Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Holgura en los adaptadores

(1/3) > >>

Goyo:
Hace poco, por privado, Jesito y yo comentamos la holgura eue traen a veces los adaptadores. Hoy un compañero de curro me ha dado la solución: entre la montura hembra y el cuerpo del adaptador, meter una navaja o algo afilado por unas ranuras que hay por la parte interior y hacer un poco de palanca, sin pasarse.

Tan sólo os digo que los objetivos con montura Canon me daba miedo ponerlos en la G1 de lo que bailaban, y ahora encajan perfectamente.

Si no se entiende, procuraré poner alguna foto esta tarde.

Saludos...

aoc:
Otra solución para un problema parecido, yo tenía holgura entre el adaptador y la cámara: un poco de cinta adhesiva en el adaptador ha hecho que desaparezca.

jesito:
Para mi hay dos tipos de holguras:

- La vertical (al adaptador le falta grueso entre él y el cuerpo de la cámara.

- La angular (el adaptador no encaja perfectamente en la montura y al girar el anillo de enfoque el adaptador gira uno o dos milímetros en cada sentido).

Normalmente me he encontrado con el segundo problema. No tiene fácil solución. Suele ser debido a la colocación defectuosa del fleje de fijación, pero pueden ser otras causas, como la longitud insuficiente de las aletas que encajan en el cuerpo...

Actualmente tengo uno de esos, un adaptador PK a 4/3, y está haciendo oposiciones a ir a la basura si no consigo solucionarlo.

Lo peor de todo es cuando combinan los dos problemas...

Salud.
Jes.

aoc:

--- Cita de: jesito en 12:59:41 del 04 de Marzo del 2010 ---Para mi hay dos tipos de holguras:

- La vertical (al adaptador le falta grueso entre él y el cuerpo de la cámara.

- La angular (el adaptador no encaja perfectamente en la montura y al girar el anillo de enfoque el adaptador gira uno o dos milímetros en cada sentido).

Normalmente me he encontrado con el segundo problema. No tiene fácil solución. Suele ser debido a la colocación defectuosa del fleje de fijación, pero pueden ser otras causas, como la longitud insuficiente de las aletas que encajan en el cuerpo...

--- Fin de la cita ---

Jes: este es el problema que me he encontrado yo con el adaptador, pero en vez del objetivo con la cámara... y un poco de cinta adhesiva lo ha solucionado.

gregorsamsa:
Yo he tenido el segundo tipo de problema...lo peor para mi es que la holgura está sólo desde hace un tiempo,al principio todo estaba perfecto.Me estoy pensando seriamente comprarme el original de oly.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa