Autor Tema: Bicycle dream  (Leído 831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Bicycle dream
« en: 21:18:37 del 11 de Septiembre del 2014 »
Estas vacaciones me he dedicado a pasear por fin con manuales, a ver qué tal se me daba, y así desempolbaba la nex 6 que la tenía poco olvidada a la pobre.
Hasta ahora no la sacaba mucho porque las oportunidades de hacer tomas yendo en familia con los enanos no son muchas, y el tema manual lo complica aún más, pero al final le he ido cogiendo el gustillo.

Iré subiendo alguna q otra de estas vacaciones a ver qué tal las veis.

Bicycle dream by Walitorl, on Flickr

Nex6 + canon fd 50mm 1.4, f3.2, ISO 800, 1/200

Un saludo!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Bicycle dream
« Respuesta #1 en: 19:52:19 del 14 de Septiembre del 2014 »
Pues a mi me parece una foto maravillosamente captada en el momento y el instante perfecto. Además si es difícil manejar un concepto -en una imagen que funcione- tu lo has conseguido por partida doble.  Aquí hay una conexión evidente entre el primer plano y el último que guía la mirada a través de las dos bicis y al mismo tiempo  nos enseña el antagonismo entre  estaticidad y  dinamismo de esos mismos objetos. Tampoco hay que obviar la atmósfera nocturna (y el alto viñeteado) de ese escenario que aporta también sus sensaciones. Esta foto no es de un novato en manuales,  pues hace falta verla con antelación suficiente  y esperar a que pase el ciclista  por detrás con su bici para cerrar la foto. Así que mi humilde consejo  es que debes seguir con los objetivos manuales,  que aunque son mas lentos de manejar,  aportan mucha más felicidad a sus propietarios.  Y negocia con la familia tus momentos  para ir solo y alerta. Creo que tienes muchas cosas que enseñarnos por aquí.

Pd. Lo único que no me cuadra es ese f/3.2, pues a esa distancia de la primera bici tan corta me resulta raro que el fondo salga tan nítido.  Aunque tiene lógica que si has subido el ISO hasta 800 es porque te queda poco margen de apertura para conseguir algo de PDC manteniendo la velocidad en su sitio para una toma como esta.  No se, estoy algo confuso con ese parámetro. ¿quizás has metido un buen recorte a la imagen?
« última modificación: 20:17:37 del 14 de Septiembre del 2014 por fito »

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Bicycle dream
« Respuesta #2 en: 00:16:24 del 15 de Septiembre del 2014 »
Muchas gracias por el análisis fito, yo no lo hubiera hecho mejor.

La foto prácticamente no tiene recorte, un pelín de la derecha y arriba.
La silueta del fondo igual engaña un poco, pero sí está tirada a f3,2; fijándose en la nitidez que van perdiendo las líneas del suelo y la pareja que mira el escaparate sí se nota el desenfoque progresivo (además de los rótulos, no tan enfocados).
Por la noche salíamos en familia y llevé la combinación nex6 + 50mm, casi todas fueron a f2,8-3,2 e ISO 800-1600, lo cual daba unas velocidades suficientes para no tener trepidación.

Muchas gracias de nuevo por tus ánimos, la verdad es que las tomas con manuales se disfrutan de otra manera y ayudan mucho a pensar más la toma.


Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Bicycle dream
« Respuesta #3 en: 09:43:18 del 15 de Septiembre del 2014 »
Una foto extraordinaria,con una atmosfera bellísima,buen trabajo.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Bicycle dream
« Respuesta #4 en: 19:04:59 del 15 de Septiembre del 2014 »
Simplemente, preciosa. Enhorabuena.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Bicycle dream
« Respuesta #5 en: 19:48:15 del 16 de Septiembre del 2014 »
Gracias por pasar y comentar!
La verdad es que estas tomas me animan a seguir disfrutando con los manuales a pesar de sus otros inconvenientes...