Al fin pude hacerme con los químicos y armarme de valor para realizar mi primer revelado, luego de leer mucho y viendo la no muy amplia oferta de químicos que tenemos en Argentina, me decante por el Ilfosol 3, use la dilución 1+9, con un tiempo de revelado de seis minutos y medio a 20° y con un par de agitaciones cada un minuto, como paro y fijador use los de la marca [url =http://www.romekquimicos.com.ar/fotografiabyn.htm]Romek[/url] (industria argentina) que según leí, hacen bien su trabajo y son muy baratos comparados con los de Kodak e Ilford, la verdad, para ser la primera vez y haberlo hecho medio a las apuradas, creo que el resultado del revelado es aceptable, la imágenes me las escanearon en un labo, creo que el scanner es un Epson, pero no se bien cual modelo es, están escaneadas a 2000dpi y no tienen ninguna ajuste posterior, la fotos fueron tomadas con una Minolta XG-9, elegí estas dos que fueron las que mas me gustaron, la primera esta un poco fuera de foco, la segunda esta un poco mejor y se puede apreciar mejor el grano y los grises.Esta noche revelo un par de carretes mas, un Ilford PAN100 sacado con una Olympus Trip 35 y un Lomography Lady Gray (Kodak Cosmos 400) sacado con una Konica C35.Torre Monumental by paulo.ar, on FlickrAbasto Shopping by paulo.ar, on Flickr
¡Hola!Bienvenido al club ;-)No tengo casi ninguna experiencia en foto nocturna y no conozco la película, pero me atrevo a decir que la segunda está bastante bien de exposición y revelada. Supongo que lo malo de que te lo escanee otro es que pierdes mucha información sobre tu exposición y revelado.¡Engancha ya verás!SaludosAntonio
Hola, creo que te están quedando unos buenos resultados, no obstante tengo curiosidad por las primeras fotos, las que realizaste de noche. Me gustaría saber como las has hecho, no tengo experiencia en fotos de noche y me ha gustado como te han quedado.
Albardero, las dos fotografiás fueron tomadas con una Minolta XG-9, la primera usando un Rokkor de 135mm a f3.5 disparando a 1/30 (se nota un poco la trepidación), la segunda fue realizada con la misma cámara, pero con un Paximat 28mm a f2.8 y a 1/60. Espero haberte ayudado.
Entiendo, gracias por contestar, que sensibilidad tenía la película que empleaste?