Autor Tema: ¿Preparar C41 de dos veces con la mitad?  (Leído 736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
¿Preparar C41 de dos veces con la mitad?
« en: 14:28:40 del 15 de Octubre del 2014 »
Me he decidido a probar eso del color hecho en casa, así que he comprado un kit Tetenal C-41. El kit es para preparar 1 litro y según las instrucciones una vez preparado dura apenas seis semanas. Puesto que un litro aguanta para 12-16 carretes de 135, estoy seguro de que no voy a disparar tanto en seis semanas así que se echaría a perder.

¿Puedo preparar una cantidad parcial? Quiero decir, en lugar de preparar 1L, preparar sólo 500ml, y así alargar la inversión. ¿Hay algún problema en hacerlo así, midiendo cada líquido con una jeringuilla precisa? ¿o los botes una vez abiertos duran también solamente seis semanas por lo que me daría igual?

¿O directamente voy almacenando carretes expuestos en el frigo hasta tener 12 y los revelo de una tacada?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¿Preparar C41 de dos veces con la mitad?
« Respuesta #1 en: 15:07:47 del 15 de Octubre del 2014 »
Me he decidido a probar eso del color hecho en casa, así que he comprado un kit Tetenal C-41. El kit es para preparar 1 litro y según las instrucciones una vez preparado dura apenas seis semanas. Puesto que un litro aguanta para 12-16 carretes de 135, estoy seguro de que no voy a disparar tanto en seis semanas así que se echaría a perder.

¿Puedo preparar una cantidad parcial? Quiero decir, en lugar de preparar 1L, preparar sólo 500ml, y así alargar la inversión. ¿Hay algún problema en hacerlo así, midiendo cada líquido con una jeringuilla precisa? ¿o los botes una vez abiertos duran también solamente seis semanas por lo que me daría igual?

¿O directamente voy almacenando carretes expuestos en el frigo hasta tener 12 y los revelo de una tacada?


Hola Álvaro.
Yo me pregunté lo mismo y vi que Berne lo había probado:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,7152.msg72474.html#msg72474

Te cuento mi experiencia.
Yo voy por el segundo kit. El primero ... madre mía, parecía no "agotarse" nunca  y aún lo conservo para revelar un par de carretes que no terminan de rematar los peques. No estoy seguro de que realmente esté agotado, pensé que sí al revelar el primer Konica-Minolta caducado ... pero luego pensé que el "mal revelado" fue cosa del escáner/ procesado posterior (http://manualens.com/foro/index.php/topic,17976.msg162090.html#msg162090). Lo usé para más de 20 carretes, entre 120 y 135. Cuando lo preparé, ansia, sólo tenía 2 rollos y casi un carrete listos para revelar. Jeje, puedes verlo en la bitácora de revelado ... aunque no puse ejemplo de todos.
El segundo lleva tres meses "preparado" y muy bien de momento.

¡Ánimate!

Saludos,
Antonio

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Preparar C41 de dos veces con la mitad?
« Respuesta #2 en: 17:49:07 del 15 de Octubre del 2014 »
Genial los enlaces, me han aclarado dudas :)

Dices en una de tus bitácoras que usas la varilla del tanque, ¿lo haces con giros constantes durante todo el tiempo? ¿hacia un solo lado o cambias el sentido? Yo tampoco tengo procesadora ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:¿Preparar C41 de dos veces con la mitad?
« Respuesta #3 en: 18:22:12 del 15 de Octubre del 2014 »
Hola Álvaro.
Pues me alegra ser útil :)
Con la varilla giro completo  en un sentido (a veces dos, alterno), giro completo al otro. Sin parar, suavecito . Yo creo que lo más importante es la temperatura... ¡no pasarse!

Un abrazo

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Preparar C41 de dos veces con la mitad?
« Respuesta #4 en: 21:20:13 del 15 de Octubre del 2014 »
¡Genial! Pues así probaré la primera vez :)

Nada, este fin de semana me echo al monte a afotar los colores del otoño, a ver si sale la cosa jejeje
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC