Autor Tema: FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3  (Leído 4470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« en: 10:14:47 del 02 de Octubre del 2014 »
Y lo quiere intentar en una Leica M3.
Si no fuese por las malditas patentes, todos podríamos disfrutar de estas cámaras con respaldo digital, y seguramente alguien lo conseguiría hacer de forma reversible (el famoso carrete digital).

En fin, el blog de un Quijote de la fotografía:
http://frankencamera.wordpress.com/

El respaldo que se ha currado en impresora 3D es alucinante!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #1 en: 10:48:25 del 02 de Octubre del 2014 »


Citar
Si no fuese por las malditas patentes, todos podríamos disfrutar de estas cámaras con respaldo digital, y seguramente alguien lo conseguiría hacer de forma reversible


¿Cuál es el problema de las patentes?


El tipo es un manitas   :aplausos

Yo había visto algo de esto en este enlace. No sé cuánto costaría la gracia del respaldo digital para 35mm, pero aún así yo no sé si realmente quiero que salga este producto al mercado... ¿os imagináis lo que se dispararía el precio del material que hoy se compra a dos duros? Al final, al que le gusta disparar con su Leica muy probablemente lo siga haciendo con película.

La idea sería sacar al mercado algo así.


Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #2 en: 10:57:27 del 02 de Octubre del 2014 »
Pienso que todo eso es complicarse inútilmente. Con que le metas el objetivo a cualquier digital, ya tienes la cámara esa del año de la picor en digital. Y además con velocidades fetén, no como las de las cámaras viejas, que a veces fallan más que una escopeta de feria.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #3 en: 12:08:02 del 03 de Octubre del 2014 »
Pienso que todo eso es complicarse inútilmente. Con que le metas el objetivo a cualquier digital, ya tienes la cámara esa del año de la picor en digital. Y además con velocidades fetén, no como las de las cámaras viejas, que a veces fallan más que una escopeta de feria.

+1

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #4 en: 12:29:55 del 03 de Octubre del 2014 »
encima usando partes de sony...este tio e un crack , como me gustaria tener una minolta x700 digital... :pena
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado LughMatic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Caesaraugusta
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #5 en: 18:22:37 del 03 de Octubre del 2014 »
A mi me da envidia por lo bien que se lo ha tenido que pasar haciendolo :)
Se esta sacando pasta en kickstarter con el tema de la M3....
Pero lo que dicen por aqui , si te compras una M3 es para disparar con pelicula!
Minolta XG-1 / Pentax SP1000 / OM1 /Nikkormat EL
Nikkor 50 1.4 / Rokkor 50 1.7 / CZJ 24 2.8 MD
Hierros varios (Fed's,Zorkis,Ricoh,Yashica..)
---------
Nex 3N + 16-50

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #6 en: 19:47:57 del 03 de Octubre del 2014 »
Pienso que todo eso es complicarse inútilmente. Con que le metas el objetivo a cualquier digital, ya tienes la cámara esa del año de la picor en digital. Y además con velocidades fetén, no como las de las cámaras viejas, que a veces fallan más que una escopeta de feria.
Desde ese punto de vista está claro que es lo que dices, pero hay más.
En primer lugar, cuando ya llevamos tantos años con un modelo basado en las cámaras digitales es normal que hayamos caído en la "trampa" de los fabricantes. Han hecho su agosto con esto del digital en los formatos de 35mm y menores.  Cada 2 o 3 años la cámara obsoleta y ya estas pensando en pasar a otra. Esto antes no era así. Y podría haber seguido de un modo parecido si el camino que se hubiese seguido es el de respaldos digitales o carretes digitales, lo mismo da. Peeero de esa forma solo cambiaríamos de respaldo/carrete y no se vendería la burrada de cámaras que se venden ahora.
Si todo hubiese comenzado así, sería todo tan ideal...
Aunque se tratase de otra generación de cámaras adaptadas a respaldos, la obsolescencia de los cuerpos seria mucho menor. Lógicamente se podría cambiar a cuerpos con mejores prestaciones o simplemente distintas prestaciones.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #7 en: 22:50:22 del 03 de Octubre del 2014 »
Estoy de acuerdo en qué este empeño no tiene ningún sentido más allá del romanticismo de disparar al montón con una cámara de hierro, hay digitales fantánsticas y todas las de carrete lo son. El estudiante tiene mucho mérito.
Os imagináis montarle a un 127 un motor actual, elevalunas eléctricos, clima y navegador?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #8 en: 08:16:58 del 15 de Octubre del 2014 »

La idea sería sacar al mercado algo así.



...había pensado en algo muy parecido (supongo que no seré el único), pero no sabía que existía...

...¿os imagináis algo así, pero universal para cámaras de formato 135...cargar una Kodak Retina, por ejemplo,  con ésta "película?...

Estoy de acuerdo con que las digitales modernas son más eficientes...pero ésto es otra cosa, si la eficiencia fuera el único factor no existiría tanto "lomógrafo", o gente que ahora incluso se dedica a manejar calotipos y daguerrotipos...
« última modificación: 11:12:47 del 15 de Octubre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #9 en: 09:59:39 del 15 de Octubre del 2014 »
Pienso que todo eso es complicarse inútilmente. Con que le metas el objetivo a cualquier digital, ya tienes la cámara esa del año de la picor en digital. Y además con velocidades fetén, no como las de las cámaras viejas, que a veces fallan más que una escopeta de feria.
¿Cuánto cuesta una telemetrica digital?¿Y cuanto cuesta una con sensor CMOS?¿Cuánto cuesta una SLR con un visor como los de antes? Yo creo que es algo muy interesante, es una idea a la que le llevo ya dándo vueltas un par de años, incluso compré una NX100 para hacer experimentos en este sentido, pero a la hora de la verdad no me he atrevido. Para mí resulta esperanzador que alguien sí lo haya hecho, aunque sea sólo para confirmar que mi idea no era tan absurda...
 Que si, que al final lo más sencillo es pillarse una digital, pero las sensaciones todos sabemos que no tienen nada que ver...

 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #10 en: 11:50:12 del 15 de Octubre del 2014 »
¿Qué es la Epson Rd1, en definitiva? Algo similar: una Bessa R2 digital, simplemente. Cámara de culto. Y es un ejemplo, podrían hacerse muchas cosas así, una Zeiss Ikon digital, Rollei 35 digital... no interesa

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #11 en: 13:33:46 del 15 de Octubre del 2014 »
Mmmmm... Epson Rd1, 6 Megapícheles de esos, APS-C... definitivamente más que de culto soy ateo. Me quedo con cualquier Bessa de carrete.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #12 en: 14:14:57 del 15 de Octubre del 2014 »
 Pero el carrete para muchas cosas no es viable o simplemente puede no apetecer para determinados tipos de fotografía, y tanto la R-D1 como la M8 tienen precios que son muy elevados en relación a las prestaciones de su parte "digital"...¿Por qué es tan absurdo tener una opción más?
 Será cosa mía, pero yo estaría encantado por poder ponerle un invento de estos a una Zorki 4 o a mi Minolta 7S y no tener que tirar en carrete porque no me queda otra, poder usarlas para algún trabajo relajado, y no tener que gastarme 1000 euros en una cámara como la Epson que no da mejor calidad de imagen que una IstD de 100...
 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #13 en: 22:13:40 del 15 de Octubre del 2014 »
Pero el carrete para muchas cosas no es viable o simplemente puede no apetecer para determinados tipos de fotografía, y tanto la R-D1 como la M8 tienen precios que son muy elevados en relación a las prestaciones de su parte "digital"...¿Por qué es tan absurdo tener una opción más?
 Será cosa mía, pero yo estaría encantado por poder ponerle un invento de estos a una Zorki 4 o a mi Minolta 7S y no tener que tirar en carrete porque no me queda otra, poder usarlas para algún trabajo relajado, y no tener que gastarme 1000 euros en una cámara como la Epson que no da mejor calidad de imagen que una IstD de 100...
 Saludos
+1

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #14 en: 11:02:23 del 18 de Octubre del 2014 »

 Será cosa mía, pero yo estaría encantado por poder ponerle un invento de estos a una Zorki 4 o a mi Minolta 7S y no tener que tirar en carrete porque no me queda otra, poder usarlas para algún trabajo relajado, y no tener que gastarme 1000 euros en una cámara como la Epson que no da mejor calidad de imagen que una IstD de 100...


...sí, yo me apuntaría también... :si
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #15 en: 17:23:01 del 13 de Noviembre del 2014 »
....buscando por ahí información seria sobre el asunto del e-Film encontré esto:
http://cultureandcommunication.org/deadmedia/index.php/Silicon_Film
http://www.quesabesde.com/noticias/n-a_1564
http://fotograffacil.blogspot.com.es/2011/03/e-film.html

...parece que Silicon Films finalizó su actividad en 2001 y que todo acabó más o menos en fraude, aunque también podría sospecharse que fueron las multinacionales de lo digital las que se propusieron acabar con el invento.

A día de hoy no creo que el e-Film pusiera en peligro la hegemonía digital, pero creo que tendría su nicho de mercado... ¿no sería emocionante meter un cacharro de éstos en una FED-2 o en una Paxette de los años 50?...

Sea como sea, más de diez años después, el e-Film ni está ni se le espera  :no. Lástima...
« última modificación: 17:27:41 del 13 de Noviembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #16 en: 23:11:32 del 03 de Diciembre del 2014 »
Hola, respecto al tema del carrete digital quiero comentar, que si la memoria no me falla es algo que en realidad si existe, o por lo menos existió.
Nikon comercializó para los reporteros gráficos un respaldo digital que se colocaba en la cámara sustituyendo a la tapa trasera y sustituia al carrete, y la información digitalizada se almacenaba en un disco duro que el fotógrafo llevaba en una bandolera.
por lo menos así lo recuerdo.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #17 en: 12:43:14 del 31 de Diciembre del 2014 »
 Y no seria como aquel objetivo que saco minolta ...que realmente lo que hacia era almacenar los datos de toma de hasta 40 carretes?no se si os acordareis, era en la dynax 7 o la dynax 7 segunda version :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #18 en: 13:56:56 del 31 de Diciembre del 2014 »
Y no seria como aquel objetivo que saco minolta ...que realmente lo que hacia era almacenar los datos de toma de hasta 40 carretes?no se si os acordareis, era en la dynax 7 o la dynax 7 segunda version :)

Donde dices objetivo quieres decir respaldo, no? A mí me suena que sí que hubo respaldos digitales, de hecho las primeras reflex digitales eran prácticamente cámaras de carrete con respaldo, recordad las fujis S1 y S2, hasta las pilas del respaldo eran distintas de las del motor de arrastre, medición y demás partes "recicladas".
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:FrankenCamera: estudiante monta un respaldo digital en una Konica S3
« Respuesta #19 en: 14:02:08 del 31 de Diciembre del 2014 »
Entre 2003-2007, Leica hizo un módulo digital (DMR) para la R8 y R9. Que por cierto, se sigue vendiendo con precios altos en el mercado de segunda mano:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=231428904111&alt=web
« última modificación: 14:06:20 del 31 de Diciembre del 2014 por CesarEnric »