Que diferencia existe entre el MC Carl Zeiss Jena ddr 135 3.5 y el Mc Sonnar Carl Zeiss Jena ddr 135 3.5Saludos
El SMC PENTAX - M 135mm f3.5. Versión mas moderna del Takumar que tu comentas, ahora con montura K, que poco o nada tiene que envidiar al antiguo. En Ebay por poco mas de 50 euros lo tienes.
Eso no es asi exactamente.El M no tiene nada que ver con el takumar. El K si, es el mismo esquema optico.El M y el K son muy similares, excepto a f3.5 y f4, donde el M flojea un poco y el K funciona muy bien. Cerrando mas ambos son muy buenos. A cambio el M es mas pequeño y liguero y lleva parasol incorporado, por loq ue es muy comodo de usar este objetivo.
¿Y que opináis de los hexanon ar 135 3.5 /2.5 y del canon fd 135 2.5?Los 2.5 de ambos a mi me parecen igual un poco blanditos, pero el hexanon 3.5 me parece ligero y con buena nitidez casi desde plena apertura.
Si te decides por Hexanon 135, el mejor con diferencia en nitidez es el 135 f/3.2. Saludos.
Me sorprende tu afirmación. Tengo el 135 mm f.3.5 Hexanon AR y no he probado nunca el 3.2 pero en bastantes reviews que he tenido ocasión de leer no leo por ningún lado un comentario de este tipo... Ya nos diras si has tenido ocasión de probar ambos . El 3,5 lo veo muy nitido , con un color muy bueno y tambien buen contraste . Todo es mejorable claro y no dudo que haya mejores cristales que ese,, pero el Konica es bastante económico y con resultados excelentes. Lo uso con una Fuji X-E1 y aunque es una focal que uso poco, estoy mas que contento de como afota. Lo del 3.2 me ha dejado estupefacto.Unas fotos de prueba hechas recientemente:https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157646149344030/
Este hilo me viene de perlas porque también necesito un 135... Estoy entre el Takumar 135/3.5 y el Canon Ltm 135/3.5. Tengo ambos adaptadores y el canon lo usaría también en carrete... Alguien lo ha tenido?