Autor Tema: Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!  (Leído 2521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kr.Kroenen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« en: 13:56:45 del 14 de Octubre del 2014 »
Buenas a todos,
Despues de pedir opinion en mi post de presentacion he pensado que este era mejor lugar, asi que traslado aqui mi pregunta, que podeis decireme de la FX 3? algo a tener en cuenta antes de empezar a tocarla? algo para no fastidiarla en el minuto cero?
soy novato del todo...

Pd: me la han dejado con un Yashica 50mm, Yashica 28-80 mm, Un Carl Zeiss jena II 24mm, y un Carl Zeis Jena 75-300mm, que tal son? El 24mm tiene hongos en la lente, pero mirando por el visor no se ve nada raro, vale la pena repararlo?
 
Cual seria un buen precio por todo, me la han dejado y voy a proponer al dueño quedarmela...

Gracias de antemano.
« última modificación: 18:40:35 del 14 de Octubre del 2014 por Kr.Kroenen »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #1 en: 23:51:05 del 14 de Octubre del 2014 »
La Yashica FX3 es una cámara muy interesante con todo lo que necesitas (o casi todo) para hacer fotografías  :cunao La medición de luz es muy buena, y las pilas duran una eternidad. No sé exactamente tu modelo, pero la FX3-2000 tiene un pequeño grip que mejora el agarre. El visor me parece muy bueno.

Los aspectos negativos son, en mi opinión, que no tiene bloqueo del espejo  :( y también que el espejazo que da es bastante potente, por lo menos en la mía.

Yo me quedaría con el Yashica 50 y tal vez con el Carl Zeiss 24, aunque si tiene hongos es mejor pasar. Yo los otros objetivos no los cogía.

La cámara debería estar sobre los 20-30 EUR y el objetivo depende de la luminosidad y de si es un ML o un DSB.

Saludos.