Autor Tema: Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter  (Leído 3893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« en: 23:51:35 del 08 de Septiembre del 2014 »
Me encuentro esto en un conocido blog modernete:
Generalmente, las cosas anticuadas relacionadas con los hipsters incluyen cigarillos Parliament (y una actitud desatenta para con las leyes de tabaco), la cerveza Pabst, la ropa de tus abuelos (o cosas que haz encontrado en tiendas de segunda mano), las bicicletas con piñón fijo (que usan para ir a los clubes nocturnos), las cámaras analógicas, reciclar y reutilizar casi todo (el ingenio, el sentido común y la diversión entran en este conjunto).

http://es.wikihow.com/ser-un-hipster

A ver si los que llevéis barbas vais a parecer hipsters.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #1 en: 00:00:25 del 09 de Septiembre del 2014 »
Citar
haz encontrado
:aplausos

Yo debo ser "hipster", porque uso una cámara del 58, un reloj mecánico automático, escribo con pluma y pistón recargable, entre otras muchas cosas. Eso sí, no llevo barba  :meparto
« última modificación: 00:02:13 del 09 de Septiembre del 2014 por espkype »

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #2 en: 00:22:41 del 09 de Septiembre del 2014 »
Esto ya lleva tiempo, a mis mas de una vez me han llamado ''hipster'' al llevar mi K1000 colgada al cuello  :yoquese :yoquese
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #3 en: 00:45:11 del 09 de Septiembre del 2014 »
En mi curro hay mucho modelno y fashionista. Hace unos meses, una de estas fans del postureo comenzó a hablar sobre que se había comprado una (para mí, aberración) cámara de éstas lomográficas y decía que no podía elegir encuadre. Al parecer, es de las que meten cuatro capturas en un negativo ya que llevan el objetivo dividido en cuatro o algo por el estilo. Le dije que se dejara de historias y que si le molaba la fotografía que se comprase una cámara de verdad de película. Me dijo que "eran carísimas". Después de tragar saliva, respirar hondo y decirle que su juguete sí que era caro saqué mi Minolta x300 de la mochila y se quedó con el culo torcido cuando le dije que por menos de 50 pavos podía tener ese equipo en buen estado. En fin... son modas.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #4 en: 00:56:06 del 09 de Septiembre del 2014 »
Dejarles con sus Holgas, Lomos y Polaroids, que como se pongan de moda las cámaras de verdad, van a subir de precio que no veas.

Desconectado pollo21

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #5 en: 12:40:36 del 09 de Septiembre del 2014 »
Dejarles con sus Holgas, Lomos y Polaroids, que como se pongan de moda las cámaras de verdad, van a subir de precio que no veas.
Pero eso tiene un buen final, cuando esta moda pase, las camaras de 50€ las encontraras por 20  ;D ;D ;D ;D
Pentax K30; Pentax K1000; Leica M3 DS; Panasonic GX7

SMC Pentax DA 18-55 WR; Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; SMC Pentax 135 3.5; Leitz Summarit 5cm 1.5; Jupiter 12 35mm 2.8; Panasonic 14mm 2.5; Leitz Hektor 85mm 2.8; Tamron Adaptall-2 24mm 2.5; Tamron Adaptall-2 90mm 2.5


Flickr
500px
Vogue
Instagram

Desconectado Albardero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #6 en: 14:43:28 del 09 de Septiembre del 2014 »
Yo creo que lo único bueno es que los carretes de color se ven en tiendas más grandes, del precio no digo nada porque creo que los han subido. Recuerdo una vez un modernillo/hispster de campeonato que llevaba una leica dorada, seguramente como puro complemento es lo malo de estas modas que no enriquecen cogen elementos como complementos pero no aportan nada más a ellos. Vivimos en una sociedad muy superficial por desgracia.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #7 en: 14:50:16 del 09 de Septiembre del 2014 »
No te preocupes, sería una Zorki tuneada.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #8 en: 14:59:13 del 09 de Septiembre del 2014 »
Ahora que lo dices, molaría que no veas una Werlisa con un baño electrolítico de oro de 24 kilates y la piel de color rojo...   :babas

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #9 en: 15:03:20 del 09 de Septiembre del 2014 »
Lo hipster ya no mola, ahora lo que se lleva es el "twee" ;-P
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #10 en: 15:23:51 del 09 de Septiembre del 2014 »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #11 en: 16:09:16 del 09 de Septiembre del 2014 »
:aplausos

Yo debo ser "hipster", porque uso una cámara del 58, un reloj mecánico automático, escribo con pluma y pistón recargable, entre otras muchas cosas. Eso sí, no llevo barba  :meparto
Hipster nivel Maestro Supremo. No en serio. O tenemos algo de hipsters o los hipsters tienen algo de nosotros. En el caso de espkype no hay duda. Llora todas las mañanas delante del espejo para conseguir afeitarse y es incapaz de tirar esas viejas Converse del 84. No luches más amigo, déjate la barba, ponte la camisa de cuadros. BE FREE!
XD
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #12 en: 19:31:59 del 09 de Septiembre del 2014 »
:aplausos

Yo debo ser "hipster", porque uso una cámara del 58, un reloj mecánico automático, escribo con pluma y pistón recargable, entre otras muchas cosas. Eso sí, no llevo barba  :meparto

 Lo del reloj automático y la estilográfica me ha emocionado, son una maravilla. Yo además escucho vinilos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #13 en: 19:44:16 del 09 de Septiembre del 2014 »
Hipster nivel Maestro Supremo. No en serio. O tenemos algo de hipsters o los hipsters tienen algo de nosotros. En el caso de espkype no hay duda. Llora todas las mañanas delante del espejo para conseguir afeitarse y es incapaz de tirar esas viejas Converse del 84. No luches más amigo, déjate la barba, ponte la camisa de cuadros. BE FREE!
XD
Jajaja, caramba ... si me dejara la barba me echarían de casa, pero lo demás los suscribo 100% (bueno, tampoco guardo las converse).
Vinilos ¡y de los 70'!

Abrazos ;-)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #14 en: 23:19:08 del 09 de Septiembre del 2014 »
Me encantan los vinilos también, pero no tengo espacio para el tocadiscos (lamentablemente). Me fascinan las plumas desde siempre y no se escribir con boli  ;D, no colecciono pero tengo tres ahora mismo: una Waterman, una Parker y una Inoxcrom. Mi reloj es este: http://www.seiyajapan.com/products/s-sarb033 nunca me lo quito... Os lo recomiendo! (Algún día tendremos que hablar de relojes :)

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #15 en: 05:18:04 del 10 de Septiembre del 2014 »
Uf, qué me vais a contar a mi... soy jovenzuelo (35 añitos), disparo casi siempre con película y muy poco con digital, me muevo en bici por la ciudad, sigo calzando Vans y Airwalk desde mi adolescencia, tengo equipo HiFi con pletina de cassetes y vinilos... que sigo usando, y para más risas a mi otro hobbie, las bicis, aplico lo mismo que a la fotografía: lo moderno mola pero es una gozada restaurar y utilizar a diario tecnología de hace 40 o 50 años, así que por ejemplo una de mis bicis (tengo casi tantas como cámaras) con la que voy al trabajo o de recados es una francesa de 1969. Con esas premisas os podéis imaginar la de veces que me han tachado de "moderno", hipster o cosas peores.

Cuando les digo que el grupo más moderno y más desconocido que escucho es Barricada ya se dan cuenta de que simplemente soy raro  :meparto

Pero bueno, tampoco me importa que ahora los modernillos usen cámaras de película, no deja de ser un mercado potencial que anima a las marcas a seguir produciendo material. Igual que tampoco me importa que ahora sea moda ir con una bici de la mano (¿por qué no van montados, joer?  :-D ), supongo que esto mismo les pasó a los aficionados a las Vespas cuando hace 10 años el modernillo que se preciase de serlo estaba obligado a conducir una, y dentro de unos años les pasará lo mismo a los aficionados a los Simca o a los programadores de videojuegos o a los DJs, cuando una nueva ola moderna llegue con sus nuevos fetiches.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #16 en: 09:25:49 del 10 de Septiembre del 2014 »
"Toda la vida en las sociedades donde rigen las condiciones modernas de produccion se manifiesta como una inmensa acumulacion de espectaculos. Todo lo que antes se vivia directamente, se aleja ahora en una representacion."  -(Guy Debord, La Sociedad del Espectáculo)

Una cosa es tu libre decisión personal y otra muy distinta es vivir esclavo de las modas. Así, en la web de las Werlisas "tuneadas" podemos leer:

"Así que no dudéis en reservarles un huequecito en vuestras casas, ya sea en el salón o en habitaciones, sobre mesitas o estanterías, pueden quedar perfectas! (Las cámaras)
Para cerrar el post os dejamos con dos cámaras que a simple vista enamoran!! Más trendy y estilosas imposible!!"

Es evidente que quien escribe esto no se plantea meterle un carrete a una de esas máquinas y hacerlas funcionar. Las ven como objeto decorativo, o como ya se dijo aquí con anterioridad como complemento de moda. Y a mí lo de las modas me parece tan triste, tan falto de personalidad y de criterio...
« última modificación: 09:27:39 del 10 de Septiembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #17 en: 14:51:18 del 10 de Septiembre del 2014 »
Totalmente de acuerdo César, en todo. Nunca entendí como alguien puede decidir su vestuario, o sus complementos o incluso sus aficiones por lo que hagan los demás, para ir todos iguales.

La frase que citas al principio es mucho más preocupante de lo que parece a simple vista. Hoy en día me he dado cuenta de que, entre moda, redes sociales y demás, la gente ya no busca vivir cosas, sino simplemente contar que las ha vivido. Ya no se disfruta de una buena comida en un buen restaurante, ahora lo que se disfruta es el publicar una foto de la comida. Ya no se disfruta viajando, ahora se disfruta haciéndose 20 fotos frente al monumento de turno (en lugar de quedarse mirando el monumento); estos últimos años me he dado cuenta de que cualquier sitio que visito tardo de media el triple de tiempo que la mayoría de la gente, la gente llega, se hacen el selfie o se hacen fotos entre ellos delante del monumento/edificio/lugar/rincón y se van a por el siguiente, en una suerte de carrera por coleccionar estampitas en lugar de pararse a observar, aprender, interiorizar...

Un ejemplo brutal de esto lo vi hace unos meses, en una cena+copas de un heterogéneo grupo de trabajo. Con la segunda copa alguien del grupo habló con uno de esos vendedores de rosas, sombreros cutres y gafas "de coña" y le compró TODO: docenas de rosas falsas, 20 sombreros, 20 gafas de plástico... las repartió entre todos los asistentes (los que se prestaron a ello) y acto seguido se dedicó a subir fotos con la leyenda «vaya fiesta, desmadre». En lugar de vivir una noche de fiesta se gastó 30€ en atrezzo para hacer ver que aquello era un fiestón.

La sociedad ya no quiere vivir cosas, sólo quiere que otros crean que las viven. ¿Cámara antigua? Sí, ahí están en la estantería, junto a la máquina de escribir y el tocadiscos, aunque de fotografía no interese más que el Instagram, no sepa que la máquina de escribir lleva una cinta con tinta, ni tenga en casa ningún vinilo. Pero la cosa es que al que lo ve desde fuera le parezca que tu vida es interesante. Que lo sea o no, es lo de menos.

En fin...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado paulo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Capital Federal, Argentina
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #18 en: 18:04:17 del 10 de Septiembre del 2014 »
Comparto todo lo escrito anteriormente, yo he pasado un par de veces por la Embajada Lomografica ubicada en Buenos Aires, mas que nada porque de algunos artículos tienen muy buenos precios, o tiene cosas que solo se consiguen ahí (carretes y químicos Foma) y siempre he tenido la mala suerte de tener que esperar a que me atiendan, estar rodeado de hipsters, modernos o chetos como les decimos aquí, me hace hervir la sangre, especialmente cuando escucho sus conversaciones que van de los colores del plástico de las cámaras, de las dobles exposiciones (es lo único que les importa que haga la cámara), ni siquiera se gastan en averiguar que tipo de carrete usa su cámara, siempre piden que les den un carrete a color para la cámara tal, no les importa la fotografiá en lo mas mínimo, para ellos la cámara es una como una cartera o un par de zapatillas, tienen que tener varias camaras de diferentes colores para combinar con su ropa, solo ha visto a uno de estos especímenes llevar un carrete a revelar, era una chica, llevo un par y uno de ellos tenia la mitad de la película afuera toda enrollada, el dependiente le pregunto que le había pasado y la chica muy suelta le contesto, es que me aburrí de sacar, así que lo saque por la mitad así cargaba un nuevo rollo :o, no podía creer lo que escuchaba, pero mucho no se puede hacer, la gente ahora es eso, simula ser alguien, simulan tener una vida, simulan que les importa algo, todo es una gran farsa.
Olympus EPL-1, Minolta XG-9, Praktica MTL 5 B, Minolta A5, Minolta Hi-Matic 7S, Yashica Electro 35GTN, Voigtländer VF 135, Ricoh 35S, Olympus Trip 35, Konica C35, Polaroid Land 1000, Kodak Instamatic 177X, Panasonic Lumix DMC-LZ7 y mucho cristal.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ahora resulta que a los Hipsters les gustan las cámaras de carreter
« Respuesta #19 en: 20:39:21 del 10 de Septiembre del 2014 »
Cada día inventan una gilipollez nueva veremos que es lo siguiente