Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Yo me paro...

(1/5) > >>

oso:
A que me refiero con esta expresión..... de un tiempo a esta parte he acumulado objetivos, muy baratos, por qué negarlo. He estado obsesionado buscando y rebuscando algo nuevo diferente, distinto, objetivos añejos que hiciesen por mí algo que yo no puedo hacer. He hecho daño a personas que me dicen que pare, que ahí no está la fotografía.... y debo hacerlo. Debo parar y quiero parar en esa obsesión y dedicar un poquito de tiempo libre a disparar las fotos que a mi me llenen en ese momento y no fotografías de prueba de un determinado objetivo sin más pretensión que ver el desenfoque o la nitidez. Hacer fotos porque sí... me pasé años con un minolta 50mm que aún conservo impecable. Y no necesitaba más.... y ahora tengo más equipo que nunca y hago menos fotos que nunca. Y creo que esa espiral la debo romper ya. Para hacer fotos hace falta un ojo, una mente, una cámara y un objetivo. Nada más....

Gift:
Hay un tipo por ahi que sabe un montón de fotografia, pero un montón, que recomienda a los que empiezan o a los que estan en tu situación o parecida, que se compren una cámara de pelicula (él recomienda una Leica, pero vamos, puede ser otra cualquiera), elijan la óptica que más les guste (fija) y una pelicula (en blanco y negro y siempre la misma).
Durante un año, no tocar otra cámara que ésta. Sin cambiar ópticas ni pelicula. Disparar y a revelar... asi todo el año.

Parece ser que aprendes más de fotografia durante éste año que aprendiendote los libros de mellado de memoria.
Comenta el buen hombre, que a cada carrete (recomienda un minimo de uno por semana), tú solito aprendes a dominar un poquito más la luz la luz. Y cuando al final del año, vuelves a tus cacharros digitales de antes, eres otro fotógrafo.

Un saludo.

Goyo:
Supongo que este post lo podríamos haber escrito alguno que otro por aquí. Yo me he visto igual hasta hace poco, pero he conseguido lo que quería, una colección de cámaras más o menos usables para cuando quiera algo exótico, y un par de digitales para cuando no quiera complicarme mucho la vida. En el salón, donde la gente normal tiene unas vitrinas con la cristalería para el vino, yo la tengo para las cámaras, con éstas incluidas.

Afortunadamente, tengo una mujer a la que no cambio por nada del mundo y que no sólo me lo ha permitido, si no que encima me ha animado a hacerlo.

Saludos...

P.D.- Gift, aprendiéndote los libros de Mellado de memoria de lo que menos aprendes es de fotografía

oso:
Supongo que esta frase es muy actual.... nunca un hombre con tanto ha sido capaz de hacer tan poco... No me importaría volver al carrete una temporada y aparcar lo digital... es posible que lo haga. Pero lo que si quiero romper es esta obsesión por los cristalitos...

konqueror:
A un profesional que imparte cursos le oí decir que para aprender hay que tapar con cinta la pantalla de la cámara, o apagarla si se puede.
Lo cierto es que acumular objetivos porque no son caros no es el camino hacia el dominio de la fotografía, pero "mola mazo"  :maza :maza :maza

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa