Autor Tema: Ahora voy a por el E-6.  (Leído 24217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #80 en: 19:49:23 del 07 de Septiembre del 2012 »
Bueno, aqui otro que esta empezando a revelarse sus diapos. Aunque estoy aun en la fase de exponer los carretes, que la verdad es que con este verano tan caluroso no he encontrado mucha motivacion que se diga. Ademas que es mi primera vez fotografiando en color  :mola y no se que saldra..

Voy a revelarlas con el kit Tetenal E6 que ya tengo, y una procesadora Jobo que tiene que llegar a principios de la semana que viene, asi que intentare comentar aqui las experiencias, aunque no pueda subir fotos pues no tengo escaner . Mi intencion es proyectarlas, pues desde que a principio de verano un amigo me enseño un pase de diapos, dije "yo quiero"

Seguiremos informando

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #81 en: 20:37:16 del 07 de Septiembre del 2012 »
Raúl, en el Taller vamos a tener un apartado dedicado al color y a la procesadora. Ojalá pudieras acercarte.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #82 en: 20:57:25 del 07 de Septiembre del 2012 »
Si. Ojala pudiera asistir, Ademas de que me gustaria poder conoceros en persona,  el tema del colodion me llama mucho la atencion y me muero de ganas de verlo en vivo y en directo, lo que pasa es que esta muy cerca lo de Albarracin de formatomedio.eu, y  la economia no me da para las dos cosas.

Teniamos pensado tambien el intentar hacer algo de colodion en Albarracin, pero al final no ha podido ser. No se que tiene aquello que a todos nos gusta, jajaja

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #83 en: 12:04:14 del 08 de Septiembre del 2012 »
Que bueno Raul que empeizes con los revelados color y diapo, y mejor aun a tirar en color!!! Al final te quedaste tu la procesadora de ojodigital? Tenia muy buena pinta, ya nos contaras ...
Saludos!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #84 en: 12:50:18 del 08 de Septiembre del 2012 »
Si, la de ojodigital

En el laboratorio me cobran 12 euros cada carrete de diapo que revelo, asi que las cuentas salen bien, ademas del disfrute de hacerlo tu y de lo que aprendes.

En cuanto me llegue os cuento que tal.
« última modificación: 13:08:13 del 08 de Septiembre del 2012 por raulmk3 »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #85 en: 21:24:37 del 08 de Septiembre del 2012 »
Una pregunta muy tonta, muy tonta, muy tonta: un carrete de C41 revelado en E6, ¿cómo sale? ¿Negativo o positivo?

Otra cuestión: a falta de procesadora, ¿cómo puedo controlar la temperatura del agua para mantenerla a 38º? He estado buscando calentadores de acuario, pero no pasan de los 34º.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #86 en: 21:47:01 del 08 de Septiembre del 2012 »
Una pregunta muy tonta, muy tonta, muy tonta: un carrete de C41 revelado en E6, ¿cómo sale? ¿Negativo o positivo?
[...]

no tiene nada de tonta, Dani: sale diapositiva.

Citar
[...]
Otra cuestión: a falta de procesadora, ¿cómo puedo controlar la temperatura del agua para mantenerla a 38º? He estado buscando calentadores de acuario, pero no pasan de los 34º.

yo usé un doble baño maría, con el agua a unos 40 grados. Pero es lioso.

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #87 en: 00:38:23 del 09 de Septiembre del 2012 »
Espero ver vuestros resultados :)   . Sobre lo de mantener los 38º C , hay calentadores de acuario que se pueden trucar , encontre algo por internet , lo buscare y os pongo el enlace , eran unos calentadores de acuario azules . Mucha suerte .

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #88 en: 00:47:02 del 09 de Septiembre del 2012 »
Domingo, hiciste bien en sobreexponer, pero deberías haber usado los tiempos para un revelado normal. La cosa va de que, al revelar un rollo de película para negativos, en E-6, hay una pérdida de sensibilidad (que se soluciona sobreexponiendo), pero SIN COMPENSAR con el tiempo de revelado.
Lo que sigo sin entender es que revelaras once minutos y pico... Esto sería un revelado para un carrete forzado, es decir, subexpuesto.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #89 en: 19:58:49 del 12 de Septiembre del 2012 »
Bueno, pues hoy ha llegado el chisme este:



Al final, tras mucho insistir lo hemos comprado a medias con la asociacion, que alli hay mas sitio. Lo bueno es que uno de los problemas que teniamos es el frio que hace alli en invierno, y con la procesadora sera mas facil.   se pueden  revelar 4 caretes de 35mm simultaneamente, o de uno en uno

Ahora  toca acabar de exponer los carretes y a ver que sale, jaja
« última modificación: 20:01:54 del 12 de Septiembre del 2012 por raulmk3 »

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #90 en: 17:29:01 del 13 de Septiembre del 2012 »
Por curiosidad, raulmk3, ¿cuánto te ha costado?

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #91 en: 19:24:06 del 13 de Septiembre del 2012 »
150 aurelios puesta en casa, y el kit E6 de regalo

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #92 en: 20:43:00 del 13 de Septiembre del 2012 »
Está bien eso de la asociación, seguro que luego os vais a Casa Civera a tomar un poco de jamón y vino. :pared
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #93 en: 16:22:21 del 14 de Septiembre del 2012 »
¡Ufff...!, magnífico precio...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #94 en: 19:18:36 del 16 de Septiembre del 2012 »
Acabo de terminar de colgar los dos carretes de mi segundo revelado; todo mucho mejor que el primero. A diferencia de los dos experimentos que fueron esos dos primeros carretes, he expuesto y revelado dos carretes de Elite Chrome 400 (PDF, en inglés).

He tardado casi una hora y media desde que he sacado los líquidos para calentarlos hasta que he colgado las dos tiras de película. Sigue siendo un poco pesado, aunque para nada tanto como la primera vez. ¿Qué he hecho para andar menos agobiado? mandar a paseo los tiempos de lavado, así, mientras lavaba la película durante muchos minutos, tenía tiempo de dejar clavado de temperatura el siguiente líquido. Si nadie me dice que he hecho fatal por lavar, por ejemplo, durante diez minutos entre el «first developer» y el «colour developer», para mí, los tiempos de lavado son la llave a hacer las cosas sin agobio y con buena letra.

Los resultados, en mi modesta opinión, me parecen muy buenos.

¡Estoy entusiasmad-do...!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #95 en: 20:23:12 del 16 de Septiembre del 2012 »
Me alegro de que le vayas pillando el tranquillo al revelado de diapos. A mi me esta costando disparar los tres carretes que tengo y tengo unas ganas tremendas de liarme con el quimicefa.

Una pregunta : que haces con las diapositivas? Las proyectas o las escaneas? Esque yo no tengo escáner , y proyectarlas me llama mucho la atención , pero un amigo me va a pasar unos rollos de formato medio que eso ya no puedo proyectarlo.

Si sirve de referencia , el otro día compre en un cashconverter un proyector de  diapos agfa  de 35mm y su pantalla por 25 euros
« última modificación: 20:25:01 del 16 de Septiembre del 2012 por raulmk3 »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #96 en: 22:47:14 del 16 de Septiembre del 2012 »
[...]
Una pregunta : que haces con las diapositivas? Las proyectas o las escaneas? Esque yo no tengo escáner , y proyectarlas me llama mucho la atención , pero un amigo me va a pasar unos rollos de formato medio que eso ya no puedo proyectarlo.
[...]

puessssssss... de momento, ni lo uno ni lo otro. Supongo que en algún momento digitalizaré, porque lo del proyector no es muy factible en mi casa. Lo bueno de la diapositiva es que, mientras llegue el momento de hacer algo, es un gustazo verlas tal cual.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #97 en: 13:03:28 del 25 de Septiembre del 2012 »
Bueno, por fin puedo decir que ya he estrenado el Tetenal E-6. Ayer revelé un carrete Elite Chrome 100 que disparé en la playa.
Aunque no tengo experiencia para juzgar diapositivas, yo creo que el resultado parece bueno.

No quise calcular cuánto tiempo me llevó, pero entre una cosa y otra pudieron haber pasado fácilmente dos horas.
La temperatura la controlé al baño maría con un termómetro clínico digital, que se supone que es muy preciso entre 35 y 42º.
Lo hice todo en el cuarto de baño, usando agua caliente. Lo malo es que la temperatura que sale del grifo no es constante, si se deja mucho tiempo abierto va cambiando mucho.
Luego es un alivio cuando llegas al blanqueo-fijador, pues la temperatura es menos crítica y el proceso es más llevadero.

Una pregunta: en la etapa de precalentamiento, ¿metéis agua dentro del tanque o no? Es decir, ¿hacéis un prelavado?

Tengo unos rollos de Fuji Provia 100 por revelar. En un manual que nos pasó Domingo dicen que las películas Fujichrome han de ser reveladas un 16% más. ¿Aplico esto a la Provia? ¿Alguien la ha revelado alguna vez?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #98 en: 14:03:34 del 25 de Septiembre del 2012 »
[...]
Aunque no tengo experiencia para juzgar diapositivas, yo creo que el resultado parece bueno.
[...]

no lo dudo. Ojalá ahora tengas más ganas de seguir revelando...

Citar
[...]
No quise calcular cuánto tiempo me llevó, pero entre una cosa y otra pudieron haber pasado fácilmente dos horas.
[...]

igual que yo. La segunda vez tardé bastante menos; en mi caso, en el primer revelado, cosas del miedo a meter la pata e indecisiones varias.

Citar
[...]
Una pregunta: en la etapa de precalentamiento, ¿metéis agua dentro del tanque o no? Es decir, ¿hacéis un prelavado?
[...]

no. Yo lo que hago es meter el tanque de revelado al baño maría, con las películas dentro y cerrado para que las propias películas, las espirales y el tanque cojan temperatura y no se la hagan perder al revelador cuando hago el llenado para el primer revelado.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Ahora voy a por el E-6.
« Respuesta #99 en: 14:15:38 del 25 de Septiembre del 2012 »
no lo dudo. Ojalá ahora tengas más ganas de seguir revelando...
Pues, pese a todo, ¡la verdad es que tengo muchas ganas de seguir revelando! :D

no. Yo lo que hago es meter el tanque de revelado al baño maría, con las películas dentro y cerrado para que las propias películas, las espirales y el tanque cojan temperatura y no se la hagan perder al revelador cuando hago el llenado para el primer revelado.
De acuerdo, así es como lo hice yo. El caso es que al terminar todo el proceso pensé que el precalentamiento podía referirse a un prelavado.


Antes de que se me olvide, aquí os dejo una tabla para tener a mano los tiempos, temperaturas y agitados: https://docs.google.com/file/d/0BzGKZ5pJi3_4V3hCQzVKcVdxNnM/edit?pli=1
Hay unas casillas para ir marcando el número de revelados que se han hecho y así aumentar el tiempo cuando sea oportuno.

Y aquí os dejo la versión XLS por si queréis editarla: https://docs.google.com/file/d/0BzGKZ5pJi3_4c0xzSEh0T3lsOFE/edit
Para editarla, haced clic en File>Download y luego la podréis abrir con vuestro programa de hojas de cálculo.
« última modificación: 14:36:26 del 25 de Septiembre del 2012 por Danipuntocom »