Autor Tema: Las fotos más caras jamás vendidas  (Leído 1825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Las fotos más caras jamás vendidas
« en: 20:10:49 del 02 de Septiembre del 2014 »
http://www.huffingtonpost.es/2013/07/26/fotografias-mas-caras_n_3657380.html

Para alucinar, menudos precios... Yo sólo me quedaría con la de Billy el niño.

Saludos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Las fotos más caras jamás vendidas
« Respuesta #1 en: 22:55:36 del 02 de Septiembre del 2014 »
Ni con esa, la primera, la más cara creo recordar haber leído que le habían quitado elementos con PS para hacerla más minimalista.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Las fotos más caras jamás vendidas
« Respuesta #2 en: 11:35:29 del 03 de Septiembre del 2014 »
Andreas Gursky retoca la imágenes digitalmente. Sus creaciones son concebidas como una pintura y para conseguir la imagen deseada utiliza la cámara y el ordenador, además de un equipo humano importante. Al principio esto me chocó mucho, pero si lo piensas no hay nada de malo en ello, eso sí, no hablamos de fotografía pura y dura, hablamos de otro tipo de creación artística que se basa en la fotografía.

Creo que produce muy pocas imágenes, no sé si una al año como mucho. En todas ellas se persigue el mismo concepto (no en la del río). Cito textualmente:

Citar
Sus fotografías, de gran formato y ricas en color y detalle, representan con frecuencia lugares de intercambio humano vinculados a la sociedad tardo-capitalista, espacios públicos como aeropuertos, estaciones, discotecas, edificios de bolsa, parlamentos, plantas industriales, oficinas, hoteles, supermercados, o piscinas; así como lugares donde lo humano constituye únicamente una huella anecdótica.
Su obra se ha puesto en relación con el discurso de la posmodernidad; realiza un agudo análisis del comportamiento social estandarizado, producto de un mundo transformado por la alta tecnología y la globalización. Es frecuente que utilice la serialización como tema en sus imágenes, usualmente de gran formato.

A mi sus fotos me gustan, otra cosa es que valgan lo que pagan por ellas, pero si alguien lo paga o no ya es problema suyo.

Saludos!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Las fotos más caras jamás vendidas
« Respuesta #3 en: 12:25:20 del 03 de Septiembre del 2014 »
Una pregunta: ¿Qué se compra, el negativo, el RAW, una ampliación? Si es el negativo original de una foto genial y legendaria me parece normal que sea caro, pero de una copia... Es que no lo comprendo muy bien

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Las fotos más caras jamás vendidas
« Respuesta #4 en: 14:12:26 del 03 de Septiembre del 2014 »
Imagino que una copia vamos.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Las fotos más caras jamás vendidas
« Respuesta #5 en: 15:19:15 del 03 de Septiembre del 2014 »
Una pregunta: ¿Qué se compra, el negativo, el RAW, una ampliación? Si es el negativo original de una foto genial y legendaria me parece normal que sea caro, pero de una copia... Es que no lo comprendo muy bien


http://www.xatakafoto.com/actualidad/gursky-vuelve-a-hacerlo-la-fotografia-mas-cara-del-mundo-vendida-por-43-millones-de-dolares

Citar
Si hay una persona que lo que hace click se convierte en oro ese no es otro que Andreas Gurksy. El fotógrafo alemán perteneciente a la escuela de Düseldorf, tan archiconocida por ser una de las escuelas con mayores talentos fotográficos en la actualidad, ha conseguido que una nueva foto suya llegue un valor desorbitado, ni más ni menos que 4,3 millones de dólares, lo que podría ser lo mismo a unos 3,2 millones de euros (aproximadamente), y desbanca a“Untitled #96” de Cindy Sherman, como la fotografía con mayor valor del mercado actual.

La fotografía se ha vendido en la casa de pujas Christie’s y pertenece a una serie realizada sobre el río Rhin. La foto en cuestión lleva el nombre de “Rhein II” y es la primera copia de una tirada de seis ejemplares.