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Hola!Pues me parece muy interesante. Tengo varias preguntas para ti jeje- Por qué un objetivo AF cuando la ocasión es ideal para uno manual?- Cuando disparas usas trípode? Lo pregunto porque lo máximo que he usado para panorámicas es un 35mm y siempre por debajo y en interiores, de manera que el trípode era imprescidible porque si no no hay manera de unir. Quizás al usarse objetivos más largos, no tienen esos problemas de paralaje... En caso de usarlo, usas rótula nodal?- De momento veo que no has disparado retratos. Los retratos con esta técnica me imagino que tratan de usar una sola foto para el sujeto y el resto es el ambiente. O quizás se hacen barridos sin miramientos y se enmascaran los efectos fantasma?- Has probado el soft Hugin? A mi es el que más me gusta. Un saludo
Me parece muy interesante lo que estás haciendo y lo iré siguiendo.Lo de poner un filtro ND para disparar a plena apertura con sol, ha sido la principal razón por la que me he comprado dos telemétricas de carrete. En tu caso, disparando en digital, ¿no sería la Fuji X100 una cámara muy apropiada para ello? Lo digo por su visor directo.Saludos
Yo no he trabajado con autopano, pero imagino que como en otros programas de stitching se pueden crear máscaras. Al enmascarar las zonas con errores de tipo fantasma, toma la info de una sola imagen o de dos... y queda de lujo. A lo mejor ya lo sabías pero bueno, para el que no lo sepa.Saludos
Buenos días,¿Las fotos previas al montaje las disparas en raw o jpg? Aunque sólo sea por desempolvar la digital creo que voy a probar esta técnica
Yo insisto en que para obtener buenos resultados es muy recomendable trípode, sobre todo si usamos focales cortas y/o sujetos cercanos. El problema del viñeteo y las distorsiones que comenta espkype, no es muy importante porque el programa lo corrige con facilidad; hay que tener en cuenta que el solape de las fotos es recomendable que no baje del 30% y por lo tanto las viñetas se desprecian fácilmente. El programa también hace correcciones de exposición ya que pegar dos fotos aunque estén milimétrica mente medidas, supondría bandas o líneas por cambios imperceptibles. He encontrado el enlace a la database que incluye los NPP (puntos de no paralaje = pupila de entrada) para un montón de objetivos y medidas de un montón de cámaras: http://wiki.panotools.org/Entrance_Pupil_DatabaseAdemás mientras buscaba he encontrado varios métodos para determinar ese punto (por cierto, depende de la focal y también del plano de enfoque) y me he encontrado mi argucia de la plomada con el siguiente nombre : philopod http://archive.bigben.id.au/tutorials/360/photo/tripod.htmlPor lo que veo lo sugiere a mano, sin trípode. Y no le falta razón, dado que la plomada nos puede dar la estabilidad necesaria siempre que no necesitemos exposiciones largas. Saludos
espkype conmigo ya lo has logrado, el proximo dia que salga a cazar fotos intentare hacer alguna con esta tecnica que propones, me parecen simplemente espectaculares!
Lo que mas me sorprende es que dispares directamente jpg, no se podria disparar en RAW y revelar todas las fotos de las "serie" con los mismos parametros y luego montar la foto final?
¡65 fotos al 75%!¡Te vas a esguinzar el dedo! Con semejante cantidad de fotos no me extraña que se te cuelgue el hugin.