Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Holgura en los adaptadores

<< < (2/3) > >>

jesito:

--- Cita de: aoc en 13:17:04 del 04 de Marzo del 2010 ---Jes: este es el problema que me he encontrado yo con el adaptador, pero en vez del objetivo con la cámara... y un poco de cinta adhesiva lo ha solucionado.

--- Fin de la cita ---

Pues por probarlo, no va a quedar... ;)

Gracias, Adolfo.

Salud.
Jes.

sanarasa:
Hola a todos
Para no duplicar hilos, complemento este abierto por Goyo, detallando un poco más e ilustrando FOTOgraficamente el procedimiento.
Algunos fabricantes de adaptadores ya han previsto la posible holgura, pensad que las monturas han podido tener un pequeño desgaste por rozamiento, por ello han habilitado unas ranuras en los adaptadores para poder ajustar su ensamble.
- Las guias del adaptador, (en el ejemplo un CTX/Y ) son Tres, triangularmente distribuidas, suelen venir con una pequeña ranura en medio, que en función del ensanche que demos a esa ranura, con un pequeño atornillador ( sirven los utilizados en electronica, en fotografia, en opticas para el apriete de las patillas de gafas, etc, etc,), con el compañero Goyo lo hicimos con una punta de navaja, pues no teniamos otra cosa a mano y hubo que apañarnos,  la condición es que sea suficientemente estrecho para penetrar en la ranura, hacerlo en la parte más central de la misma, despues girar levemente para abrir esa ranura y conseguir que las guias ensanchen su grosor y asi se ajustará más al objetivo. Sobra decir que manipuleis el adaptador con el objetivo quitado
Muchos saludos - Santiago

Manolo Portillo:

--- Cita de: sanarasa en 19:16:24 del 24 de Marzo del 2010 ---... con el compañero Goyo lo hicimos con una punta de navaja, pues no teniamos otra cosa a mano y hubo que apañarnos...

--- Fin de la cita ---

No me extraña, no, que con el compañero Goyo eches mano a la navaja...
Es una herramienta muy útil de la algunos (me incluyo) no pueden prescindir...  :cunao  :cunao  :cunao

jesito:
Gracias por la idea!
Me va a faltar tiempo para probarlo...
Salud.
Jes.

Goyo:

--- Cita de: Manolo Portillo en 19:24:44 del 24 de Marzo del 2010 ---No me extraña, no, que con el compañero Goyo eches mano a la navaja...

--- Fin de la cita ---

Cuando Santi estaba clavándole a navaja a mi adaptador... ¿adivinas dónde estaba yo pensando que se podría clavar esa albaceteña  ? ... mejor no te lo digo no vaya a ser que la guardia civil después se lo tome en serio

--- Cita de: Manolo Portillo en 19:24:44 del 24 de Marzo del 2010 ---Es una herramienta muy útil de la algunos (me incluyo) no pueden prescindir...  :cunao  :cunao  :cunao

--- Fin de la cita ---

Sobre todo para trabajr ¿eh?  :cunao :cunao

Saludos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa