Autor Tema: Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!  (Leído 2521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kr.Kroenen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« en: 13:56:45 del 14 de Octubre del 2014 »
Buenas a todos,
Despues de pedir opinion en mi post de presentacion he pensado que este era mejor lugar, asi que traslado aqui mi pregunta, que podeis decireme de la FX 3? algo a tener en cuenta antes de empezar a tocarla? algo para no fastidiarla en el minuto cero?
soy novato del todo...

Pd: me la han dejado con un Yashica 50mm, Yashica 28-80 mm, Un Carl Zeiss jena II 24mm, y un Carl Zeis Jena 75-300mm, que tal son? El 24mm tiene hongos en la lente, pero mirando por el visor no se ve nada raro, vale la pena repararlo?
 
Cual seria un buen precio por todo, me la han dejado y voy a proponer al dueño quedarmela...

Gracias de antemano.
« última modificación: 18:40:35 del 14 de Octubre del 2014 por Kr.Kroenen »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #1 en: 23:51:05 del 14 de Octubre del 2014 »
La Yashica FX3 es una cámara muy interesante con todo lo que necesitas (o casi todo) para hacer fotografías  :cunao La medición de luz es muy buena, y las pilas duran una eternidad. No sé exactamente tu modelo, pero la FX3-2000 tiene un pequeño grip que mejora el agarre. El visor me parece muy bueno.

Los aspectos negativos son, en mi opinión, que no tiene bloqueo del espejo  :( y también que el espejazo que da es bastante potente, por lo menos en la mía.

Yo me quedaría con el Yashica 50 y tal vez con el Carl Zeiss 24, aunque si tiene hongos es mejor pasar. Yo los otros objetivos no los cogía.

La cámara debería estar sobre los 20-30 EUR y el objetivo depende de la luminosidad y de si es un ML o un DSB.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #2 en: 00:08:59 del 15 de Octubre del 2014 »
Hola.

Pues ya te ha respondido MacArron... y nada puedo aportar, salvo decirte que mi experiencia con la FX3 Super 2000 y la FX-D (que tal vez se parezca más a la tuya) es muy buena.
Son sencillas y cómodas. En las mías el espejazo no es particularmente molesto. Las uso con CZ Planar 50, un 50 2.0 ML de Yashica y un 28 ML, también de Yashica.
Como te ha comentado MacArron, la cámara no más de 30€ y el 50mm... pues eso, 20-30 si es un 2.0 ML. Creo yo. Del resto no puedo opinar ... salvo del 24, que yo lo he visto por 70-90 € en montura M42 (no sé c/y), por el tema de los hongos pues no creo que compense repararlo (sobre 60-80€).

Saludos,
Antonio

Desconectado Kr.Kroenen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #3 en: 20:29:07 del 15 de Octubre del 2014 »
Muchas gracias por contestar, estare una temporada probandola y aver como me defiendo con ella.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #4 en: 20:28:29 del 16 de Octubre del 2014 »
El Carl Zeiss Jena viene en montura contax/yashica? O será una M42 adaptada?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Kr.Kroenen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #5 en: 10:03:19 del 25 de Octubre del 2014 »
Pues si te digo la verdad, no se diferenciarlas...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #6 en: 14:21:52 del 25 de Octubre del 2014 »
Si es montura M42 tendría una rosca y un adaptador que se podría quitar... pero vamos, me acaba de picar la curiosidad, porque que yo sepa, no hay objetivos "made in Jena" para Yashica... pero a lo mejor me estoy columpiando :)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #7 en: 16:44:51 del 25 de Octubre del 2014 »
Los Carl Zeiss Jena II se comenta que fueron fabricados para terceros por Sigma. No son malos, pero no son Carl Zeiss jena auténticos. Son "made in japan".
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #8 en: 01:05:04 del 26 de Octubre del 2014 »
Por lo visto la VEB Carl Zeiss Jena (DDR), con la caída del Muro, licenció su marca para que Cosina comercializara objetivos en su nombre. Parece que este es el caso. De echo, parece que es el mismo objetivo que el Cosina 24/2.8 MC Macro.



Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Yashica FX3 + Carl Zeiss duda!!
« Respuesta #9 en: 20:26:55 del 31 de Octubre del 2014 »
Efectivamente, ese 24mm lo fabrico Cosina bajo licencia de CZ Jena (La ubicada en la antigua DDR). Yo tengo uno en montura m42 y la verdad es que estoy muy contento con él. Es significativo que Cosina tiene una larga relación con Carl Zeiss, no por casualidad ademas de haber fabricado esos CZ Jena, fabrica también los nuevos CZ para las monturas de Canon EF, Nikon, Pentax, Sony A y m42 y también los Voigtländer. Y desde hace mucho tiempo Cosina es fabricante de vidrio óptico. Si tiene un poco de hongos pero no están demasiado desarrollados y no afecta a las tomas, tomando unas pequeñas precauciones se puede controlar su proliferación y posible migración al resto del equipo (poniéndolo a la exposición directa del Sol (sin ventanas de por medio) con el diafragma abierto, los rayos UV evitaran que sigan proliferando). Y procurando que no vuelva a coger humedad cuando tengas guardado el objetivo.
« última modificación: 20:28:39 del 31 de Octubre del 2014 por charlybrauwn »