Autor Tema: Tamron 135mm AD1  (Leído 3966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Tamron 135mm AD1
« en: 20:11:37 del 02 de Marzo del 2010 »
Hace una hora, con mi Betty, muy poca luz, a máxima apertura 2,8, 1600 ASA y una modelo preciosa:



salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #1 en: 20:18:24 del 02 de Marzo del 2010 »
Y tan preciosa... ¡Que ojazos!.
La imagen un poco pequeña para poder juzgar...
Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #2 en: 20:23:07 del 02 de Marzo del 2010 »
a ver más grande



(tan grande no la quise poner porque se notan los defectos de ruido y enfoque)
« última modificación: 20:46:15 del 02 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #3 en: 20:41:23 del 02 de Marzo del 2010 »
Preciosa modelo, como lo hiciste para que se quedara quieta.....................

Saludos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #4 en: 20:45:41 del 02 de Marzo del 2010 »
esta niña tiene fotos desde el primer minuto de vida, yo creo que ya posa, je, je... En cuanto oye el click, ahí que te mira...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #5 en: 23:22:29 del 02 de Marzo del 2010 »
Mejor así, Jorge. Bonito desenfoque, y el color muy natural.
Habrá que echarle un vistazo a esa óptica.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #6 en: 01:00:41 del 03 de Marzo del 2010 »
Mejor así, Jorge. Bonito desenfoque, y el color muy natural.
Habrá que echarle un vistazo a esa óptica.

Salud.
Jes.


Estaba siguiendo este ejemplar en e.bay; es el Adaptall 1 (aunque diga lo contrario) pero una versión cromada, diferente a los que tengo. Lo de la versión me atraía, pero no, ya tengo suficientes objetivos... No creo que la puja alcance mucho. No es por ser pesado, pero me gusta mucho este objetivo.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130369150925&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

salu2

PS: Ando intentando retocar la foto para suavizarla: no sé cuál preferís, si la primera versión o esta.



« última modificación: 01:06:46 del 03 de Marzo del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #7 en: 02:13:25 del 03 de Marzo del 2010 »
Linda foto y modelo.Que suerte,no veas lo que sufro yo para hacerle una foto a mi peque.Es que no para,bueno,de tal palo tal astilla,asi que no me puedo quejar.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #8 en: 09:11:49 del 03 de Marzo del 2010 »
Muy bonita.
Yo prefiero la primera, ya que el ruido no me molesta. En la segunda sigue presente el ruido y se ha perdido algo de detalle (en los pómulos, por ejemplo). La diferencia en todo caso es mínima.
Y ya que te veo puesto en el tema adaptall, una pregunta: ¿el 135/2.8 AD va mejor que el AD2?

Un saludo y gracias anticipadas

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #9 en: 12:31:21 del 03 de Marzo del 2010 »
A mí personalmente me gusta más el Ad1 que el Ad2, a pesar de que éste abre un poquito más (2,8 vs 2,5). Es por la respuesta al color, fundamentalmente, y porque lo uso incluso a plena apertura y me rinde muy bien. Pero creo que es algo subjetivo, más personal que técnico. Por otra parte, está menos cotizado, pero es igual o mejor (y ya sabes, no hay 135 malo).

La verdad es que al subir las fotos, se fastidian. No noto las diferencias entre las dos en la web... Bueno, es lo mismo, gracias de todas maneras.

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #10 en: 12:38:13 del 03 de Marzo del 2010 »
... y ya sabes, no hay 135 malo.

Otro mito más...

Naturalmente que hay 135mm malos. E incluso bastante malos.
Dos ejemplos, uno de ellos altísimamente cotizado:

1. Tamron Adaptall 2 2.5/135
"Overall, this is a moderately compact lens which provides good but not spectacular overall optical performance". De la página Adaptall2.com

2. SMC Pentax-A 2.8/135mm
Un objetivo por el que se pagan altos precios y es tal vez el peor 135mm de Pentax. Blando, sin contraste y con poca resolución.

Hay muchos más que no son buenos, pero no es cuestión de listar todos.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #11 en: 13:55:32 del 03 de Marzo del 2010 »
A mí personalmente me gusta más el Ad1 que el Ad2, a pesar de que éste abre un poquito más (2,8 vs 2,5). Es por la respuesta al color, fundamentalmente, y porque lo uso incluso a plena apertura y me rinde muy bien. Pero creo que es algo subjetivo, más personal que técnico. Por otra parte, está menos cotizado, pero es igual o mejor (y ya sabes, no hay 135 malo).

La verdad es que al subir las fotos, se fastidian. No noto las diferencias entre las dos en la web... Bueno, es lo mismo, gracias de todas maneras.




Gracias por la informacion.

La verdad es que los 135mm suelen ser por lo general buenos o cuando menos decentes y es difícil encontrar uno cuyo rendimiento llegue a irritar. Aunque haberlos, haylos.

Del 135mm Adaptall 2 he leido opiniones encontradas. Supongo que dependerá de las condiciones de uso y de lo que busque cada uno. A unos les encanta y a otros les parece muy malo.

Del Pentax-a que cita Manolo, pues más de lo mismo. Comparado con sus predecesores de la serie K y Takumar probablemente no esté a la altura, aunque dudo que sea una porquería. Supongo que debe ser algo parecido a lo que pasa con el 28mm/2.8 de la serie A, que también es criticado y que a unos cuantos nos gusta como rinde, aun reconociendo que no está a la altura del 28/3.5 de la serie K.

En ambos casos hablo de 2ª mano, ya que no he tenido ninguno de esos dos 135mm.
Y siguiendo con 135mm, no creo que este ejemplo de abajo lo que refleja su costo. Yo por lo menos nunca los pagaría, aunque está claro que hay gente para todo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220562413303&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #12 en: 14:03:39 del 03 de Marzo del 2010 »
Y siguiendo con 135mm, no creo que este ejemplo de abajo lo que refleja su costo. Yo por lo menos nunca los pagaría, aunque está claro que hay gente para todo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220562413303&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Un saludo


Yo tampoco pagaría eso por ese objetivo, pero lo he usado y es un objetivo sencillamente extraordinario.
Luminoso, nítido, sin aberraciones ni distorsiones y de construcción impecable.

Los precios se han disparatado últimamente, se pagaron ayer casi 150 euros por un Pentacon 2.8/29mm, un mediocre objetivo que no vale más de 20 ó 30.
La gente se ha vuelto loca.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #13 en: 15:13:07 del 03 de Marzo del 2010 »
Y ya que te veo puesto en el tema adaptall, una pregunta: ¿el 135/2.8 AD va mejor que el AD2?

Asa64, yo tengo el adaptall2 y estoy muy contento con él (y no soy el único de aquí que lo tiene), lo he comparado con algún otro y ha salido vencedor (nunca con un Pentax), creo que tu tienes cámara Pentax no?

Pero los adaptall2 tienen una ventaja sobre los adaptall... en los segundos el adaptador PKA sólo funciona en modo manual
Aunque no he probado el adaptall1, si que he probado el 105 de Jorgekarras y me parece un objetivo estupendo, a él no le acaba de ir bien (venga Jorge vedemelo ya que el diseño es específico para Pentax, que en Canon no funciona)


aoc

  • Visitante
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #14 en: 15:18:21 del 03 de Marzo del 2010 »
Yo tampoco pagaría eso por ese objetivo, pero lo he usado y es un objetivo sencillamente extraordinario.
Luminoso, nítido, sin aberraciones ni distorsiones y de construcción impecable.


Yo tampoco pagaría eso por ningún objetivo.

Por cierto si a alguien le interesa un Nikkor 135 AI ó AI-S F2 está en e-bay por menos de 300 euros (2ª venta, la primera acabó sin ningún comprador).
Y un 135 Porst F1.8 no tuvo compradores y no se vendió, también menos de 300 euros, este en M42, hace menos de un mes.

Bueno esto es para animar un poco, que se pueden conseguir cosas buenas por un 'modico' precio... pero de momento ambos son demasiado caros para mi economía.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #15 en: 23:11:26 del 03 de Marzo del 2010 »
Asa64, yo tengo el adaptall2 y estoy muy contento con él (y no soy el único de aquí que lo tiene), lo he comparado con algún otro y ha salido vencedor (nunca con un Pentax), creo que tu tienes cámara Pentax no?

Pero los adaptall2 tienen una ventaja sobre los adaptall... en los segundos el adaptador PKA sólo funciona en modo manual
Aunque no he probado el adaptall1, si que he probado el 105 de Jorgekarras y me parece un objetivo estupendo, a él no le acaba de ir bien (venga Jorge vedemelo ya que el diseño es específico para Pentax, que en Canon no funciona)


Preguntaba por él porque precisamente me acabo de hacer con un adaptador pka para mi sp 300/5.6. Pero creo que voy a contener mi instinto consumidor, ya que tengo sobredosis de 135mm (:no. mas!)

Un saludo


PD: fue una gran idea lo del adaptall. Técnicamente resulta complicado, pero resucitar la idea de los adaptadores de montura creo que daría más juego ahora que antes, dada la facilidad con la que la gente  cambia de cámara y sistema hoy en día.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #16 en: 00:21:18 del 04 de Marzo del 2010 »
Jorge,

Puse una puja tonta y nadie mas ha pujado, asi que me lo he llevado... (por 27€, portes incluídos).
Ahora me asalta una duda. Dices que es Adaptall-1 y no Adaptall-2 a pesar de lo que dice el anuncio, ¿cual es la diferencia?.
No tengo ningún Adaptall-1, este es el primero.
¿Me van a valer los adaptadores Adaptall-2 para montarlo?.

Gracias.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #17 en: 08:09:39 del 04 de Marzo del 2010 »
A mí me valen lo mismos adaptadores para mi Canon. Los AD1 tengo la precaución, que me recomendó Adolfo, de colocarlos con el diafragma en máxima apertura. Pero por lo demás no me dan problema.
Ya nos dirás cuando lo recibas, a ver qué tal.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #18 en: 08:22:45 del 04 de Marzo del 2010 »

¿Me van a valer los adaptadores Adaptall-2 para montarlo?.

Si que te valen, yo he probado el 105 de Jorgekarras en la Pentax y funciona perfectamente. Lo único que no vale es el PKA en modo automático, pero en manual funcionaperfectamente.
la foto del avatar de Sotram está hecha con él en la Pentax y el adaptador PKA.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Tamron 135mm AD1
« Respuesta #19 en: 08:33:31 del 04 de Marzo del 2010 »
Si que valen. Y al revés también. Se pueden colocar adaptall 1 en objetivos adaptall 2, al menos en la montura K.

Un saludo.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...