He localizado una Bessa R2 a buen precio, sólo cuerpo, y tengo la duda con qué objetivo podría ponerle. El tema es que yo ahora mismo no puedo pagar un Leica-M de los buenos, pero ni de lejos, así que había pensado en usar algún viejo ruso M39 con adaptador.Si no me equivoco por lo que he leído por el foro, area51 tú usas así esta cámara, ¿verdad? Con un Jupiter, si no recuerdo mal, ¿es así? ¿funciona bien el combo?Yo tengo por casa un Industar puesto en una Zorki que podría usar de momento hasta que aparezca un Jupiter a buen precio, ¿funcionará bien esa pareja?Por lo que he leído también, da igual qué adaptador usar con la Bessa, ya que el que haya adaptadores diferentes es sólo para las líneas de encuadre, que en la Bessa se seleccionan a mano. El adaptador que tengo visto es "50-75", y según el vendedor "conserva el enfoque a infinito".
Pues me habéis convencido y está de camino a casa El Industar que tengo es un 61-M 50/3.5 he leído que los 61-L/D funcionan muy bien, espero que el M también, aunque miraré algún Júpiter barato... Esperando algún día poder calzarle un Skopar jejeje La Bessa me atrae mucho, lo único que me preocupa es si merecerá la pena sabiendo que la Oly 35RC es mi preferida por focal y ergonomía...
yo tuve la R y la R2. La experiencia es muy similar a la que ta da la M6. Digamos que es una M6 "para pobres", con un visor más luminoso pero con un telémetro peor y algo menos de magníficacion. En mi caso, prefiero las Canon P o 7, mucho mejores que las Voigtlander. En la Bessa R y R2 usaba casi siempre el skopar 35 e iba muy bien. Ten cuidado porque el telémetro de esas Bessas se desajusta a la mínima.
Buenas:Yo tengo la Bessa R2, el Jupiter, un summaron de rosca y sin problemas...Aunque desde que me compre el Color Skopar PII que es rosca M ... no le pongo los otros... Salvo dias sin sol que al summaron no le gana nadie :=).Un saludo.
Hodai,Si tienes alguna pregunta que no está relacionada directamente con el tema del hilo, abre uno nuevo, por favor.Así tu tema está más visible y tendrás seguro más respuestas.Saludos.