Autor Tema: pastoril  (Leído 654 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
pastoril
« en: 11:25:58 del 05 de Octubre del 2014 »
Hola.

Excursión "casual" por la campiña   :-D


lucía by Antonio GB, on Flickr

Bronica EC-TL II con Zenzanon 50mm f/2.8 MC
Kodak TMAX 100 revelado con HC-110 (B=1+31) a 20ºC durante 6'30". Cuatro inversiones por minuto.
Epson V500 /Epson Scan
LR 5.6 curvas y polvo

Abrazos.
Antonio
« última modificación: 12:35:29 del 05 de Octubre del 2014 por Gimenosaiz »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:pastoril
« Respuesta #1 en: 18:27:51 del 05 de Octubre del 2014 »
Una foto fantástica Antonio. Mira que tienes fotos de tus hijos, pero esta me parece especial. No sé muy bien por qué, quizá sean detalles. La expresión, las texturas y contrastes, el encanto del encuadre sencillo, la estética de ese objetivo, la luz... yo qué sé, pero me ha encantado.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ucles1

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
Re:pastoril
« Respuesta #2 en: 21:43:26 del 05 de Octubre del 2014 »
Muy buena Antonio,  preciosa foto y guapísima y simpática la modelo.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:pastoril
« Respuesta #3 en: 22:33:35 del 05 de Octubre del 2014 »
Una escena preciosa magníficamente fotografiada. La luz es impactante. Enhorabuena.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:pastoril
« Respuesta #4 en: 11:33:35 del 06 de Octubre del 2014 »
Sencillamente,EXTRAORDINARIO,como dice ioannes,la luz es una maravilla,me parece que es uno de esos retratos que destacan en cualquiera de los apartados que componen la lectura de una foto.
Repito,una foto bellisima,buen trabajo Antonio.
Saludos.
PD:Ahora,la otra hermanilla querra uno igual,je je.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:pastoril
« Respuesta #5 en: 00:00:15 del 07 de Octubre del 2014 »
Excelente foto. La luz de un día nublado es la mejor en fotografía y has sabido captar con precisión la luz, el foco, el fondo, la sonrisa...  :aplausos

Te voy a poner un pero: para mi está descentrada y me gustaría con más espacio a la izquierda y menos a la derecha  ;)

Enhorabuena.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:pastoril
« Respuesta #6 en: 00:25:26 del 07 de Octubre del 2014 »
Una foto fantástica Antonio. Mira que tienes fotos de tus hijos, pero esta me parece especial. No sé muy bien por qué, quizá sean detalles. La expresión, las texturas y contrastes, el encanto del encuadre sencillo, la estética de ese objetivo, la luz... yo qué sé, pero me ha encantado.
Muchas gracias Rubén. A mi gusta la luz ... y el atrezzo "pastoril" que contrasta con la llanura desnuda. Y la foto no tiene más, es cierto. Muchas gracias otra vez.
Un abrazo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:pastoril
« Respuesta #7 en: 00:25:53 del 07 de Octubre del 2014 »
Muy buena Antonio,  preciosa foto y guapísima y simpática la modelo.
Muchas gracias Uclés.
Un abrazo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:pastoril
« Respuesta #8 en: 00:30:12 del 07 de Octubre del 2014 »
Sencillamente,EXTRAORDINARIO,como dice ioannes,la luz es una maravilla,me parece que es uno de esos retratos que destacan en cualquiera de los apartados que componen la lectura de una foto.
Repito,una foto bellisima,buen trabajo Antonio.
Saludos.
PD:Ahora,la otra hermanilla querra uno igual,je je.
¡Muchas gracias Pablo! Repito lo que he comentado a Rubén... corrí para captar la última claridad de la tarde. Para que te hagas un idea, con permiso, te pongo una foto que hice con la 6D apenas 15 o 20 minutos después:

lucía by Antonio GB, on Flickr

... así que la luz estaba "de caramelo". Y ya digo, el "disfraz", que es el conjunto que llevó en la actuación de fin de curso, y poco más. Bueno, Lucía que afortunadamente se parece a mamá ;-)

Un abrazo.
Antonio

Gus

  • Visitante
Re:pastoril
« Respuesta #9 en: 00:30:36 del 07 de Octubre del 2014 »
Excelente foto. La luz de un día nublado es la mejor en fotografía y has sabido captar con precisión la luz, el foco, el fondo, la sonrisa...  :aplausos

Te voy a poner un pero: para mi está descentrada y me gustaría con más espacio a la izquierda y menos a la derecha  ;)

Enhorabuena.

Lo cierto es que coincido...y añado que me da que habría mejorado de cuerpo entero sin cortes.

Preciosa la sonrisa. :ok

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:pastoril
« Respuesta #10 en: 00:36:15 del 07 de Octubre del 2014 »
Excelente foto. La luz de un día nublado es la mejor en fotografía y has sabido captar con precisión la luz, el foco, el fondo, la sonrisa...  :aplausos

Te voy a poner un pero: para mi está descentrada y me gustaría con más espacio a la izquierda y menos a la derecha  ;)

Enhorabuena.
Hola MacArron.
¡Gracias! Sí, al menos son los días que más me gustan ... ummmm, y esa hora de la tarde. Por cierto que este 50 2.8 MC, sabe sacar "el color" a las nubes. Hice un par de fotos con la 6D y un 2.8 a velocidad e iso idénticas y tuve que ser más agresivo con las curvas.
Te agradezco el "pero" ... ay, debo decir que además de la Bronica y la 6D llevé la Nikon FE con un 85 f/2. Pues con la Nikon hice la foto que comentas, jo, esa y una sobre la carretera que creí iba a quedar muy bien ... pero, sospecho que la pantalla de enfoque se descolgó un pelín y no me di cuenta asi  :pared :pared :pared 18 fotos perfectamente desenfocadas ¡¡¡¡¡aaaaaarg!!!! He colocado el espejo pero cualquiera se arriesga.
En fin, muchas gracias de nuevo.
Un abrazo
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:pastoril
« Respuesta #11 en: 00:43:26 del 07 de Octubre del 2014 »
Lo cierto es que coincido...y añado que me da que habría mejorado de cuerpo entero sin cortes.

Preciosa la sonrisa. :ok
Muchas gracias.
Sí, hubiera querido sacar una de cuerpo entero ... pero no llevaba más carrete para la Bronica. Así que según con la Nikon y ... bueno, eso.
Un abrazo.
Antonio