Autor Tema: Cuidado con Lomography Orca 100 (formato 110)  (Leído 679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Cuidado con Lomography Orca 100 (formato 110)
« en: 17:37:51 del 14 de Agosto del 2014 »
Hace poco quise estrenar una Pentax auto 110 con un cartucho de este prácticamente extinto formato de película, que al parecer ahora sólo comercializa Lomography. Compré la única emulsión en blanco y negro que tienen, Orca 100, con la intención de revelarla en casa, pero al no encontrar una solución viable para dar con una espiral en este formato, terminé llevándola al laboratorio Interphoto.

Esta mañana recogí los negativos y, desgraciadamente, ocurrió un fallo en el revelado. Según me dijo el encargado, parece que la emulsión se curvó demasiado dentro del tanque y el revelado salió como se puede ver a continuación:



El encargado se disculpó y como compensación se negaron a cobrarme el revelado de un carrete de diapositivas de 35mm que también recogí esta mañana (que salió estupendamente) y me regalaron un carrete de Agfa CT Precisa.
Me queda el consuelo de que este mismo fallo me podría haber pasado a mí si hubiera revelado la película en casa. Quién sabe qué control de calidad habrá pasado esta película de fabricación china... Por otro lado, tal vez en el laboratorio oficial de Lomography no habría tenido ese problema... :yoquese

No sé si por aquí habrá alguien que haya tenido experiencia revelando estas peliculitas de 110 de Lomography, si es así me gustaría conocer vuestros resultados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Cuidado con Lomography Orca 100 (formato 110)
« Respuesta #1 en: 18:03:34 del 14 de Agosto del 2014 »
Gracias por el aviso, Dani.

Quizá sea algo puntual de un lote, o de un fallo humano en el revelado, que también podría ser.

Por lo menos sirve de advertencia para hacer el primer carrete con precaución...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.