Enhorabuena Te has metido de lleno en la fotografía con mayúsculas Claro que también con esa modelo lo tienes fácil Un saludo.
Felicidades!!! Con la de fotos chulas que tienes, vas a tenerlo crudo para seleccionar sólo unas pocas para positivar, pero... ojalá todos tuviésemos el mismo problema Que cabezal le tienes a la Opemus? El de b/n o el de color? Yo la tengo con el de color, y siempre tengo que subirle un montón el filtro rojo, porque mis negativos suelen pecar de poco contraste...Por otra parte, si llegases a tener problemas para controlar los tiempos tan cortos, acuérdate de que puedes cerrar algo más el diafragma.Y sobre todo... diviértete!
¡Muy bien!¿Al final qué hiciste para enfocar la ampliadora? Algunos portanegativos de Meopta tienen una especie de prismas que proyectan unas líneas para enfocar sin necesidad de una lupa.¿Usaste algún filtro de contraste?Te muevo el tema a Captura, Revelado e Impresión Químicas porque el subforo de Bitácora de Revelado mejor lo reservamos para películas y revelados.
Permíteme dos consejos:El tiempo de revelado es, o debe ser, inamovible, porque si no, los negros no suben hasta la densidad máxima, quedando la copia plana y empastada.Cuando veas que la copia se pone muy negra, lo que debes de bajar es el tiempo de exposición, no el tiempo de revelado. Asi solo tendrás una variable porque si mueves el tiempo de exposición y el de revelado, te volveras loco.Cuando acabes este paquete de papel, compra multicontraste para poder subir o bajar la intensidad de la gama tonal.Otro detalle es que debes cuidar no te entre luz en el paquete de papel, como te ha pasado en este, en vista de las líneas negras que te asoman por el lado izquierdo de la foto. También podría ser que la bolsa tuviese alguna grieta. Suele ocurrir cuando se usan mucho.