Yo tengo entendido(corregidme si me equivoco) que las canon no tienen ninguna leva para accionar el diafragma. Vamos que si se desea componer con buena luminosidad en el visor, hay que abrir manualmente el diaframa a tope, cerrarlo para ajustar la exposición y disparar. Yo lo viví con la canon 400d y no me quedaban ganas de usar manuales.Hace un año, me encontraba en la misma tesitura que tú. Al final me decidí por la Nikon D600, que sí que tiene la dichosa leva, con lo que el diafragmado es automático y puedes indexar los objetivos para que midan correctamente. Además incluye un LED de confirmación de enfoque en el visor.Desde entonces utilizo practicamente solo nikkor AI - AI/S y sin problemas.Saludos.
Hola...con permiso te corrijo,Bueno,no es que te corrija,esque no es exactamente asi.Las camaras canon,si algo tienen de bueno para usar manuales,es la gran cantidad de monturas que se pueden adaptar,casi tantas como olympus.Nikon(hasta la D200)es todo lo contrario,de la antes citada para abajo,no tienes exposimetro,por no hablar de tener que usar adaptadores con lente de por medio para enfocar a infinito con lo cual no merece la pena.Respecto al diafragmado y el asunto de la leva,supongo que te referiras a objetivos nikon con ciertas camaras nikon,ya que en la mayoria de reflex digitales el diafragma lo tienes que mover tu al igual que el enfoque como ya sabes.La lucecita en el visor,en canon,se enciende si el adaptador tiene confirmacion de enfoque,la malloria compra los adaptadores con esta caracteristica,ya que es mucho mas facil acertar con el enfoque.Si es cierto que se abre el diafragma en canon al maximo,pero en mi caso no es para ver mejor,ya que la confirmacion de enfoque,me dice cuando hago foco,sino porque apartir de mas o menos f/5.6 no suele confirmar el enfoque con la facilidad que lo hace a f/5.6 o menos,por tanto,abres a tope,enfocas y una vez confirmado el mismo,cierras hasta el diafragma que necesites.Otra cosa importante que hay que saber,esque en canon,cuanto mas se cierra el diafragma,mas SOBREEXPUESTA sale la foto,por eso los habituales de canon ya sabemos que hasta f/5.6 (segun la focal)no hay que compesar nada o casi nada,segun valla cerrando,hay que ir compensando hacia la izquierda en la escala del exposimetro,pero vamos,que en cuatro fotos,sabe cuanto compensar sin revisar si esta bien expuesta(en resumen)a mas angular,menos hay que compensar,a mas tele,alreves.Enfin,la 6D,es extraordinaria para objetivos manuales y no toca con el espejo ningun objetivo,como ocurria (en contadas ocasiones)con la 5D...joer,que toston he soltado.Saludos.
Muchas gracias a todos por las respuestas! Ahora solo me queda saber si es necesario que cambie los adaptadores con chip EMF, o si puedo seguir usando los mismos que utilizaba en mi 450D.Un saludo
Hola,puedes seguir usando los mismos,como yo los uso en mis 450D,50D y 7D,la montura sigue siendo la misma,evidentemente lo unico que cambia es el tamaño del sensor(aps-c en la 450 y full frame en la 6D)y eso,nada tiene que ver con el adaptador.Saludos.
Ah, los manuales... Hace una semana me compré la a7 pensando en usarlos y comprar el Zeiss 35 en medio año, pero acabé harto (por decirlo de forma suave) en tres días y ya tengo el Zeiss AF.El enfoque manual no funciona para mí, es como tener la cámara a medias, sin EXIF, sin corrección de distorsión... Personalmente no me gustan mucho.
Los zeiss para FE son sensacionales (deben ser, porque yo no he catado ninguno) pero hay que ver que precios. Por lo menos hace unos meses. A ver si van bajando. Los exif creo que algo se puede hacer si se usan Adaptadores programables. Al principio de los tiempos, con mis réflex Olympus, yo los usaba con chip. Luego dejé de hacerlo y tampoco hecho de menos la confirmación de enfoque. A ver si pronto vemos tus fotos FFO (full frame oriental) jeje