Autor Tema: Kodalith y Recordak  (Leído 1067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Kodalith y Recordak
« en: 18:04:01 del 25 de Septiembre del 2014 »
...de la época en que yo me dedicaba a la fotografía como aficionado (hará más de treinta años, que si "veinte años no es nada" a mí treinta me parecen bastantes) he encontrado en el fondo del congelador (y el contenedor ha pasado por varios congeladores) dos cajas de treinta metros de película cada una:

1ª) Kodalith ortho film 6556 type 3

2ª) Recordak AHU type 5459

Supongo que en aquella época estaría pensando en utilizarlas para reproducción de documentos o para generar máscaras de circuito impreso, la verdad es que no lo recuerdo, y lo poco que he recordado es en base a la información que he podido recopilar en internet sobre éste tipo de película utilizadas la primera para impresión fotomecánica y la segunda  para microfilmar.

¿Se os ocurre que uso "normal" podría darle?, quiero decir para cargar unos carretes -que esa es otra, a saber donde están los cargadores que yo tenía- meterlos en una cámara analógica...y a ver que sale. Para la primera he visto que mencionan una sensibilidad de 5-10 ISO, de la segunda he visto aún menos información, aunque seguiré buscando. Tampoco sé si admitirían un proceso de revelado estándar o requerirían de uno específico (que tampoco sé si esto se lo podría encargar a un laboratorio, yo ya no me veo con fuerzas para andar enredando con líquidos, cubetas y temperaturas... :no)

Lo dicho, agradecería sugerencias...

Saludos
Luis

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Kodalith y Recordak
« Respuesta #1 en: 20:27:52 del 06 de Octubre del 2014 »
Tengo esta información sacada del catálogo de Kodak de 1979 que lo guardo como una pequeña joyita...  :) A ver si te sirve de algo:

Peliculas de contraste extremadamente alto:

Película Kodalith Ortho type 3  6556 o 2556 (Base Estar). Se revela en revelador Kodalith o en cualquiera de otros reveladores de alto contraste y reproducen esencialmente dos tonos, un negro extremadamente denso y otro claro cuya densidad es la del soporte más el velo. Se puede revelar con luz de seguridad roja. El revelado se detiene cuando se obtiene un equilibrio blanco-negro adecuado, ya que la sensibilidad de la película cambia con el revelado con cambios pequeños en el contraste.

De la otra película no tengo información. Lo siento. Tengo de la Recording 2475

Yo aún tengo Kodalith que empleo para el positivado por infección en papeles al clorobromuro y salen cosas muy interesantes y también me fabrico otros reveladores de alto contraste para cambios en la estructura del grano del papel.

Yo creo que por probar no se pierde nada y puedes poner un carrete y luego revelarlo con reveladores convencionales, con lo que conseguirás tonos mas moderados. Pasa lo mismo con la película técnica Kodak Technical Pan, que es de tono continuo para artes gráficas y fotografía astronómica y da mucho contraste (gamma 2,70), pero revelada con fenidona (que es revelador muy suave), da el grano más fino (gamma 0,50) que jamás ha existido y con una grafía y belleza en las copias imposible de igualar con otros reveladores.

Este tipo de películas técnicas te las tienes que revelar tu mismo y modificar el revelado según tus necesidades. Si lo llevas a un laboratorio industrial te van a decir muy diplomáticamente que te vayas a hacer puñetas. Y hoy en día que todas las churreras quieren muchos revelados y pocos problemas no te lo van ni a mirar. :si

Espero que la información te haya servido de algo.

Rafael

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Kodalith y Recordak
« Respuesta #2 en: 06:41:46 del 10 de Octubre del 2014 »
...gracias Rafael, por la información. La segunda película creo que es para microfilm, pero no he encontrado mucha información tampoco.

...mucho me temo que ambos rollos sigan en el congerlador ocupando sitio.
« última modificación: 06:43:28 del 10 de Octubre del 2014 por ljherrero »
Luis