Autor Tema: Para guardar objetivos  (Leído 5184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Para guardar objetivos
« en: 10:21:35 del 26 de Septiembre del 2014 »
¿Sabéis si existe algún contenedor específico para guardar objetivos fotográficos?.

Hasta ahora lo único que encontrado son maletines organizadores tal como http://www.ebay.es/itm/331064705421?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 que no resultan mal para objetivos de hasta 60mm. de diámetro con la ventaja de ajustar los separadores de largo a conveniencia.

También he probado -y fracasado- con un contenedor de botes de especias ( http://www.ebay.es/itm/251379010047?var=550309151194&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 ) , la idea era buena, pero las dimensiones resultan ser un poco escasas para muchos objetivos.

Los botelleros suelen tener unas dimensiones excesivas si se trata de botellas de vino o similares. Hay botelleros para botellas de cerveza, pero en realidad son bases para apilarlas (http://www.ebay.es/itm/131257336763?var=430572983403&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)...lo ideal sería un botellero clásico con dimensiones de botella de cerveza, pero no lo encuentro.

En fin, si alguien ha encontrado un sistema, le agradecería que lo compartiera.

Saludos

Luis

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #1 en: 11:00:41 del 26 de Septiembre del 2014 »
Según mi experiencia, mi recomendación pasa por tenerlos en bolsas fotográficas normales, de distintos tamaños... de ese modo "se matan dos pájaros de un tiro", por un lado los tienes excelentemente protegidos y por otro dispones de mayor repertorio de bolsas, de cara a si quieres salir con poco, mucho o muchísimo equipo.

(Aclarar que yo debo andar por encima de la docena de bolsas y que ninguna de ellas repite tamaño).
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #2 en: 11:15:33 del 26 de Septiembre del 2014 »
Gracias, Eznado, no es mala solución, pero a mí me gustaría -cada uno es como es  :pena- tener una especie de archivo general y "montar la bolsa" en el momento de salir a afotar, eligiendo el material a utilizar.

Saludos
« última modificación: 11:23:12 del 26 de Septiembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #3 en: 11:46:30 del 26 de Septiembre del 2014 »
Necesitas un dry cabinet

http://www.photodepot.com.my/aipo-analog-series-as-41l-dry-cabinet-41l-black

Yo tengo planeado comprar uno de aquí a diciembre

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #4 en: 13:40:43 del 26 de Septiembre del 2014 »
Este "dry cabinet" lo veo más para evitar hongos en climas húmedos (que no es mi caso, el mar más cercano me queda a 500 km.  :-D) y parece  pensado para guardar todo el equipo, incluída la cámara y algunos objetivos, pero poco de poco volumen,en general.

Mi idea es más un archivador accesible de objetivos. En todo caso, gracias por la información.


Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #5 en: 14:58:43 del 26 de Septiembre del 2014 »
Este "dry cabinet" lo veo más para evitar hongos en climas húmedos (que no es mi caso, el mar más cercano me queda a 500 km.  :-D) y parece  pensado para guardar todo el equipo, incluída la cámara y algunos objetivos, pero poco de poco volumen,en general.

Mi idea es más un archivador accesible de objetivos. En todo caso, gracias por la información.
Puede valer solo para objetivos, yo he visto que las baldas son personalizables de quita y pon, y los hay de muchos tamaños. Además, el tema de la humedad es peligroso para los objetivos, y matas dos pájaros de un tiro. Bueno, era solo una sugerencia, si donde vives no hay humedad pues quizá no te haga falta. Aquí en Tokio es tremenda

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #6 en: 15:27:22 del 26 de Septiembre del 2014 »
En que moneda están los precios de la dry cabinet??
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #7 en: 16:18:55 del 26 de Septiembre del 2014 »
...creo que pueden ser Ringitt de Malasia (Dólar Malayo); 1 € = 4,147 MYR
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #8 en: 17:13:49 del 26 de Septiembre del 2014 »
... si donde vives no hay humedad pues quizá no te haga falta. Aquí en Tokio es tremenda

...no tenía idea que estabas tan lejos de España... :no ...y tan cerca del mar... :si
Luis

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #9 en: 19:04:56 del 26 de Septiembre del 2014 »
En Japón además es que el mar se te puede meter en casa en menos de lo que piensas... ;D

Perdón por la broma :-[ no he podido evitarlo. :-\
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #10 en: 19:17:55 del 26 de Septiembre del 2014 »
A ver, ahora en serio otra vez...
Entiendo que yo valoro lo de las bolsas también por que si en un momento dado tengo que llevarlo todo a algún sitio pues la agarro del asa y ya está... y entiendo que la diferencia con lo que hablais del "armero/secadero" está en que no va a ser "sacado de casa" para utilizar lo que hay dentro...

...entonces, se me ocurre que sin pagar lo que cuesta una buena maleta Peli, quizá sería un buen apaño esas maletas de herramientas que tiene el suficiente acolchado como para no rayar nada y la suficiente portabilidad para que si quieres tenerlo en el maletero del armario guardado lo tengas y si quieres tenerlo a mano lo bajes y no anden los objetivos rodando por ahí (es casi más un tema de organización de casa que de organización de equipo).

Además esas maletas metalizadas corrientes admiten añadir acolchados hechos a mano con esterillas blandas de esas que venden en Decathlon (yo un tiempo reforcé una bolsa mía con material de ese y daba una sobreprotección interesante por dos duros).

Por otro lado, si no tienes porblemas de humedad y te gusta tenerlos a mano y/o a la vista, lo suyo es una buena vitrina (que ya le quita el 90% del polvo) y tener a mano una brochita bien ancha de pelo suave con la que quitar el posible que será poco polvo que cojan (siempre pensando en objetivos con sus dos tapas puestas).
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #11 en: 19:28:55 del 26 de Septiembre del 2014 »
Para almacenar en casa y salir con el equipo corriendo tengo esto:

Si no voy con una bandolera con lo necesario.
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #12 en: 01:03:02 del 27 de Septiembre del 2014 »
Para almacenar en casa y salir con el equipo corriendo tengo esto:

Si no voy con una bandolera con lo necesario.
¿tienes tres veces la misma cámara? Que curioso

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #13 en: 08:39:47 del 27 de Septiembre del 2014 »


...entonces, se me ocurre que sin pagar lo que cuesta una buena maleta Peli, quizá sería un buen apaño esas maletas de herramientas que tiene el suficiente acolchado como para no rayar nada y la suficiente portabilidad para que si quieres tenerlo en el maletero del armario guardado lo tengas y si quieres tenerlo a mano lo bajes y no anden los objetivos rodando por ahí (es casi más un tema de organización de casa que de organización de equipo).

Además esas maletas metalizadas corrientes admiten añadir acolchados hechos a mano con esterillas blandas de esas que venden en Decathlon (yo un tiempo reforcé una bolsa mía con material de ese y daba una sobreprotección interesante por dos duros).

Por otro lado, si no tienes porblemas de humedad y te gusta tenerlos a mano y/o a la vista, lo suyo es una buena vitrina (que ya le quita el 90% del polvo) y tener a mano una brochita bien ancha de pelo suave con la que quitar el posible que será poco polvo que cojan (siempre pensando en objetivos con sus dos tapas puestas).

...así los tengo ahora, en organizadores como el del primer enlace de eBay que mencionaba
...no es mala solución, salvo que ya tengo cuatro, hay que apilarlos y no los tengo a la vista (siempre esperando la oportunidad de etiquetarlos por fuera)...
...miraré lo de la maleta metálica, aunque es más o menos lo mismo
...lo definitivo sería una vitrina-archivador, como mencionas; algo como un clasificador de CD,s pero del tamaño de los objetivos. O bien un botellero tamaño cerveza.... :maza
« última modificación: 08:46:18 del 27 de Septiembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #14 en: 08:41:26 del 27 de Septiembre del 2014 »
Para almacenar en casa y salir con el equipo corriendo tengo esto:

Si no voy con una bandolera con lo necesario.


...eso para salir corriendo?...se nota que eres joven... :-D
Luis

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #15 en: 16:26:56 del 27 de Septiembre del 2014 »
...otro intento:

http://www.leroymerlin.es/fp/13598655/botellero-de-poliestireno-poliestireno-15-botellas&idCatPadre=8412&pathFamilaFicha=2105#ficha-tecnica ó http://catalogo.aki.es/botellero-para-15-botellas/idp306

cuatro de éstos botelleros, a montar sobre una cómoda (total: 60 nichos + 4 seminichos   ;) ). Garantizado que caben de diámetro incluso objetivos modernos autofoco (con el parasol puesto), e incluso, con estuches cilíndricos. Con 26 cm. de fondo también cabrán más de uno en cada nicho...  :)
« última modificación: 16:42:05 del 27 de Septiembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #16 en: 16:57:28 del 27 de Septiembre del 2014 »
¿tienes tres veces la misma cámara? Que curioso

Noooo. Tenemos, que somos dos, Lumix G1, G2 y GH3.
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #17 en: 17:00:36 del 27 de Septiembre del 2014 »
...eso para salir corriendo?...se nota que eres joven... :-D

Me refiero a ir de viaje y coger todo el equipo. Pillas la maleta y al coche. Luego en la bandolera transfiero un cuerpo y dos objetivos. La maleta la dejo en la casa.
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #18 en: 17:30:09 del 27 de Septiembre del 2014 »
Hola, estoy siguiendo el hilo y sigo sin pillar la idea de almacenar objetivos frascos de especias :P

Las bolsas de fotografía es lo que veo más práctico. Así tengo yo los s distintos sistemas y alguna bolsa pequeña o intermedia para meter sólo lo que me llegue para callejear.
Si es para tenerlo de exposición una vitrina va perfecta, y ahí es donde podría entender lo del botellero. Para conservación el armario ese está genial.
Por lo general los objetivos deben ir protegidos y en un ambiente seco, ya sea en las bolsas en los que los venden o esas custodias de cuero que se llevaban antes.
Si quiere que esten accesibles y visibles creo que lo mejor será un armario vitrina.

Pentax y Minolta MD

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Para guardar objetivos
« Respuesta #19 en: 07:27:46 del 28 de Septiembre del 2014 »
Me refiero a ir de viaje y coger todo el equipo. Pillas la maleta y al coche. Luego en la bandolera transfiero un cuerpo y dos objetivos. La maleta la dejo en la casa.

...entendido  :ok
Luis