están hechas con una Canon 50D y si le tengo instalado el chip de confirmación pero solo he tirado con el unas 20 0 30 fotos espero acostumbrarme................

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

jesito

  • Visitante
Re: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« Respuesta #3 en: 23:12:02 del 04 de Marzo del 2010 »
Buena óptica, las primera me da la sensación de que está un poco fuera de foco, aunque el desenfoque es bueno y el colorido también.
La segunda está mas enfocada, no me acaba de convencer la composición.
La tercera... muy curiosa.

Un saludo.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« Respuesta #4 en: 09:06:17 del 05 de Marzo del 2010 »
Hola aoc, están hechas con una Canon 50D y si le tengo instalado el chip de confirmación pero solo he tirado con el unas 20 0 30 fotos espero acostumbrarme................

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Ten en cuenta lo siguiente. A veces, el enfoque se confirma en un sitio ligeramente diferente si vienes de infinito a la distancia mínima de enfoque a si vienes de distancia mínima de enfoque a infinito. Haz varias pruebas y encuentra el punto justo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« Respuesta #5 en: 09:32:09 del 05 de Marzo del 2010 »
Mi consejo con la 50D... pasa de chips. Ponle una buena pantalla de enfoque partido y verás como mejoras. Conmigo, mano de santo.

Saludos...

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« Respuesta #6 en: 10:05:37 del 05 de Marzo del 2010 »
Jesito :
Gracias por comentar, tienes razón la primera esta algo fuera de foco (dichoso aire unida a mi poca experiencia con esta lente), en cuanto a la composición, no lo trabajé mucho, son solo pruebas espero mejorar con el tiempo y la tercera si a mi tambien me parece curiosa, el amigo ha colocado un montón de puerta en la finca y la verdad no se muy bien con que objeto, gracias de nuevo.

Juanmeitor :
Gracias por los consejos, tomo nota y practicaré, la verdad es que al hacer las fotos notaba que la confirmación de enfoque ma la hacía en puntos diferentes  al os que mi visión por el visor me indicaba como enfocado, tendré que seguir trabajando (probaré con un adaptador sin confirmació0n de enfoque y a ojo aver que tal...), gracias de nuevo.

Goyo :
NO se no se me da un poco de miedo lo de la pantalla partida (ya le cambié la pantalla por una cuadriculada), como funcionaría con los objetivos modernos usm actuales?. Sui me puedes pasar más información te lo agradecería (igual me convences y todo  :).

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Mi primera salida con SMC TAKUMAR 50 1.4
« Respuesta #7 en: 10:06:55 del 05 de Marzo del 2010 »
Me quedo con la segunda. Aunque no la hubiese centrado tanto (y a aparte que no soy mucho de foto naturaleza :silbando), me gusta el como queda la flor, como saliendo de un telón!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.